Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: DEPARTAMENTO DE CONTENCIOSO DE CAJAMAR

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    DEPARTAMENTO DE CONTENCIOSO DE CAJAMAR

    Cita Iniciado por Graham Ver mensaje
    Hola, Black.
    La TAE que aparece en el documento que has subido no es usuraria, pero yo comentaria el tema con un abogado experto en derecho bancario para tener la certeza de que no me aplican comisiones y gastos indebidos y que el seguro está bien contratado. A mi me sigue pareciendo que el coste total del préstamo es muy elevado, y el abogado podria detectar a la vista de la documentación que vas a pedir a la Caja con los escritos de reclamación de FAU, que te han cobrado y te están cobrando más de la cuenta. De todos modos, con informarte de si está todo correcto no pierdes nada.
    Para ver todas esas cosas, no hace falta gastar dinero en consultar con abogado.. Lo podemos hacer nosotros mismos aprendiendolo en este foro y consultandolo aquí... Despues, si se decide demandar es cuando se consulta con abogado....


    Todas las personas que tienen deudas, están escasos de dinero para pagar nada... Hay cosas que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de pagar de forma innecesaria, más cuando se pretende tratar a abogados como si fueran gestoría, que no lo son... En temas bancarios, los abogados, más que nada están para solucionar demandas en los juzgados... Se les puede consultar, claro que sí, pero cosas referentes a demandas... Es una tontería gastar dinero en consultar y pagar por ello, siendo temas que se pueden averiguar sin coste alguno.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 31/08/2021 a las 10:02
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #22
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3359

    Avatar de Black
    Fecha de ingreso
    19 ago, 21
    Mensajes
    800
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    312
    En cuanto tenga la documentación os digo...
    Gracias Maribelica!!!
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

  4. #23
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3359

    Avatar de Black
    Fecha de ingreso
    19 ago, 21
    Mensajes
    800
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    312
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Para ver todas esas cosas, no hace falta gastar dinero en consultar con abogado.. Lo podemos hacer nosotros mismos aprendiendolo en este foro y consultandolo aquí... Despues, si se decide demandar es cuando se consulta con abogado....


    Todas las personas que tienen deudas, están escasos de dinero para pagar nada... Hay cosas que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de pagar de forma innecesaria, más cuando se pretende tratar a abogados como si fueran gestoría, que no lo son... En temas bancarios, los abogados, más que nada están para solucionar demandas en los juzgados... Se les puede consultar, claro que sí, pero cosas referentes a demandas... Es una tontería gastar dinero en consultar y pagar por ello, siendo temas que se pueden averiguar sin coste alguno.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Perfecto!!!
    Queda claro. Muchísimas gracias
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Adri93p
    Fecha de ingreso
    21 sep, 20
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Yo ése crédito lo veo usurario claramente, es un caso parecido al mío, me explico:
    Antes de saber nada de nada de éstos temas, en el primer despacho al que le comenté la posibilidad de reclamar un crédito con Cetelem con un 14 y pico TAE, me dijo que no era usurario ya que no pasaba de un 20% TAE , que es el umbral que más o menos todos tenemos en mente para que sea muy probable que un juez dictamine que es claramente usurario (siempre, ya sabemos, dependiendo del juez de turno...) , y ahí se quedó la cosa, pero yo me quedé con la mosca ya que era un crédito a 10 años y la TAE, digamos límite, del "20%", yo entendía que era para prestamos de plazo 1-5 años como indican las tablas del BDE y las superiores de ese plazo, más de 5 años, la media era otra. Así que contacté con otro "famoso" despacho el cuál lo ve igual que yo y hemos demandado (estamos a la espera) y me confirmó que ya ha ganado varios pleitos a ésta empresa y con el mismo tipo de préstamo... Así que en agosto 2017 la media de los plazos superiores a 5 años es de un 4,98%, por lo que un 12 supera mas del doble del interés medio, por lo que, a mi modo de ver, es usurario, ni que decir tiene la salvajada que pagas de seguro. Todo ésto no lo digo como que yo tenga la razón, ni muchisimo menos, igual el juez que me toque no lo ve así, pero después de estar más de dos años leyendo y leyendo, y aprendiendo, para que no me vuelva a pasar, di con alguien que lo veia como yo... asi que suerte! y míralo todo muy bien, pide todo como te comentan los compañeros y está en el foro, y sobre todo, TRANQUILIDAD!
    Última edición por Adri93p; 31/08/2021 a las 18:13

