Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda cancelación hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cthulhu
    Fecha de ingreso
    24 jun, 21
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda cancelación hipoteca

    Buenas tardes a todos:

    Tras haberme presentado hace un os días, me gustaría plantear una duda que tengo por si alguien me pudiera ayudar. Voy a vender mi vivienda habitual con hipoteca en Andalucía y el banco de la parte vendedora me quiere obligar a asumir los gastos de notaría y registro (hasta ahí bien, me corresponde a mí) y gestoría, unos 400 euros. Yo les he dicho que quiero realizar este trámite yo mismo (sale por uno s 60-70 euros), pero me dicen que no se puede. Les pido que me lo pongan por escrito y se niegan. Querría saber si alguien me puede ayudar en qué me puedo amparar para realizar yo mismo este trámite en caso de que se pueda y, si no eso posible, si puedo elegir yo el notario que realice el trámite, aunque sea diferente del de la compraventa o si puedo yo elegir una gestoría y no tener que tragar con la que me impone el banco: yo ni siquiera soy cliente de ellos. Y, por último, en caso de que me niegue a que me impongan este trámite, ¿perdería yo las arras o el comprador? Mil gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tefnak
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    El tramite de la gestoria tienes todo el derecho del mundo a realizarlo tu, pero claro, la gestoria del banco no gana nada en ese caso.Los gastos de notario la ley estipula como debe ser, pero deja paso a la negociacion, Esto es ,se puede negociar cualquier cosa al respecto, debiendo quedar el acuerdo por escrito. En cuanto a la eleccion de notario, este lo impone el que lo paga, quiera el banco o no. Si pagais a medias, tendreis que llegar a un acuerdo. En cuanto a las arras, entiendo que como tienes derecho a elegir notario si lo pagas tu, seria la otra parte la que no estaria de acuerdo y por lo tanto, seria la otra parte la que incumple y pierde las arras.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.