Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Las cloacas del recobro, la otra cara de la moneda.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600

    Las cloacas del recobro, la otra cara de la moneda.

    El articulo del diario "El País" al que hago referencia en este hilo tiene ya 10 años, pero es tan valido hoy como cuando fue escrito.

    Extraigo algunos párrafos de dicho articulo, el cual podéis leer en en enlace que adjunto.

    "Si pensara en las personas a las que llamo, nadie me pagaría"

    "Trabajamos bajo mucha presión y nos reprenden de forma continua. Tanto, que deja de ser eficaz", explica una cobradora"

    "El cobrador muchas veces no sabe a qué responde exactamente la deuda que reclama, ni dispone de las facturas"

    "Teníamos que ser súper agresivos. Todo valía, el caso era cobrar. Yo no tuve estómago", explica una joven"

    "La situación económica media de los cobradores de deudas está lejos de ser boyante. Y aunque resulte irónico muchos cobradores están, a su vez, asfixiados por las deudas."

    "Recuerdo claramente a un anciano preguntándome que por qué era tan mala. Buf, se me pone la piel de gallina".

    https://elpais.com/economia/2011/04/...l?ssm=whatsapp
    Hay que registrarse de forma gratuita para leer el articulo, pero vale la pena.
    Última edición por Exkemao; 31/03/2023 a las 13:19
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  2. Me gusta maricarm., peperco, fufaita, Jodido Pero Contento, Algundia, Pachuli, Jglsweet, Ara88 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    En la misma línea, otro articulo sobre morosidad, También tiene ya diez años, en el se menciona este foro en sus inicios. Y también el desaparecido foro creado por el activista Eric Durán.
    Es posible que algunos usuarios de FAU recuerden aquel otro foro.


    Algunos párrafos de dicho articulo, publicado en el diario "El País":

    "Siento que llevo en la frente el letrero 'Soy morosa"
    La mayoría de las personas con deudas viven con congoja su situación y el acoso de las empresas de recobro.
    Ante el hostigamiento buscan información y comparten experiencias en foros de Internet. Algunos denuncian los abusos que detectan."

    "Moralmente estamos hundidos, nos cuesta relacionarnos, no tenemos ánimos para nada", cuenta Alba"

    "Tengo deudas en España. ¿Me pueden embargar mi nómina en Argentina? Estoy desesperada", escribe una mujer en un foro"

    "Me devolvieron 2.000 euros en comisiones que me habían cobrado indebidamente y pude ponerme al día con la hipoteca", dice Benjamín"

    "Otro portal bastante activo es el foro Antiusura, creado hace un año y medio por un economista, dos funcionarias y un profesor. Este foro, que recibe unas 15.000 visitas únicas mensuales, se ha especializado en informar sobre las comisiones que entidades y financieras suelen cobrar cuando el cliente se retrasa en el pago de alguna cuota. Además, detallan qué pasos hay que seguir para recuperarlas en caso de que no se hayan aplicado de forma correcta."

    https://elpais.com/economia/2011/04/...?rel=listapoyo
    Última edición por Exkemao; 10/08/2021 a las 01:17
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  4. Me gusta maricarm., Kukin19, peperco, pakito, Jodido Pero Contento, Algundia, Pachuli, Ara88 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Para que perdamos el miedo al teléfono es conveniente saber que clase de personas son las que están al otro lado.

    Para empezar, y tal vez lo más importante, es que no debemos hablar con recobradores telefónicos.

    Estas "personas" son simples empleados que no tienen ni idea de tu situación socioeconómica, ellos solo tienen por información unos escasos datos en la pantalla de un ordenador.

    Y por supuesto no son interlocutores validos, ellos no están autorizados para negociar tu deuda, su única misión es presionar para cobrar.

    A continuación añado algunos testimonio de uno de esos trabajadores, para así seguir comprendiendo que hay al otro lado del teléfono.


    ¿Te sentías bien al llegar a casa?

    "Sí. Con más preocupación por no cumplir los objetivos que por los morosos."


    ¿La empresa trabajaba para otras, o directamente compraba la deuda y tramaban para cobrarla?
    Puedes contar modos de cobrar las deudas? Hacíais algo ilegal?


