Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: BANCA PUEYO ME PIDE 100€ PAR FIRMAR ANTE NOTARIO CANCELACIÓN HIPOTECA.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123

    BANCA PUEYO ME PIDE 100€ PAR FIRMAR ANTE NOTARIO CANCELACIÓN HIPOTECA.

    Hola forer@s. Mi pareja ha terminado de pagar la hipoteca. Hemos pedido el certificado de deuda cero y no ha habido ningún problema. Hemos llevado el certificado y la escritura al notario. Hasta aquí todo normal. Pero esta mañana mi pareja ha recibido la llamada del director de la sucursal y la ha dicho que tenemos que pagar 100€ si quiere que firme ante notario, además la ha dicho que si va a firma y no ingresamos los 100€ que pondrá la cuenta en -100€( ya que esa cuenta era solo para pagar hipoteca y ahora esta a cero) y tendremos que pagar intereses.
    Primero decir que estoy realizando yo y no ellos todo el papeleo para llevarlo al registro. Y puesto que ellos no van mas que a firmar, por este motivo no me pueden cobrar nada.

    Mañana voy a ir con mi pareja a realizar una reclamación a la sucursal para tener una prueba fehaciente del hecho ya que todo ha sido por teléfono.
    Mi duda es que no se muy bien rellenar la hoja de reclamación y quisiera llevar ya rellena, y no se muy bien que poner en el apartado 4 resumen de los hechos y en el apartado 5. Solicitud/pretensiones de el/la reclamante.

    y otra cosa, cuando fui a notaria me dijo que iba a costarme 200€ sin mirar si quiera el valor de compra de la casa. ¿Estos aranceles no van por el tanto por ciento del valor de compra del inmueble?
    El valor de compra de la casa en su día fue de 70.000€.Creo que estos aranceles están regulados pero no estoy seguro.
    Última edición por jl72; 10/11/2021 a las 19:54

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    BANCA PUEYO ME PIDE 100€ PAR FIRMAR ANTE NOTARIO CANCELACIÓN HIPOTECA.

    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    Hola forer@s. Mi pareja ha terminado de pagar la hipoteca. Hemos pedido el certificado de deuda cero y no ha habido ningún problema. Hemos llevado el certificado y la escritura al notario. Hasta aquí todo normal. Pero esta mañana mi pareja ha recibido la llamada del director de la sucursal y la ha dicho que tenemos que pagar 100€ si quiere que firme ante notario, además la ha dicho que si va a firma y no ingresamos los 100€ que pondrá la cuenta en -100€( ya que esa cuenta era solo para pagar hipoteca y ahora esta a cero) y tendremos que pagar intereses.
    Primero decir que estoy realizando yo y no ellos todo el papeleo para llevarlo al registro. Y puesto que ellos no van mas que a firmar, por este motivo no me pueden cobrar nada.

    Mañana voy a ir con mi pareja a realizar una reclamación a la sucursal para tener una prueba fehaciente del hecho ya que todo ha sido por teléfono.
    Mi duda es que no se muy bien rellenar la hoja de reclamación y quisiera llevar ya rellena, y no se muy bien que poner en el apartado 4 resumen de los hechos y en el apartado 5. Solicitud/pretensiones de el/la reclamante.

    y otra cosa, cuando fui a notaria me dijo que iba a costarme 200€ sin mirar si quiera el valor de compra de la casa. ¿Estos aranceles no van por el tanto por ciento del valor de compra del inmueble?
    El valor de compra de la casa en su día fue de 70.000€.Creo que estos aranceles están regulados pero no estoy seguro.
    ¿Has mirado en las escrituras los gastos de la cancelacion? Deberia venir reflejado y a cuenta de quien van.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    En la escritura no hay nada de gastos de cancelación.
    y según el Banco de España (copio y pego) dice:
    En tercer lugar, habrá que acudir a una notaría - que tenemos derecho a elegir - con el certificado de deuda cero, y entregarlo. La entidad no debe cobrar por el trámite de la firma ni por el desplazamiento a la notaría.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Estos son los pasos que estoy siguiendo según el BDE.


