Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consejo moneyman vivus y vida en general.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ajany
    Fecha de ingreso
    05 ago, 21
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Consejo moneyman vivus y vida en general.

    Hola buenas, primero que todo, soy nuevo. Descubrí este foro hace cosa de dos días y ha sido honestamente la mayor sensación de alivio que he sentido en cosa de dos años, leer vuestros consejos y experiencias prácticamente me devolvió un poco la vida.

    Mi caso es el siguiente: crédito vivus y moneyman, 1000 y 500 euros respectivamente ( además de esto uno con Cetelem de 3000 euros que comentaré pero que seguramente solucione esta semana ).

    Todo empezó como muchos en la pandemia, mi sueldo siempre fue medio alto ( entre 1350 y 2500 euros dependiendo del mes ) por lo que estaba acostumbrado a una vida cómoda, con un alquiler algo abusivo pero que me podía permitir y bueno, viniendo de una familia que no tenía casi para pasar el fin de mes durante toda mi vida pues derrochaba mis ganancias disfrutando lo que nunca disfrute acabando finalmente comiéndome mis ahorros el mes de febrero en un viaje con mi chica, si, el mes antes de que todo se cerrará y nos encarcelaran en casa. Con ese resumen de mi vida, sintiendo mucho comeros la oreja, quería poneros en situación de cómo era y como pasó todo.

    Marzo sin haber cobrado mes de febrero nos encierran, intento pagar las cosas con lo poco que tengo, abril, mi cumpleaños encerrado, mi empresa me debe dos nominas, debo dos alquileres de 650 euros y no puedo pedirle a nadie porque mi familia como dije siempre ha sido pobre. Comienza la pesadilla de los minicreditos, empiezo con vivus, me va bien, cobro el mes siguiente todo, me pongo al día menos con el alquiler y sigo adelante, cobrando 950 euros de erte, con un alquiler de 650 suministros aparte intento sobrevivir, las ayudas del estado se me arruinan por culpa de una falla administrativa, da igual lo que hago o reclamo, no saben darme respuestas. Sigue mes a mes pasando, acabo pidiendo más minicreditos, uno paga otro, otro paga prórroga y continuo en decadencia.

    Conclusión: debo 6 meses de alquiler incluso tras la ayuda ICO de 6 meses, debo lo que originalmente era un crédito de 1000 euros de vivus ( fue el último que pedí, lo pedí en octubre/noviembre y pude pagar hasta dos prorrogas de 320 euros cada una hasta que deje de pagar en marzo/febrero ), debo crédito moneyman 500 euros ( mismo mes que el de vivus, pero en este pague tres prorrogas de 160 y se cobraron solos con su mágico autopago por tarjeta de crédito 85 euros un total de 565 euros, ya más de lo que pedí ). Vivus me pide 2800 euros, bueno, no vivus, garnet, los que compraron la deuda de vivus, y moneyman llegamos a un supuesto acuerdo hace 3 días de pagar 800. Debo a Cetelem a quien no pude seguir pagando 3200, llegue a un acuerdo antes de que archivarán todo de pagar 2400 con un descuento del 20% WoW.

    Vendí toda mi colección de juegos clásicos que guardaba como oro en paño durante años, vendí mi colección de consolas y ahora estoy vendiendo mi coche. Pude mudarme a una casa mucho más barata junto a un conocido pero estoy algo destrozado y solo mi chica me ayuda a sonreír, tengo una personalidad que puede afrontar todo pero me duele en el alma aún así. Tras leer vuestros casos he decidido pagar solo a Cetelem con la venta de mi vehículo y no pagar a los otros una ******, si acaso, a vivus o garnet o lo que sea hasta llegar a lo que pedí, 1000 euros y empezar a rehacer mi vida, perdonad por el mix de historia con el caso pero he de admitir que decir todo esto también me ayuda a desahogar algo que lleva dentro de mí y que no he expresado durante estos dos años.

    PD: tengo pensado pedir cita psicológica con la seguridad social, no tengo problemas per se , porque como dije mi personalidad es fuerte pero creo que me ayudaría en términos de desahogo y también obviamente en caso futuro, términos judiciales si se diera el caso. Gracias por leer y me gustaría que me contestaran lo que sea, consejos, experiencias, cualquier cosa es bienvenida.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Consejo moneyman vivus y vida en general.

    Cita Iniciado por Ajany Ver mensaje
    Hola buenas, primero que todo, soy nuevo. Descubrí este foro hace cosa de dos días y ha sido honestamente la mayor sensación de alivio que he sentido en cosa de dos años, leer vuestros consejos y experiencias prácticamente me devolvió un poco la vida.