    "La empresa trabajaba para otra. Los modos son sencillos, se envía una carta recordando el pago, sino paga en 15 días se envía otra asustando con abrir procedimiento judicial, sino paga en 30 días se envía otra diciendo que se ha abierto procedimiento judicial (falso). Todas eran cartas "tipo" que se imprimían y enviaban automáticamente sin atender al caso del deudor."


    ¿Sí la deuda real es de 10€, por cuánto os la venden a vosotros la empresa a la cual le debe realmente el cliente?

    "La empresa para la que trabajaba no recompraba deuda. Simplemente actuaba en nombre del acreedor, normalmente la comisión rondaba entre el 3,5% y el 15% de lo recobrado... normalmente era el 8%", si yo recobraba 10€, mi empresa pues se llevaba 80 céntimos. Para "ganarme mi sueldo" tenía recaudar aproximadamente 17.000 euros al mes."


    ¿De verdad pueden hacerte algo por 200€? Pregunta seria shur, siempre me cuestioné hasta qué punto esas empresas pueden hacer lo que dicen que van a hacer si no pagas?

    "La acción más común es meterte en el ASNEF (registro morosos), ir a los juzgados también se puede, un procedimiento monitorio. No obstante esto normalmente requiere la intervención de un procurador (aunque no sea obligatorio para menos de 2000 euros los jefazos de la empresa delegaban la representación en un procurador), y sus honorarios serían la mitad de los 200 euros para empezar. Además de que muchas veces faltaba documentación y era inviable la vía judicial."


    ¿porcentaje aproximado de deudas que conseguíais cobrar?

    "Depende. Para una compañía eléctrica era del 98% (sino pagaban pues cortaban el suministro), para otros acreedores... normalmente entre el 5-20%. Teníamos un cliente que pretendía que cobrásemos deudas del SEPU (un hipermercado que desapareció en 1993) y las deudas eran del año 85... lógicamente el ratio de cobro era nulo."


    "¿Os cansáis de llamar?


    Sí, por supuesto. Y había gente con la que no tenías ganas de hablar, otros que sabes que tienen razón y no tienes que llamarlos, etc..., pero nosotros no marcábamos, solo nos poníamos unos auriculares y el sistema de marcador automático llamaba y conectaba sólo, no elegíamos."

    Podéis leer el hilo completo en el siguiente enlace en "Forocoches", lugar de donde procede esta información. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6033434
    Última edición por Exkemao; 13/08/2021 a las 01:03
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  6. Me gusta peperco, pakito, Algundia, Pachuli, Ara88, lectoraflote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    649
    Me gusta (Dados)
    396
    Me gusta (Recibidos)
    223
    Un Crack este Torreelectrica, me he leído todo el hilo, no tiene desperdicio, en una pregunta que transcribo, me esta ocurriendo a mi, he cogido una prepago, que a saber de quien seria, me llaman preguntando por José no se que, de Málaga, Ya les he dicho esto, he intentado que me digan quien es el acreedor, para contactar con el y modificar el numero para que no me llamen mas. Me llaman todos los dias, mas y alguna vez les he dicho que si, que yo era ese Jose no se que, para ver si rascaba algo del acreedor. Yo creo que saben que no es el numero de este Jose no se que, pero como es una maquina la que llama, no hay manera. Cuando me piden la letra del Nif, para comprobar, les doy una cualquiera para ver si suena la flauta y me entero del acreedor, pero no cae. Unas risas con ellos...

    Pregunta
    Y cuando llamáis a un teléfono y se os dice que ya no pertenece a esa persona, por que cojines seguís llamando...
    Yo te maldigo, Pilar de Málaga.!! Y también a ti, Amena por haberme dado este numero.

    Respuesta
    Si te dicen que el teléfono no corresponde, se avisa al acreedor que es quien te ha proporcionado los datos. Si el acreedor te dice que es correcto o que es el único que tienen..., el teléfono se devuelve al listado y se sigue llemando.

    Muy buena esta información. La lastima que esto es del 2017, pero vamos, no creo que haya cambiado mucho.

    En fin...

  8. Me gusta pakito, Pachuli, Exkemao indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.