Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: CAJA ESPAÑA y el pago de recibos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jotaerre
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    CAJA ESPAÑA y el pago de recibos

    Hola a todos, os expongo mi problema a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar.

    Hace como tres o cuatro meses que no uso una cuenta corriente que tengo en Caja España ya que he abierto otra en otro banco y solo trabajo con ésta entidad, el otro día miré por internet la de Caja España (que no miraba desde que dejé de trabajar con ella) y cual es mi sorpresa cuando veo que habiendo 6€ de saldo me cargan un recibo de 241€ quedando la cuenta en -235€ y al día siguiente me cargan otro recibo de 34€, como es posible que sin haber saldo me carguen dos recibos (sin haber dado mi consentimiento por supuesto) y ni siquiera me llamen por telefono para preguntarme si los cargan o no ó para decirme que ingrese dinero para hacer frente a dichos recibos.
    No se si ahora, después de dos meses, puedo hacer algo para que devuelvan esos recibos y dejen la cuenta como estaba y así poder cerrarla.
    Lo que me sorprende es que no me han cobrado la comisión de descubierto, no entiendo nada.
    Espero que alguien me pueda indicar que debo hacer antes de ir a la oficina y ver que me dicen ellos, bueno ellos me van a decir que ingrese el dinero y luego ya podré cerrar la cuenta.

    Un saludo a todos y gracias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 19/06/2012 a las 20:29

  2. #2

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    hola jotaerre! los bancos son muy listos ellos los cargan y ya está, de que son los recibos? porque te los pueden cargar siempre y cuando tu hayas dado tu consentimiento para ello, sino lo has hecho no entiendo porque te los han cargado... un saludo!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jotaerre
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Los recibos son de una línea de telefono y de un préstamo de otra entidad y en ningún momento he dado consentimiento para que carguen recibos sin haber saldo, el problema que yo veo ahora es que, como han pasado dos meses y no me he dado cuenta de los cargos, me tendré que comer el marrón y pagar ese descubierto para poder cerrar la cuenta.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Pero si el prestamo es de otra entidad, ¿como te lo han cargado en esa cuenta?

  5. #5

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    lo que no entiendo muy bien es como tienen tu número de cuenta si tu no lo has facilitado, de todas formas te copio una información que te podrá ser de utilidad ya que si no has dado tu consentimiento tienes 13 meses para poder devolverlos... un saludo!

    "En muchas ocasiones la emisión del recibo y la presentación a cobro se produce simultáneamente de forma que cuando el cliente conoce la cuantía de la factura del servicio prestado, ésta ya ha sido cobrada.

    Es por ello que los artículos 33 y 34 de la Ley 16/2009 de Servicios de Pago, preveen la posibilidad de que los recibos correspondientes a prestaciones de servicios o suministros que se encuentren domiciliados en cuenta bancaria podrán ser devueltos por el cliente en el plazo máximo de 8 semanas siempre que:

    •Al dar la autorización no se especificó exactamente el importe (tal y como sucede en los cargos periódicos por consumo, como es el caso de nuestra de teléfono)
    •Dicho importe supera el que el ordenante podía esperar razonablemente teniendo en cuenta sus anteriores pautas de gasto, las condiciones de su contrato marco y las circunstancias pertinentes al caso

    Este derecho reconocido a los consumidores no puede dar lugar a abusos a a retrasos desleales que obliguen al empresario a tener total incertidumbre sobre la firmeza del cobro hasta trascurrido el plazo señalado. Es por ello que se determina del mismo modo que la devolución debe hacerse sin dilaciones indebidas, es decir, tan pronto como sea posible, y en su caso, justificando la tardanza en realizar la devolución.

    Si por el contrario el cobro realizado no fue consentido por el titular en ningún momento (como puede resultar del pago erroneo de un recibo ajeno) el plazo de devolución se eleva hasta los 13 meses."
    Última edición por jxxxxxxx; 19/06/2012 a las 18:42

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por teresa48 Ver mensaje
    Pero si el prestamo es de otra entidad, ¿como te lo han cargado en esa cuenta?
    Porqué estaba domiciliado en esa cuenta.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lo que está preguntando, es porqué le cargan unos recibos en una cuenta en la que no hay saldo.
    Es decir, con que permiso, el banco paga unos recibos sin haber saldo.
    Pregunta si tiene derecho a reclamar esos pagos, habida cuenta de que el no ha dado permiso para un descubierto en cuenta.
    Porqué no se devolvieron esos recibos?
    Como tiene que reclamar a la entidad que pagó esos recibos sin haber saldo?
    Puede la entidad devolver esos recibos después de 2 meses de haberlos pagado?

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Perdon por la mala lectura de la pregunta. Disculpas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.