    Mi caso es el siguiente: crédito vivus y moneyman, 1000 y 500 euros respectivamente ( además de esto uno con Cetelem de 3000 euros que comentaré pero que seguramente solucione esta semana ).

    Todo empezó como muchos en la pandemia, mi sueldo siempre fue medio alto ( entre 1350 y 2500 euros dependiendo del mes ) por lo que estaba acostumbrado a una vida cómoda, con un alquiler algo abusivo pero que me podía permitir y bueno, viniendo de una familia que no tenía casi para pasar el fin de mes durante toda mi vida pues derrochaba mis ganancias disfrutando lo que nunca disfrute acabando finalmente comiéndome mis ahorros el mes de febrero en un viaje con mi chica, si, el mes antes de que todo se cerrará y nos encarcelaran en casa. Con ese resumen de mi vida, sintiendo mucho comeros la oreja, quería poneros en situación de cómo era y como pasó todo.

    Marzo sin haber cobrado mes de febrero nos encierran, intento pagar las cosas con lo poco que tengo, abril, mi cumpleaños encerrado, mi empresa me debe dos nominas, debo dos alquileres de 650 euros y no puedo pedirle a nadie porque mi familia como dije siempre ha sido pobre. Comienza la pesadilla de los minicreditos, empiezo con vivus, me va bien, cobro el mes siguiente todo, me pongo al día menos con el alquiler y sigo adelante, cobrando 950 euros de erte, con un alquiler de 650 suministros aparte intento sobrevivir, las ayudas del estado se me arruinan por culpa de una falla administrativa, da igual lo que hago o reclamo, no saben darme respuestas. Sigue mes a mes pasando, acabo pidiendo más minicreditos, uno paga otro, otro paga prórroga y continuo en decadencia.

    Conclusión: debo 6 meses de alquiler incluso tras la ayuda ICO de 6 meses, debo lo que originalmente era un crédito de 1000 euros de vivus ( fue el último que pedí, lo pedí en octubre/noviembre y pude pagar hasta dos prorrogas de 320 euros cada una hasta que deje de pagar en marzo/febrero ), debo crédito moneyman 500 euros ( mismo mes que el de vivus, pero en este pague tres prorrogas de 160 y se cobraron solos con su mágico autopago por tarjeta de crédito 85 euros un total de 565 euros, ya más de lo que pedí ). Vivus me pide 2800 euros, bueno, no vivus, garnet, los que compraron la deuda de vivus, y moneyman llegamos a un supuesto acuerdo hace 3 días de pagar 800. Debo a Cetelem a quien no pude seguir pagando 3200, llegue a un acuerdo antes de que archivarán todo de pagar 2400 con un descuento del 20% WoW.

    Vendí toda mi colección de juegos clásicos que guardaba como oro en paño durante años, vendí mi colección de consolas y ahora estoy vendiendo mi coche. Pude mudarme a una casa mucho más barata junto a un conocido pero estoy algo destrozado y solo mi chica me ayuda a sonreír, tengo una personalidad que puede afrontar todo pero me duele en el alma aún así. Tras leer vuestros casos he decidido pagar solo a Cetelem con la venta de mi vehículo y no pagar a los otros una ******, si acaso, a vivus o garnet o lo que sea hasta llegar a lo que pedí, 1000 euros y empezar a rehacer mi vida, perdonad por el mix de historia con el caso pero he de admitir que decir todo esto también me ayuda a desahogar algo que lleva dentro de mí y que no he expresado durante estos dos años.

    PD: tengo pensado pedir cita psicológica con la seguridad social, no tengo problemas per se , porque como dije mi personalidad es fuerte pero creo que me ayudaría en términos de desahogo y también obviamente en caso futuro, términos judiciales si se diera el caso. Gracias por leer y me gustaría que me contestaran lo que sea, consejos, experiencias, cualquier cosa es bienvenida.
    Todo tu problema se reduce a....... Cubrir necesidades básicas en primer lugar y eso incluye el techo..
    Jamas se debe dejar de pagar alquiler, comunidad etc y destinar ese dinero a financieras..es un error garrafal.

    Primero alquiler, comer y vestirse.. Pagar luz, agua e impuestos.... Si no queda para prestamistas que se esperen a que se pueda.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta Anele, IMG indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ajany
    Fecha de ingreso
    05 ago, 21
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Todo tu problema se reduce a....... Cubrir necesidades básicas en primer lugar y eso incluye el techo..
    Jamas se debe dejar de pagar alquiler, comunidad etc y destinar ese dinero a financieras..es un error garrafal.

