Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DEUDA INDEBIDA LINK FINANZAS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pharm3
    Fecha de ingreso
    25 jul, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0

    DEUDA INDEBIDA LINK FINANZAS

    Buenas tardes a todos/as,

    Os explico mi caso, no tengo muy claro si es el subforo adecuado, pero espero que si:
    "Hace dos años (2019) cuando intentaba cambiar el seguro del coche me enteré que estabam mis datos en el fichero de morosos ASNEF. Me quedé muy mosca, pensando que sería un error, pues yo en ese momento solo tenia la hipoteca (y la pagaba religiosamente cada mes). Nunca he tenido tarjetas de crédito, siempre débito, ni he pedido prestámos de ningún tipo.
    Empecé a tirar del hilo y descubrí que la deuda me la reclamaba EVO FINANCE por una tarjeta de crédito. Por aquel entonces ya no era EVO FINANCE, pasó a ser SAU Presciptores de Pago y nosequé. Me puse en contacto con ellos para aclarar el asunto pidiéndoles los datos que tenían míos y como se había contratado (grabaciones, etc), y diciéndoles que yo nunca había tenido nada que ver con ellos. ¡Si mi cuenta es con otro banco!
    Tras muchos intentos solo conseguí que me mandaron el contrato a casa: todo a mi nombre pero con fallos: dirección incompleta, email mal escrito, etc...

    Consulté con los abogados del sindicato y me dijeron que lo dejara pasar, que eliminara mis datos del fichero y que yo no tenía que demostrar que no había firmado sino ellos lo contrario. Y así lo hice, mandé carta y eliminaron mis datos del fichero. Pero a los 15 días los volvieron a incluir, pero esta vez de parte de LINK FINANZAS.
    Estuve un tiempo quitando los datos y ellos volviéndolos a incluir y luego me cansé. Mientras no me impidiera hacer vida, me valía...

    Bien, tras toooodo el rollo, viene la duda: Hace dos semanas que Link Finanzas me manda cartas requiriendo el pago (siempre por correo postal, nunca certificado) y me dice que me mandaran a juicio. Esta semana justo he recibido una con forma de demanda pero también por correo ordinario. Por teléfono no sé si están intentando nada porque el número que tenían no era el mío.
    He estado leyendo que mientras sea correo postal no debo preocuparme pero empiezan a cansarme y me genera bastante ansiedad el tema. No sé que hacer al respecto porque tampoco voy sobrada de dinero como para iniciar un proceso judicial y he estado mirando que los abogados son bastante caros... "

    Espero haberme explicado bien y que podaís arrojar un poco de luz sobre qué debería hacer.
    Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Nada, no tienes que hacer nada. Por mucho que hables con ellos no vas a conseguir nada.

    No te van a demandar porque saben que no tienen nada que hacer porque no pueden demostrar de ninguna manera que esa deuda sea cierta.

    Sigue con tu vida y pasa de ellos, con el tiempo se cansarán, siempre que no les hagas caso.

    Si demuestras preocupación, te acosaran más...

    No te van a demandar, es su modus operandi.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Pharm3 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pharm3
    Fecha de ingreso
    25 jul, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu respuesta.
    Entonces me recomiendas seguir como hasta ahora y simplemente eliminarme de ASNEF si en algún momento necesito "estar libre de cargas"? Cuando necesité financiar el coche tuve la suerte de que me pilló entre que yo había pedido salir de la lista y ellos aún no me habían vuelto a meter. Pero claro, es lo que lo veo una faena cuando ni siquiera es una deuda real...

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si no es una deuda real y puedes demostrarlo, yo les denunciaría directamente ante la Agencia de Protección de Datos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pharm3
    Fecha de ingreso
    25 jul, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No sé como demostrar que no lo contraté, tienen muchos datos míos que no sé de donde han conseguido. Igualmente, ya presenté reclamación en consumo y en la Agencia de Protección de Datos y me respondieron que no podían hacer nada.

    Muchas gracias por tus respuestas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.