    En primer lugar, debemos solicitar a la entidad que expida el llamado 'certificado de deuda cero', que acredita que hemos terminado de pagar la hipoteca. La entidad nos ha de entregar este documento de manera gratuita.

    En segundo lugar, debes decidir si llevas a cabo los trámites notariales y registrales por ti mismo o los solicitas a la entidad, en cuyo caso te podrá cobrar las comisiones y gastos correspondientes a dicha tramitación, de los que deberá informarte previamente. Lo estoy gestionando yo, por lo que este paso nada.

    En tercer lugar, habrá que acudir a una notaría - que tenemos derecho a elegir - con el certificado de deuda cero, y entregarlo. La entidad no debe cobrar por el trámite de la firma ni por el desplazamiento a la notaría.
    Posteriormente, habrá que solicitar y cumplimentar el documento de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) en una delegación de la comunidad autónoma correspondiente. Es un paso obligatorio y exento de pago.
    Finalmente, con la copia del impuesto, el certificado de deuda cero y la escritura, en caso de que hagamos este trámite por nosotros mismos, debemos acudir al Registro de la Propiedad para hacer efectiva la cancelación. Los aranceles registrales dependen del valor de la hipoteca.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No, no es legal que te quieran cobrar por el desplazamiento ya que las gestiones las estás haciendo tu.

    Yo dejaría que me pusieran la cuenta en -100,00 euros y despues de firmar en el notario me acercaría a cancelar la cuenta y le amenazaría con presentar una denuncia en comisaría por apropiación indebida.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Yo lo que flipo y al mismo tiempo me llevan los demonios es este tipo de robo y lo malo es la cantidad de gente que lo estará pagando sin saber que no se lo deben de cobrar.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    En la hoja de reclamación en el apartado 4 resumen de los hecho quiero poner lo siguiente:

    Que la sucursal quiere cobrarme 100€ en concepto de desplazamiento y firma ante notario para la cancelación de hipoteca.
    Que yo no solicitado ningún servicio de gestión al banco para la cancelación de hipoteca ante el Registro de la propiedad y que soy yo el que está gestionando todos los trámites y lo único que se le ha solicitado al banco es el certificado de deuda cero de la hipoteca y que firme ante notario dicha cancelación.

    Y en el apartado 5 Solicitud/pretensiones de el/la reclamante. Poner:

    Que se realice la firma que en el resumen de hecho se expone sin que se produzca el cobro de ningún importe como así lo establece el BDE.

    Estoy abierto a cualquier cambio como en el texto como en la expresión ya que a mí no se me da muy bien.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Bueno, esta mañana he ido al Banco a reclamar y cuál ha sido mi sorpresa, que aquí en Extremadura no es obligatorio que tengan los Bancos hojas de reclamaciones y como no le llevaba preparado, si lo que quería poner, pero no el documento. Así que me he ido derechito a la OMIC y me ha hecho ellos el escrito y ellos lo mandan. Así que esperar haber si entran en razones.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Hola forer@s, hace unos días recibí la contestación de la reclamación hecha a través de la OMIC, y la respuesta es que si hago yo las gestiones ( cosa que les dije desde el principio) no me cobran nada. Por lo que ya tengo la escritura de cancelación, ahorrándome los 100€ que me pedían.

    Por cierto, los notarios también se suman a los innombrables. Cuando me dan la factura me aparece un importe en concepto de gestión de autoliquidación de 60€+ IVA. He reclamado in situ que yo no he pedido ese servicio que lo único que he pedido es la escritura de cancelación de hipoteca nada más, y me dice que si no digo nada ellos lo hacen. Bueno al final me han descontado los 60€+IVA ya que no he solicitado ese servicio y ellos tampoco me dijeron que lo fueran a hacer.
    Bueno aquí la gente se cree que nos llueven los billetes.
    A ver si el registrador de la propiedad no me intenta colar alguna.
    Última edición por jl72; 09/12/2021 a las 21:28

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Que cosas tienes hombre y si por casualidad cuela
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.