Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: un caso mas, 3 minideudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jorge299
    Fecha de ingreso
    04 ago, 21
    Mensajes
    214
    Me gusta (Dados)
    90
    Me gusta (Recibidos)
    16

    un caso mas, 3 minideudas

    hola, ya he leido mucho de este foro, historias, preguntas frecuentes, etc. he aprendido muchas cosas.

    yo me he endeudado con 3 entidades de microprestamos (vivus, prestamer y mykredit) , por un total de 600€. Cobro prestacion de 400e al mes y se me ha ido de las manos. Si se pudiera pagar mes a mes podria hacerlo pero todo de golpe mas intereses es imposible. Y los aplazamientos es una carniceria, y no sirve de nada, aplazar para el mes siguiente seguir con el mismo problema y es como tirar el dinero a la basura. Casi 200e de aplazamiento tengo que pagar cada mes? Para seguir debiendo lo mismo.

    Tampoco puedo, asi que ya me estoy mentalizando para la semana que viene me empezaran a reclamar y es un asco el movil todo el dia llamando y cartas a casa cada semana. Bueno pongo un par de dudas que no he sabido encontrar:

    1- sobre las famosas barridas de cuenta, he leido que lo mejor es dar de baja la tarjeta visa y pedir una nueva, ok. pero en la nueva no pueden averiguar los datos y cobrarte lo que quieran cuando quieran? y en otra tarjeta visa de otro banco que no la he dado tampoco la pueden averiguar y cobrarte ahi?

    2- si estas entidades de microprestamos dicen que no hacen plan de pagos al mes, porque leo por ahi en otros lados que si que lo hacen? acaso hay que esperar meses a que te cobren los maximos intereses y ahi si acceden? en vez de al comienzo porque sino no podrian cobrarte mucho mas?

    3- si acaba todo en desgracia y tengo que ir al juicio con el juez, y el juez dice: has de pagar yo que se, mil euros en total. Sin plan de pagos, todo de una vez. Entonces estamos en el mismo problema??? si pagarlo todo de una vez no he podido porque voy a poder si lo dice un juez? que pasaria entonces si no pagas ese dinero?

    bueno un saludo y gracias quien pueda contestar.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    un caso mas, 3 minideudas

    Cita Iniciado por Jorge299 Ver mensaje
    hola, ya he leido mucho de este foro, historias, preguntas frecuentes, etc. he aprendido muchas cosas.

    yo me he endeudado con 3 entidades de microprestamos (vivus, prestamer y mykredit) , por un total de 600€. Cobro prestacion de 400e al mes y se me ha ido de las manos. Si se pudiera pagar mes a mes podria hacerlo pero todo de golpe mas intereses es imposible. Y los aplazamientos es una carniceria, y no sirve de nada, aplazar para el mes siguiente seguir con el mismo problema y es como tirar el dinero a la basura. Casi 200e de aplazamiento tengo que pagar cada mes? Para seguir debiendo lo mismo.

    Tampoco puedo, asi que ya me estoy mentalizando para la semana que viene me empezaran a reclamar y es un asco el movil todo el dia llamando y cartas a casa cada semana. Bueno pongo un par de dudas que no he sabido encontrar:

    1- sobre las famosas barridas de cuenta, he leido que lo mejor es dar de baja la tarjeta visa y pedir una nueva, ok. pero en la nueva no pueden averiguar los datos y cobrarte lo que quieran cuando quieran? y en otra tarjeta visa de otro banco que no la he dado tampoco la pueden averiguar y cobrarte ahi?

    En la nueva tarjeta y en la que tienes del otro banco...ellos no tienen acceso y no lo pueden averiguar a no ser que tú les des dichos datos o les pagues con ellas.

    2- si estas entidades de microprestamos dicen que no hacen plan de pagos al mes, porque leo por ahi en otros lados que si que lo hacen? acaso hay que esperar meses a que te cobren los maximos intereses y ahi si acceden? en vez de al comienzo porque sino no podrian cobrarte mucho mas?

    No se dónde lo has leído, pero no suelen hacer por muchos meses que pasen.
    Lo que si recomendamos que les pagues,si puedes,hasta cubrir el crédito pedido sin intereses.


    3- si acaba todo en desgracia y tengo que ir al juicio con el juez, y el juez dice: has de pagar yo que se, mil euros en total. Sin plan de pagos, todo de una vez. Entonces estamos en el mismo problema??? si pagarlo todo de una vez no he podido porque voy a poder si lo dice un juez? que pasaria entonces si no pagas ese dinero?

    Desgracia?
    Si es justo hay donde a ellos se les acaba el chollo.
    El juez dictará sentencia y como mucho te hará pagar lo justo.
    Y sino puedes pagarlo de golpe,pues tirarán de embargos..


    bueno un saludo y gracias quien pueda contestar.
    Un saludo y de nada...

