Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda, no se por donde empezar.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Semig4
    Fecha de ingreso
    06 ago, 21
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda, no se por donde empezar.

    Ante todo, me disculpo si no es el subforo correcto para abrir este tema. He estado leyendo las recomendaciones que hacéis durante varios dias y las preguntas frecuentes.

    A partir de aqui, expongo mi caso.

    Actualmente me encuentro en una situación de sobreendeudamiento superior al 100% de mi nomina. En ningún momento he faltado a un pago a ninguna de las entidades con las que tengo algún contrato de préstamo o tarjeta, pero pronto (el mes que viene) tendré que comenzar a faltar a los pagos de los mismos ya que la situación se ha vuelto insostenible.

    Detallo los prestamos con los que actualmente cuento:

    - Cetelem: préstamo con couta de 250€ y un capital pendiente de 12149€.......pide documentación
    Tarjeta de CETELEM con couta de 185€ y un capital pendiente de 7200€
    pide documentación
    Y otra linea de crédito de 4700€ con un importe de 110€ de couta. pide documentación

    Ing: Préstamo personal de 227 con importe pendiente de: 8300 - Estos son bastante legales y no tienen intereses desproporcionados
    Tarjeta de crédito con couta de 85€ y un importe pendiente de 1600€.

    Corte ingles: Préstamo de 134€ con importe pendiente de 2853,98€......intenta hablar con ellos y que te bajen la deuda...son muy serios y suelen hacerlo
    Compra a plazos de 67,33 con importe pendiente de 404,32€

    Y para finalizar, un préstamo de la tarjeta PASS con importe de 85€ al mes con importe pendiente de 5549,64. pide documentación

    A parte de todo esto, soy propietario al 50% de una vivienda con mi pareja, en la que ella actualmente hace frente al pago de la misma y demas servicios básicos (luz, agua, comida, gas, internet..)

    La situación se ha vuelto insostenible sin que yo mismo me diera cuenta y ahora me encuentro en una situación de desesperación y ansiedad bastante grande, cobro una nomina de unos 1150 con la que, como se puede comprobar no me da para todo lo que debo.

    Solicito que alguien me asesore como puedo comenzar a ordenar todo esto, ni mucho menos quiero dejar de pagar lo que debo, pero necesito algo de flexibilidad. Tanto a CETELEM como a ING les he pedido la opción de refinanciación y me indican que no es posible.

    Mi idea, es dejar de pagar las couta de CETELEM, para poder hacer frente a los demas pagos para irlos liquidando, pero tengo miedo al ser importes tan elevados.
    YO DEJARIA DE PAGAR LA TARJETA CETELEM Y LAS DE PASS

    Y para finalizar, agradecer y felicitar por el trabajo que hacéis con este foro.

    Un saludo y muchas gracias.

    Hola
    De que años hablamos que tienes estas tarjetas y estos prestamos?
    Anele

    CUANDO DECIMOS QUE PIDAIS DOCUMENTACIÓN ES PORQUE ES NECESARIO LLEGADO UN JUICO...Y ADEMAS COMO DECIMOS EN PREGUNTAS FRECUENTES ...CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO.
    Última edición por Anele; 07/08/2021 a las 10:52

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xiana
    Fecha de ingreso
    25 abr, 18
    Mensajes
    475
    Me gusta (Dados)
    225
    Me gusta (Recibidos)
    97
    Hola yo según lo leo y desde mi punto de vista intentaría bajar las cuotas temporalmente en los que se pudiera pagar una cuota mas baja.
    y después atacaría la compra a plazos del corte ingles hasta quitarla y con lo que gano ir atacando a las siguientes deudas hasta quitarlas, eso si, llevará tiempo.
    Pero claro es mi opinión.
    A ver que te dicen.

  3. Me gusta Semig4 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,073
    Me gusta (Dados)
    55084
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Si esos prestamos estan firmados ante notario, mejor no dejar de pagar, lo unico que veo es la posibilidad de dejar de pagar pass y el corte ingles, peroooooo si no se puede pagar no se puede.
    primero los gastos basicos.

    Empieza a reclamar la documentación de cada uno de esos prestamos, también de las tarjetas a ver que interés tiene, cuanto debes en realidad y que se puede hacer, esta muy bien explicado el procedimiento en Preguntas Frecuentes.



  5. Me gusta Semig4 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Semig4
    Fecha de ingreso
    06 ago, 21
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta!
    Todos los prestamos han sido concedido online. Eso cambia algo?

  7. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,103
    Me gusta (Dados)
    2030
    Me gusta (Recibidos)
    2606
    Cita Iniciado por Semig4 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta!
    Todos los prestamos han sido concedido online. Eso cambia algo?
    Si no has firmado nada ante notario no pueden ejecutar directamente la deuda, para ello deben dirigirse primero al juzgado y demandarte, lo cual te da más margen de maniobra.
    Última edición por Exkemao; 07/08/2021 a las 00:33
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Wakamilons
    Fecha de ingreso
    24 jul, 21
    Mensajes
    226
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola amigo , yo hace dos meses deje de pagar porque no podía más , estoy pagando solo los dos del banco , uno de 700 y otro 400 , ambos ante notario y avalistas , las tarjetas y microcréditos es lo que deje , consecuencias , llamadas , cartas etc , lo primero lee mucho el foro , mira lo que pediste y desde cuándo las pagas porque a la hora de futuras reclamaciones es lo que tendrás que presentar por ejemplo si pediste 5000 y llevas pagado 3000 ya , lo segundo que simplemente es un consejo , mira a qué te a llevado a esa situación para buscar una solución porque es mucho dinero , apuestas ( es mi caso ) compras compulsivas , nivel de vida muy por encima de tus posibilidades etc.... Mucho ánimo , mucha paciencia mucho leer

  9. Me gusta Semig4 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.