Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ASNEF Y LA HISTORIA INTERMINABLE

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara0
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ASNEF Y LA HISTORIA INTERMINABLE

    Buenas compañeros!

    A ver si podéis ayudarme. En 2018 tuvimos un impago de un préstamo y la cantidad debida paso a una empresa de recobros. En 2019 hicimos transferencia a la cuenta de mora de BBVA quedando el prestamo nuevamente activo y realizandose los pagos correspondientes mensualmente. En ese momento tanto gescobro como BBVA nos dicen que nos sacan de ficheros.
    El pasado 4 de junio, dedicimos liquidar el prestamo que finalizaba en 2023 para asi tener menor ratio de endeudamiento para pedir una hipoteca. Asi lo hicimos y nos entregaron una carta de pago.
    A los pocos dias, para mi sorpresa, cuando inicio los tramites de solicitud de hipoteca me comunican que aparezco en ASNEF. Llamo a BBVA y nos dice la directora que ella nos va a sacar inmediatamente “por la via rapida”, y que no nos sacaron en 2019 porque es una forma de “castigarnos” hasta que no se realizase el pago completo del préstamo, es decir, liquidarlo como habiamos hecho.

    OK, suponiendo que esto es así (que no lo se), procedo a solicitar por via urgente la rectificacion en ficheros adjuntando la carta de pago el dia 10 de junio (6dias despues de cerrar el prestamo) a lo que ASNEF me contesta el dia 18 que ha contrastado la informacion con BBVA y le confirma la existencia de la deuda. ??????
    Llamamos a BBVA, nos dice que no nos preocupemos que eso tarda en actualizarse y que esa comprobacion lo hace un robot y que sera un error. SUPUESTAMENTE esta señora que parece agradable ha movido cielo y tierra para sacarnos de asnef y experian, motivo por el que sigo esperando que me cnfirmen que estoy fuera. Lo cierto es que estoy preocupada porque no entienfo eso de que bbva diga que existe la deuda cuando ellos mismos me dieron la carta de pago (es decir, el prestamo esta cerrado y pagado antes de tiempo).

    ¿Podeis decirme a que se debe esta disparidad de datos? ¿No se supone que en momento de cerrar el prestamo todo queda actualizado? No podria haber liquidado el prestamo si quedaran cosas por pagar! Es que es dd cajon!!
    Puedo recoamar a bbva el no haberme sacado de ficheros cuando pague la deuda?

    Gracias!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara0
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por si no me explique bien quiero aclarar que cuando hablo dd DEUDA me refiero a las mensualidades impagadas que tuvimos una temporada, las cuales se pagaron en 2019.
    Cuando hablo de cerrar el prestamo es que lo hemos liquidado recientemente, no me refiero a que hayamos pagado deudas pendientes. Gracias

  3. #3
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    ASNEF Y LA HISTORIA INTERMINABLE

    Ya estais tardando en presentar una denuncia en el juzgado, por vulneración del derecho al honor, y solicitando una indemnización por daños y perjuicios (entiendo que estos son demostrables por el tema de la denegación de la hipoteca). Ya verás qué "risas" le dan a esa gestora tan amable que ha removido cielo y tierra para sacaros de Asnef. Es el único lenguaje que entiende esta gente: el judicial.

  4. Me gusta IMG, paesa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara0
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por responderme!
    Estoy super cabreada, aun no nos han sacado. Ha ido mi marido nuevamente a BBVA (en la ciudad donde trabaja, no donde se abrio el prestamo) y resulta que al parecer quien le comunica a ASNEF de que continúa la deuda es la otra oficina. Han hablado entre los dos bancos y ya esta aclarado, pero me vuelve a tocar esperar al viernes que es cuando se actualiza.
    ¿Esto es asi? Aparte…¿los bancos no tienen todos la misma central de datos)

    No entiendo nada, me dan ganas de denunciar

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Eso es lo que deberías hacer, como te ha dicho efcarrasco. Así se enteran de una buena vez. Por las buenas esta gente pasa de todo. No pierdas el tiempo hablando con unos y con otros, que se van a ir pasando la patata caliente. Ve directamente al juzgado.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara0
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias!! No me faltan ganas pero estoy bloqueada. Dependo de esto para firmar hipoteca. Me da rabia porque hace dos años de esto ya...y si encima pierdo el dinero de las arras y estos litigios salen caros...buffff
    Lo peor es que me hacen sentir como si no tuviera derecho de "meter prisas" por el impago anterior.
    Espero que mañana se actualice...ademas, nos metieron en asnef y seguramente tambien en experian

  8. #7
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues si sigues intentando arreglar todo así te seguirán toreando. Al menos, si no quieres ir al juzgado, mándales una carta certificada al SAC explicándoles todo y EXIGIÉNDOLES que te quiten de Asnef o te verás obligado/a a denunciarles.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara0
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias. Habia pensado mandar un burofax al SAC, a ver si encuentro algun modelo o plantilla y si no lo explicaré lo mejor posible. He vuelto a solicitar mi informe por via rapida a asnef, y la inmobiliaria me ha dado una semana mas de margen. Hemos vuelto a hablae hoy con dos directores y ambos nos aseguran que realizaron los tramites. Espero que sea cierto eso de que se actualiza semanalmente ficheros y cirbe!

    Es muy fuerte que siga apareciendo como que debo un recibo a dia 1/7 cuando esta cerrado el prestamo! Que poca vergüenza!!

  10. #9
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    ASNEF Y LA HISTORIA INTERMINABLE

    ¿Una semana de margen? Me temo que en una semana el SAC no te va a resolver absolutamente nada. Ojalá me equivoque y ojalá todo se solucione en una semana, pero lo veo complicado. Salvo que estos actualizalibretas hayan hecho su trabajo.

    Y digo yo, ¿a quien te va a conceder la hipoteca no le valen los papeles justificando que esa deuda está saldada? Lo mismo que enviaste a Asnef. La entidad que te financie se puede saltar tranquilamente el filtro del ficherito de marras.

    Yo es que sigo sin entender por qué, teniendo todas las pruebas (abrumadoras además) de que te están causando un serio perjuicio, no has hecho lo que tenías que haber hecho desde un principio: abogado y al juzgado.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    ASNEF Y LA HISTORIA INTERMINABLE

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    ¿Una semana de margen? Me temo que en una semana el SAC no te va a resolver absolutamente nada. Ojalá me equivoque y ojalá todo se solucione en una semana, pero lo veo complicado. Salvo que estos actualizalibretas hayan hecho su trabajo.

    Y digo yo, ¿a quien te va a conceder la hipoteca no le valen los papeles justificando que esa deuda está saldada? Lo mismo que enviaste a Asnef. La entidad que te financie se puede saltar tranquilamente el filtro del ficherito de marras.

    Yo es que sigo sin entender por qué, teniendo todas las pruebas (abrumadoras además) de que te están causando un serio perjuicio, no has hecho lo que tenías que haber hecho desde un principio: abogado y al juzgado.
    El problema de estar en los ficheros es que el sistema de las entidades no te permite terminar de tramitar esa hipoteca, ya que los filtros que tiene el sistema le salta el asnef, y no deja completar el trámite.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.