    Primero alquiler, comer y vestirse.. Pagar luz, agua e impuestos.... Si no queda para prestamistas que se esperen a que se pueda.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    De errores se aprende, siempre he sido alguien que no le a gustado deber nada a nadie, viniendo de una familia que no tenía casi nada y que siempre debía dinero si no a uno a otro si no a otro a un amigo/conocido pues desarrolle esa necesidad de no querer deber nada. Gran error, no tengo duda alguna y te aseguro que de lo que me quede de vida, no se volverá a repetir, muchas gracias por tu respuesta y por ayudarme a aclarar las prioridades.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Wakamilons
    Fecha de ingreso
    24 jul, 21
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola cómo dice el compañero de los errores se aprende lo importante es no volver a caer , yo soy jugador en rehabilitación llevo muy poco la verdad pero si te digo una cosa por lo que as comentado , la sicóloga en mi caso es lo mejor que me a pasado igual que las terapia en grupo que son dos veces por semana me aprecia mucho al principio y ahora me parece poco de lo bien que te sientes al salir , si puedes ir prueba el ir al sicólogo sin miedo ,de todo se sale y con ayuda es más facil

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Consejo moneyman vivus y vida en general.

    Cita Iniciado por Ajany Ver mensaje
    De errores se aprende, siempre he sido alguien que no le a gustado deber nada a nadie, viniendo de una familia que no tenía casi nada y que siempre debía dinero si no a uno a otro si no a otro a un amigo/conocido pues desarrolle esa necesidad de no querer deber nada. Gran error, no tengo duda alguna y te aseguro que de lo que me quede de vida, no se volverá a repetir, muchas gracias por tu respuesta y por ayudarme a aclarar las prioridades.
    A nadie de los que estamos en este foro nos gustaba ni nos gusta deber nada a nadie.. Todos queríamos pagar nuestras deudas y todos caímos en el mismo error.. Pedir para pagarles A ELLOS...
    Muchos ya hemos superado nuestras deudas y vivimos tranquilos.. ¿Sabes como?.

    Aprendimos que NO SE PUEDE PEDIR PRESTAMOS PARA PAGAR A FINANCIERAS.. Como mucho y a unas malas, de pedir se pide antes de pasar hambre para comer, para temas de salud, alquiler, luz y agua...

    PARA PAGAR A BANCOS NO SE PIDE..


    Si quieren cobrar y no pueden, tienen un PROBLEMA ELLOS, tu no.

    Que tarde o temprano, si quieren cobrar que demanden en el juzgado... Ahí nos defenderemos y si tenemos que pagar algo, o no, ya nos lo dirá el juez.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por Anele; 07/08/2021 a las 17:00
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Hola Ajany. Como bien has dicho de errores se aprende. Y si has aprendido ya tienes mucho ganado. Como te ha dicho Maribelica, ahora debes ocuparte de tus necesidades y los de los minicréditos y bancos que esperen. Cetelem también. Mis deudas son todas con bancos, nunca he tenido minicréditos, y algunos están todavía esperando. Y eso que son deudas antiguas. Y van a tener que seguir esperando a cobrar, si es que cobran en algún momento. Y te digo más. Aunque me tocara una millonada en la lotería no les pagaría de motu propio. Que me demanden y que el juez diga si tengo que pagar y cuánto. Una pena que uno tenga que pasar por una situación así para aprender lo que está pasando.

    La buena noticia es que has llegado a este foro. Aquí vas a poder aprender todo a lo que se dedica esta gente, cómo lo hace, cómo engañan a la gente y de dónde salen sus grandes beneficios. Y sobre todo, que no debes volver a caer en sus manos. Siento mucho que vendieras tus juegos y tus consolas para pagar a esta gente. No sé si son recuperables. Yo vendí mi cuerpo en su día, pero eso no se pierde. Se lava y queda nuevo. Pero me alegro mucho de que no pidieras dinero a nadie. Yo sí lo hice y, aunque ya lo devolví hace mucho, todavía me estoy arrepintiendo. Fue dinero tirado.

    En cuanto al psicólogo de la SS, yo esperaría a leer mucho el foro. Es posible que te ayude más que el propio psicólogo. Simplemente porque aquí hay personas que han vivido lo mismo que tú, que te van a entender mejor que nadie y que saben exactamente cómo hay que manejarse en estos casos. Aquí vas a aprender cómo debes gestionar la situación. Eso te va servir como una terapia psicológica a lo grande. No obstante, como estás en tu derecho, pide cita y si te va bien, pues adelante. Tranquilo. De todo se sale.

  9. Me gusta peperco, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Mucho animo

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,763
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17970
    A leer mucho el foro y aprender.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.