Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Comisiones pactadas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MRB
    Fecha de ingreso
    22 mar, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Lightbulb Comisiones pactadas

    Tengo una duda de como actuar ante una situación personal;Os pongo el caso

    Director de sucursal "conocido personal" (que no amigo) desde hace años
    trato bastante cordial y sin problemas..... hasta el momento
    poca vinculación con la entidad pero (creo que) beneficioso para las dos partes
    Hablando de vinculación me empiezan a apretar con que necesitan incrementar mi vinculación, via préstamos personales (para que?) o tarjetas de crédito
    Les digo que no necesito préstamos y con la tarjeta de débito es suficiente para mi; No necesito tarjeta de crédito
    Me insiste y llegamos a un acuerdo verbal; si no hay comisiones de ningún tipo y no hay intereses si la uso con pago al contado o aplazado al día 30 del mes se la contrato. (en realidad me viene bien una segunda tarjeta, nunca sabes cuando te falla una o te exigen una de crédito para ciertos sitios, como hoteles)
    Lo acordamos..... pero claro, en el contrato standard de la dichosa tarjeta vienen unas comisiones que el susodicho director dice que no me aplicará o me quitará en caso de reclamación (ya sabéis, prometer hasta meter ......); y si mañana lo trasladan, lo echan o necesita de mis comisiones? a quien reclamo? al maestro armero?

    Bueno, os pregunto por una solución que no sé si es válida: si yo cojo y EN TODAS LAS COPIAS DEL CONTRATO tacho las comisiones que vienen, (y teniendo en cuenta que me lo admitan), en caso de problemas, sería válido el contrato SIN comisiones?

    Estoy harto de que siempre usen sus dichosos formularios y no den opción a PACTAR ninguna de las condiciones por que "SON STANDARD"

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues mira MRB, eso es lo mismo que si en la cafeteria habitual de la que eres cliente, te dicen que necesitan más vinculación tuya y por lo tanto desde ese momento tienes que tomarte todos los dias 3 cuba-libres, pero el tercero no te lo van a cobrar, pero en el contrato que firmas con la cafeteria pone que tienes que pagar los tres.

    No lo veo, porqué no le dices que te dé por escrito ese acuerdo verbal, de que no te van a cobrar comisiones?
    Si no lo haces, por mucho acuerdo verbal que haya, lo que vale es lo que ponga el contrato.

    Tu mismo.........

    Saludos

    P.D. No es válido ningún contrato que haya sido alterado de cualquier forma.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Las palabras de las lleva el viento, me acordé ahora mismo de este refrán
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MRB
    Fecha de ingreso
    22 mar, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a ambos, pero creo que no he expresado bien la pregunta

    la pregunta concreta es: es válido un contrato donde una de las clausulas previamente escritas han sido modificadas (tachadas) en todas las copias firmadas del mismo? No hablo de un contrato alterado, pues a mi parecer, si la alteración es la misma en todas las copias, ésta es aceptada por las dos partes. no creeis?

    si, ya sé que con no firmar es suficiente; pero planteado el caso me viene bien conocer esto de forma "general", no solo para este caso.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Es que un contrato tachado, aunque sea en todas las copias, es un contrato alterado y por lo tanto no válido.
    Para que sea válido, es tan sencillo, como quitar esas cláusulas que quieres tachar y ya está.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.