Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Cuando salir del asnef

Hola
    Sé que se sale a los cinco años, pero desde qué fechas. En la carta que me ha enviado asnef pone:

"Fecha de primer y último vencim. Impagado": para personas físicas el cómputo de los 5 años de permanencia de la deuda se realizará vencimiento a vencimiento,
    para personas jurídicas el cómputo de los 6 años de permanencia de la deuda se realizará vencimiento a vencimiento

De vencimiento a vencimiento, mis fechas de vencimiento son del 2019 a actual y supongo que en un futuro la fecha del último vencimiento será la fecha del último plazo si no cancelan antes el contrato, puede ser que sea del 2019 a 2025.

¿Cuándo se da de baja ese apunte: 2019 + 5 = 2024 ó 2025 + 5 = 2030?

Gracias

Me gusta (Dados)
    1111
    Me gusta (Recibidos)
    7953

Cuando salir del asnef

Sencillamente cuando cumplas con el último vencimiento.

Al no existir deuda,no podrías estar en dicho fichero..

Un saludo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No sé si no me he explicado bien. La deuda existe.
    Ahora mismo estoy en el asnef por un préstamo impagado. El primer recibo impagado fue de 03/2019 y cada mes que pasa sin pagar la mensualidad la fecha de último vencimiento se la van actualizando al mes impagado. Como es un préstamo a 5 años, el primer vencimiento será 03/2019 y el último vencimiento será 03/2024.
    Evidentemente se debe el préstamo casi la totalidad. Por tanto existe deuda. La cuestión es ¿cuándo se sale del asnef, desde dónde suma los 5 años, desde el 2019 (fecha primer vencimiento) o desde el 2024 (fecha del último vencimiento).?

Avatar de FAU El mejor foro de la Red
    Me gusta (Dados)
    148
    Me gusta (Recibidos)
    5364
    Olvidate de vencimientos.

La salida de los ficheros será a los cinco años a contar desde cuando la deuda sea cierta, vencida y exigible.

Sea cual sea la fecha de anotacion....

Es decir, si el 03/19 fue el primer impago, ei 03/24 no puede haber una anotación en Asnef (para tu desgracia...).
    Última edición por FAU El mejor foro de la Red; 21/07/2021 a las 16:41
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

5. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No entiendo eso de "para mi desgracia". Puedes explicarte por favor?

Me gusta (Dados)
    148
    Me gusta (Recibidos)
    5364
    Cita Iniciado por jm2c Ver mensaje
    No entiendo eso de "para mi desgracia". Puedes explicarte por favor?
    Me explico, para mi el dia que me saquen de Asnef será una desgracia.
    Ojalá no me sacaran nunca...

No necesito ni un solo préstamo en lo qie me quede de vida.

Si tengo que comprar algo, ahorro y si no puedo ahorrar, no me lo compro.

8. Me gusta ERCI, maricarm., DARTAÑAN, hartadetodo, Decano89, Efe44 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perfecto. Eso es para ti. El asnef no te limita para un préstamo, si no para muchas cosas cotidianas, como hacer un seguro, contratar una cuenta bancaria o incluso poder contratar la luz. Hay gente que sí necesita urgentemente dinero por alguna necesidad imperiosa.
    Te equivocas es una desgracia estar en el asnef.
    Gracias por la respuesta a mi pregunta lo demás sobra

Me gusta (Dados)
    148
    Me gusta (Recibidos)
    5364
    Pues te equivocas, yo llevo años en Asnef y no me falta ni un solo suministro y tambien tengo seguro.

Todo es cuestión de organizarse y buscar alternativas.

Haberlas las hay....

Ah y otra cosa, no sobra nada, ni una coma, cuando alguien pide opinión en un foro público tiene que aguantarse a leer lo que le gusta y lo que no le gusta.

No sobra absolutamente nada...

11. Me gusta ERCI, Exkemao, maricarm., DARTAÑAN, Algundia indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Me gusta (Dados)
    1850
    Me gusta (Recibidos)
    2078
    Cita Iniciado por jm2c Ver mensaje
    Perfecto. Eso es para ti. El asnef no te limita para un préstamo, si no para muchas cosas cotidianas, como hacer un seguro, contratar una cuenta bancaria o incluso poder contratar la luz. Hay gente que sí necesita urgentemente dinero por alguna necesidad imperiosa.
    Te equivocas es una desgracia estar en el asnef.
    Gracias por la respuesta a mi pregunta lo demás sobra
    Pues yo ando buscando su mensaje de presentación al foro, tal como indican las normas de este foro.

Es lo mínimo que se debe hacer cuando se entra en "casa ajena".

Para usted parece que sobran algunas cosas, tal vez las normas del foro tampoco son de su agrado.
    Dale a un hombre un arma y robará un banco, dale un banco y robará al mundo entero.

13. Me gusta DARTAÑAN, paesa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Me gusta (Dados)
    12686
    Me gusta (Recibidos)
    10302
    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    Pues yo ando buscando su mensaje de presentación al foro, tal como indican las normas de este foro.

Es lo mínimo que se debe hacer cuando se entra en "casa ajena".

Para usted parece que sobran algunas cosas, tal vez las normas del foro tampoco son de su agrado.
    pues no lo busques compañero porque como parece ser que la educacion en algunos brilla por su ausencia.....al parecer eso de presentarse no le parece importante,ya sabes suelto mi tema que me lo resuelvan y si eso ya me presento,pero si no me gusta la respuesta me pillo un rebote y punto
    Asi que para empezar se pasa usted por presentaciones como dictan las normas del foro y las buenas costumbres y despues de que se le haya dado la bienvenida como corresponde, veremos si procede o no responder a sus dudas, recuerde.: la educacion ante todo. y por cierto su respuesta me parece cuando menos una groseria por decirlo de manera "fina" ha hecho usted una pregunta y nuestro moderador general ha tenido a bien responderla de manera muy acertada por cierto.

Por otro lado indicarle que yo he estado en asnef hasta hace poco que me sacaron al cumplirse el plazo marcado de 5 años, tambien le pueden sacar de manera cautelar si existe alguna discrepancia demostrable, entre usted y la empresa/banco que lo haya incluido(por ejemplo que esa supuesta deuda se encuentre en litigio)si no sabe lo que significa "litigio" le sugiero utilice usted un diccionario, y disculpe si la respuesta tampoco le gusta
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

15. Me gusta paesa indicó/indicaron que le/s gusta esto.