Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con herencia de mi padre y mis deudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Wakamilons
    Fecha de ingreso
    24 jul, 21
    Mensajes
    226
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Ayuda con herencia de mi padre y mis deudas

    Hola a todos amigos , este sería mi segundo post , lo he querido separa del otro ( que voy hacer con mi vida ) porque es un tema delicado pero viendo lo que sabéis todos se que me podéis ayudar

    Bueno me explico , metido en de dudas totalmente como os explique , fallecía mi padre hace un mes de cancel , el me ayudaba un poco económicamente el pobre por eso no situación ahora es un poco más grave , la cuestión es la herencia , somos mi hermana y mi madre que la pobre tiene halzeimer ( si mi vida está siendo un poco dura ) mi padre desde el primer momento quería que todo fuera a cuidar mi madre porque lo va a necesitar , incluso meterla en una residencia que son carísimas , lo que tienen unos 10 mil euros y una casa que puede estar en unos 160 mil por ahí supongo , como quiero que nadie pueda tocar nada a mi madre he pensado que lo único que puedo hacer es renunciar a la herencia y que vaya a ellas dos , si que pensaba en un futuro que con la venta de la casa quitarme una parte de las deudas pero prefiero antes que le haga falta a mi madre renunciar a todo

    Porque si no renuncio si que pueden embargar la parte que me corresponde del dinero y mi parte de esa casa que no tiene hipoteca no? En ningún momento si no renuncio se la podrían quitar no? Solo que el día que se venda se quedan con mi parte , o cuando mi madre falte y seamos mi hermana y yo puede embargar mi 50 x ciento sin cargos??


    Gracias mil gracias a todos me habéis ayudado mucho en el anterior post , sois grandes personas que nadie os diga lo contrario

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Ayuda con herencia de mi padre y mis deudas

    Lo mejor que puedes hacer es renunciar a esa herencia.., más que nada para que nunca les falte nada a tu madre y hermana y lo más importante, para que tus problemas de adicción no te lleven a recaer de nuevo si algún día te ves con dinero... Es un problema para un ludòpata tener dinero.. Mientras no lo tiene no juega y además le ayuda a controlar la adicción.. Es entrarle dinero, verse con el y muchos no tardan en recaer.

    Por experiencias con personas conocidas, después de estar tratándose por adicciones y llevarlo bastante bien y alejados de drogas y juego, al verse con dinero proveniente de herencia, volvieron a recaer en la ludopatía y ademas, con una cantidad de dinero bastante grande que se fundiò en pocos días. .

    Es mi opinión... Tu puedes hacer lo que te parezca

    ... Si te demandaran por tus deudas, solo deberían darte dinero para pagar abogado que te defienda..



    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 28/07/2021 a las 10:30
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Wakamilons
    Fecha de ingreso
    24 jul, 21
    Mensajes
    226
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Si la verdad que he pensado que lo mejor es renunciar a esa herencia y proteger a los míos...la única que sabe en todo lo que estoy en mi pareja , supongo que está llegando la hora de contárselo a mi familia y que entiendan el renuncio

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Ayuda con herencia de mi padre y mis deudas

    Cita Iniciado por Wakamilons Ver mensaje
    Si la verdad que he pensado que lo mejor es renunciar a esa herencia y proteger a los míos...la única que sabe en todo lo que estoy en mi pareja , supongo que está llegando la hora de contárselo a mi familia y que entiendan el renuncio
    Yo me refiero a renunciar oficialmente para no perjudicarlas... Eso no implica que te guarden tu parte y te la den cuando se reparta... A partir de que ellas ya no estén unidas a tí por los bienes, ya tu veras lo que haces con lo tuyo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 28/07/2021 a las 10:27
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Wakamilons
    Fecha de ingreso
    24 jul, 21
    Mensajes
    226
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Yo me refiero a renunciar oficialmente para no perjudicarlas... Eso no implica que te guarden tu parte y te la den cuando se reparta... A partir de que ellas ya no estén unidas a tí por los bienes, ya tu veras lo que haces con lo tuyo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


    Gracias maribelica , estoy intentando hacerme socio parece una tontería esos 44 euros pero ahora mismo no los tengo para el mes que viene tendré la otra mitad , me estáis ayudando mucho en dudas y sicológicamente

    Hoy me a llamado el abogado de la asociación de jugadores por unas consultas gratis , me comentó que en principio no les debería afectar si no renuncio , que es aconsejable que terminemos todo el proceso en agosto que están parados los juzgados en estos temas si no tengo denuncias , que a mi madre no le van a quitar esa casa por las deudas que son por ser una persona con Alzheimer etc....

