Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Me ha llegado el primer monitorio y no sé si hacer lo que debo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Me ha llegado el primer monitorio y no sé si hacer lo que debo

    Hola a todos.
    Llevaba mucho tiempo sin escribir en el foro. Mi situación financiera es muy similar a la de algunos que andáis por aquí, con una suculenta lista de créditos, tarjetas y minicréditos impagados. De la mayoría he pagado hasta cubrir el total de lo prestado. Pero de algunos apenas he pagado nada.
    Uno de esos créditos ya ha dado señales de vida. Se trata de Cofidis. En su día pedí 3000 euros con el único objetivo de cubrir cuotas de otros pre?tamos para no caer en ningún impago, sin querer asumir, aunque lo sabía, que eso agrandaba demasiado una bola que ya daba señales de aplastarme de un momento a otro. Tal y como sucedió, pues acabé engullido por mis propias deudas.
    Ahora me ha llegado el primer monitorio (2 años después de dejar de pagar). Y este monitorio es uno de los más temidos, ya que se trata del crédito que menos he pagado. De esos 3000 euros iniciales acabé pagando 4 cuotas, de las que devolví al final dos de ellas, porque o era eso o no comía esa semana.
    De todos los demás créditos lleva pagado algo más, incluso de algunos he pagado más que suficiente y todos son usurarios, así que un posible monitorio del resto de mi "tinglado" financiero me preocupa menos que este de Cofidis.
    Sea como sea, lo cierto es que ahora tengo 20 días para pagar u oponerme a la demanda. Son 20 días que se dilatan hasta mediados de septiembre porque está agosto de por medio y, según parece, ese mes no cuenta.
    La cuantía de la demanda asciende a 3970 euros, por lo que necesito abogado y procurador si quiero oponerme. Y aquí es donde me surge la duda.
    Teniendo en cuenta que de ese crédito he pagado sólo 210 euros y me quedan por pagar 2790 euros hasta cubrir el capital prestado, no sé muy bien cómo plantear esto. Me explico:
    Si me opongo a la demanda, tendré que pagar abogado y procurador, lo cual asciende a unos 300 euros según las tablas de precios de los abogados de acusa (unos 100 euros por redactar escrito de oposición, más los gastos de procurador). A esto, además, debo añadirle los gastos del abogado una vez el proceso siga adelante, porque seguirá (de eso seguro), que son otros 300 y pico euros, o 400, más o menos. Así que si empiezo a sumar, los 300 iniciales, más los 400, más los 2790 euros que todavía debo, suman unos 3400 euros, en el caso de que el crédito se declarara usurario (tiene un TAE del 24%) y no tuviera que pagar yo las costas del juicio. Si las tuviera que pagar, la cifra asciende a más de lo que me exigen en el monitorio (creo yo). ¿Estoy haciendo bien los cálculos, o me estoy volviendo loco de tanto pensar?
    Lo cierto es que ahora mismo no dispongo de todo ese dinero, ya que los únicos ingresos con los que cuento es una ayuda familiar de 452 euros al mes. Así que, tanto si me defiendo del monitorio, como si no lo hiciera, voy a ser condenado al pago de una cantidad que no tengo y seguramente tendré que soportar un embargo. Embargo no sé de qué, ya que tampoco hay propiedades a mi nombre de las que puedan tirar llegado el momento.
    ¿Qué hago? Trato de defenderme de un monitorio que me supondrá un descalabro financiero importante (ya que al ingresar sólo 450 euros, el pago de abogado y procurador para oponerme ascienden a la mitad de mis ingresos mensuales actuales y, sinceramente, no me veo capaz de pasar un mes con 200 euros) o lo dejo pasar sabiendo de antemano que deberé aprender a vivir con un embrago de mis cuentas, que será lo único a lo que podrán agarrarse (cuentas bancarias que, por cierto, siempre se quedan sin saldo porque en casa nos comemos ese ingreso con el que contamos actualmente; al menos hasta que la situación mejore, si es que mejora alguna **** vez (perdón).
    Ya sé que siempre hay que atender todo lo que llega del juzgado, pero hacerlo ahora será afrontar unos gastos que no puedo afrontar, y ya he pedido demasiado dinero como para ahora andar reclamando más ayuda a amigos y familiares (dinero que también les debo y no sé cómo pagarles, y esto me duele mucho más que todo el dinero que le debo a los bancos).
    En fin, esta es la situación. ¿Alguien ha pasado por algo similar? Cualquier consejo me vendrá bien porque empiezo a estar hecho un lío.
    P.D. Aunque la demanda me llegó hace una semana, todavía no he iniciado nada porque este pasado lunes me han diagnosticado covid (sólo síntomas leves, por ahora) y estoy en casa algo pachucho y confinado. Teniendo en cuenta que dispongo de tiempo hasta mediados de septiembre no me he preocupado de iniciar nada todavía. En cuanto esté recuperado me pondré a ello (o no, porque esa es mi duda: si hago algo o no).

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Me ha llegado el primer monitorio y no sé si hacer lo que debo

    Solicita justicia gratuita para parar el procedimiento, y después se actúa en consecuencia.

    Si cobras eso que dices probablemente te la concedan, y ya se va viendo cómo actuar.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Has hecho tus cuentas y has hecho bien, pero se te ha escapado algún detalle.

    Si no te defiendes y dejas correr todo, tiened que tener en cuenta que no pagarás a tu abogado y procurador, pero pagarás los de ellos y por partida doble ya que después de esa demanda vendrá otra demanda de ejecución que también pagarás tu.

    Tal y como yo lo veo, si lo dejas correr te saldrá bastante más caro que si te defiendes y con la salvedad que si te defiendes tienes posibilidades, pocas o muchas, pero las tienes.

    Si no te defiendes no tienes ninguna.

    Con los abogados de ACUSA siempre se puede llegar a acuerdos de pagar aplazado, pero hay que cumplir.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta Aisworth indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.