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Juan05
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Y si no tienes bienes ni nada a tu nombre para que te embarquen y saldar la deuda entonces en que queda el juez? Por que yo por ejemplo no tengo nada y solo cobro 500€ a media jornada

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Wakamilons
    Fecha de ingreso
    24 jul, 21
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Supongo si no tienes nada a tu nombre ni te pueden quitar del salario , solo podrían esperar a vienes futuros.....aguantar todas las llamadas y cartas etc que tengas hasta que se aburran los recobradores , si no tienes para poder pagar esta claro que no puedes pagar , las empresas que dejan dinero tendrá asumido que algunos no cobraran pero les merece la pena y mucho por los intereses de otros

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Juan05
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Si el juez dictó sentencia ya las llamadas de ahí y cartas se consideraria acoso cuando está la sentencia hecha sobre esa deuda, aunque no entiendo la parte de que no pueden embargar algo mayor del valor de la deuda, por ejemplo si tienes una casa y tu deuda es de 1000€ si que no tiene sentido te embargarguen la casa

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Wakamilons
    Fecha de ingreso
    24 jul, 21
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Los primeros si esa casa tiene hipoteca o no tiene hipoteca si tiene hipoteca primero que vas a cobrar es el banco y si sobra algo se pagarían las deudas aparte si por ejemplo tu casa quiero una hipoteca de 130000 € normalmente cuando la embargan sale a subasta y se vendería por bastante menos con lo cual no llegaría a pagar a lo mejor ni la hipoteca por eso y otras cosas por este dinero no suelen ir por la casa eso es lo que yo tengo entendido

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jorge299
    Fecha de ingreso
    04 ago, 21
    Mensajes
    214
    Me gusta (Dados)
    90
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Gracias melocoton, y esto que dices: Lo que si recomendamos que les pagues,si puedes,hasta cubrir el crédito pedido sin intereses.

    Puede ser diferentes pagos y/o cuando pueda y aunque me demore varios meses cierto? es como si yo mismo me pongo a mi mismo un plan de pagos a esta gente, guardar recibos, y cuando todo sume lo prestado mas algun pequeño interes.. pasar olimpicamente de ellos. Pero seguiran con su acoso de llamadas y cartas para querer cobrar MAS intereses me imagino? o una vez que ellos vean que he ido pagando hasta lo prestado y un pelin mas... ya dejaran de acosar y pedir?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jorge299
    Fecha de ingreso
    04 ago, 21
    Mensajes
    214
    Me gusta (Dados)
    90
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Cita Iniciado por Wakamilons Ver mensaje
    Supongo si no tienes nada a tu nombre ni te pueden quitar del salario , solo podrían esperar a vienes futuros.....aguantar todas las llamadas y cartas etc que tengas hasta que se aburran los recobradores , si no tienes para poder pagar esta claro que no puedes pagar , las empresas que dejan dinero tendrá asumido que algunos no cobraran pero les merece la pena y mucho por los intereses de otros
    si eso pensé, los altos intereses son para compensar todos los que no pagarán su prestamo. Aun asi es un abuso y usura, encima no dejan pagar mes a mes, lo quieren todo de golpe. Y con altos intereses.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jorge299
    Fecha de ingreso
    04 ago, 21
    Mensajes
    214
    Me gusta (Dados)
    90
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Madre mia vivus, ya me estan llamando desde varias partes de españa y mensajes sms, imagino para recordar que mi prestamo vence en unos dias. Pues cuando vean que no he pagado que me llamaran, 50 veces al dia? y hay que aguantarse, no se puede denunciar el acoso telefonico. Y bloquear llamadas no vale mucho porque te llaman de numeros distintos pero algo ayudará imagino.

    Por favor, melocoton en almibar o quien pueda contestar, es la unica duda que me queda con esta gente, decis que vayamos pagando lo que podamos cuando podamos, guardar los recibos, hasta cubrir lo prestado mas el interes inicial, aunque tardemos meses. Pero luego que? ellos van a querer mas dinero, mas intereses, seguiran acosando, etc. y no te van a denunciar solo por deber el interes usurero, entonces seguiran acosandote durante años?

    PD: lo de ir pagando cuando podamos lo que podamos es sin hablar con ellos ni decirles nada? simplemente ir haciendoles ingresos a su numero de cuenta en el cajero, cierto?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Sí, exactamente eso. Cuando acabes de ingresar el capital prestado, ni un céntimo más. Luego que hagan lo que les salga del nardo. Ni se les contesta, ni se habla con ellos.

    Para que veais como son, yo tengo un amigo que pidió uno para arreglar el coche (300 euros de estos a interés 0% por ser el primero) y lo están machacando aún habiendo devuelto el préstamo en tiempo y forma. Supongo que para que pida otro. Bloqueo y punto.
    Última edición por efcarrasco; 06/08/2021 a las 19:54

  11. Me gusta Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.