    Si lo acepto pero no nos da tiempo antes que una demanda lo que podría pasar que esos 2 en mil euros supuestamente de mi parte cuando lleguen a mi cuenta lo embarguen no? No podría llegar y yo sacarlos antes para dárselos , o es que directamente no llegaran? Y por el tema de la casa que está sin hipoteca no sé qué hacer la verdad....

    Mi hermana no sabe nada todavía que ya afronte todo esto hace un mes y madre por la enfermedad no se lo puedo decir , el tema de la renuncia es que al final sabría el porqué a sido

    Muchas gracias de nuevo , si de pudiera pagar un mes lo haría ya pero como son dos lo hago el mes que viene , creo que está más que merecido

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Ayuda con herencia de mi padre y mis deudas

    Cita Iniciado por Wakamilons Ver mensaje
    Gracias maribelica , estoy intentando hacerme socio parece una tontería esos 44 euros pero ahora mismo no los tengo para el mes que viene tendré la otra mitad , me estáis ayudando mucho en dudas y sicológicamente

    Hoy me a llamado el abogado de la asociación de jugadores por unas consultas gratis , me comentó que en principio no les debería afectar si no renuncio , que es aconsejable que terminemos todo el proceso en agosto que están parados los juzgados en estos temas si no tengo denuncias , que a mi madre no le van a quitar esa casa por las deudas que son por ser una persona con Alzheimer etc....

    Si lo acepto pero no nos da tiempo antes que una demanda lo que podría pasar que esos 2 en mil euros supuestamente de mi parte cuando lleguen a mi cuenta lo embarguen no? No podría llegar y yo sacarlos antes para dárselos , o es que directamente no llegaran? Y por el tema de la casa que está sin hipoteca no sé qué hacer la verdad....

    Mi hermana no sabe nada todavía que ya afronte todo esto hace un mes y madre por la enfermedad no se lo puedo decir , el tema de la renuncia es que al final sabría el porqué a sido

    Muchas gracias de nuevo , si de pudiera pagar un mes lo haría ya pero como son dos lo hago el mes que viene , creo que está más que merecido
    Vamos a ver.. Si no necesitas abogado ni alegaciones a demanda, no necesitas asociarte por dos años... Con un alta normal de un año, basta.

    Por otra parte, creo que no entendiste lo que te dije de la herencia y tu abogado tampoco..

    Yo veo más peligro en que tu dispongas de esa herencia mientras estés en tratamiento de tu enfermedad.. ¿Por que?.. Por que las recaídas en esta enfermedad se producen cuando el paciente se ve con dinero. Disponible..

    Yo veo más riesgo en que tu dispongas de tu herencia a que te lo vaya a embargar nadie...

    En el caso de la ludopatïa y el dinero, el problema para ese dinero es el paciente, no los embargos...

    Créeme.. Sé de lo que hablo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Wakamilons
    Fecha de ingreso
    24 jul, 21
    Mensajes
    226
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Tienes toda la razón maribelica , yo tengo un agujero en la mano que no aguanto ni un euro, tienes razón que no puedo tener dinero es más es lo primero que te dicen en la asociación , nada de efectivo , recibo de todo lo que gastes , etc... Yo el dinero lo quiero para mí madre y si en un futuro tengo algo sería para pagar deudas si asin lo dicta un juez y poder defenderme siempre gestionado por mi pareja ese dinero como esta haciendo ahora

    Si pierdo esos juicios que puedan llegar y me condenan a pagar , en un futuro que falte mi madre si acepto la herencia ese piso será la mitad mío , supongo que hay si me lo podrían embargar no? Que siempre sería peor porque si va a subasta pagan mucho menos , se que tengo la cabeza echa un lío y todo será más claro de lo que realmente yo lo veo , solo busco que mi enfermedad deje de hacer daños a lo demás ahora o en un futuro , me haré socio entoces aunque no pueda hacer de momento las otras gestiones solo por la ayuda de ahora que me dais

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Ayuda con herencia de mi padre y mis deudas

    No pienses en juicios que no existen todavía.. El año que lleguen te defiendes, que a saber cuando...
    Ahora toca superar la ludopatía.. Aléjate de la herencia y del dinero de tu familia... Tu parte que te la cuiden ellas. Así las proteges y cuidas también.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.