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    DEPARTAMENTO DE CONTENCIOSO DE CAJAMAR

    Cita Iniciado por Adri93p Ver mensaje
    Yo ése crédito lo veo usurario claramente, es un caso parecido al mío, me explico:
    Antes de saber nada de nada de éstos temas, en el primer despacho al que le comenté la posibilidad de reclamar un crédito con Cetelem con un 14 y pico TAE, me dijo que no era usurario ya que no pasaba de un 20% TAE , que es el umbral que más o menos todos tenemos en mente para que sea muy probable que un juez dictamine que es claramente usurario (siempre, ya sabemos, dependiendo del juez de turno...) , y ahí se quedó la cosa, pero yo me quedé con la mosca ya que era un crédito a 10 años y la TAE, digamos límite, del "20%", yo entendía que era para prestamos de plazo 1-5 años como indican las tablas del BDE y las superiores de ese plazo, más de 5 años, la media era otra. Así que contacté con otro "famoso" despacho el cuál lo ve igual que yo y hemos demandado (estamos a la espera) y me confirmó que ya ha ganado varios pleitos a ésta empresa y con el mismo tipo de préstamo... Así que en agosto 2017 la media de los plazos superiores a 5 años es de un 4,98%, por lo que un 12 supera mas del doble del interés medio, por lo que, a mi modo de ver, es usurario, ni que decir tiene la salvajada que pagas de seguro. Todo ésto no lo digo como que yo tenga la razón, ni muchisimo menos, igual el juez que me toque no lo ve así, pero después de estar más de dos años leyendo y leyendo, y aprendiendo, para que no me vuelva a pasar, di con alguien que lo veia como yo... asi que suerte! y míralo todo muy bien, pide todo como te comentan los compañeros y está en el foro, y sobre todo, TRANQUILIDAD!
    Quien se basa en el 20% para prestamos al consumo, está muy equivocado... Ese 20% es para tarjetas y aun así, depende de la fecha en que se contrataron...

    Los prestamos al consumo tienen un referente mucho más bajo y también depende del año en que se contratò..

    Hay mucha gente que lo confunde pero los profesionales que saben de bancario, no.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Entonces con qué interés se considera usura un crédito al consumo?

  9. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #27
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,469
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    DEPARTAMENTO DE CONTENCIOSO DE CAJAMAR

    Cita Iniciado por Némesis Ver mensaje
    Entonces con qué interés se considera usura un crédito al consumo?
    Hay que mirar las Tablas del BDE de créditos al consumo en el año que se contrato ese crédito y tiempo para amortizarlo.

    De todas formas quien considera que es usurero evidentemente es un Juez.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  11. Me gusta Némesis, Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #28
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3359

    Avatar de Black
    Fecha de ingreso
    19 ago, 21
    Mensajes
    800
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    312
    Cita Iniciado por Adri93p Ver mensaje
    Yo ése crédito lo veo usurario claramente, es un caso parecido al mío, me explico:
    Antes de saber nada de nada de éstos temas, en el primer despacho al que le comenté la posibilidad de reclamar un crédito con Cetelem con un 14 y pico TAE, me dijo que no era usurario ya que no pasaba de un 20% TAE , que es el umbral que más o menos todos tenemos en mente para que sea muy probable que un juez dictamine que es claramente usurario (siempre, ya sabemos, dependiendo del juez de turno...) , y ahí se quedó la cosa, pero yo me quedé con la mosca ya que era un crédito a 10 años y la TAE, digamos límite, del "20%", yo entendía que era para prestamos de plazo 1-5 años como indican las tablas del BDE y las superiores de ese plazo, más de 5 años, la media era otra. Así que contacté con otro "famoso" despacho el cuál lo ve igual que yo y hemos demandado (estamos a la espera) y me confirmó que ya ha ganado varios pleitos a ésta empresa y con el mismo tipo de préstamo... Así que en agosto 2017 la media de los plazos superiores a 5 años es de un 4,98%, por lo que un 12 supera mas del doble del interés medio, por lo que, a mi modo de ver, es usurario, ni que decir tiene la salvajada que pagas de seguro. Todo ésto no lo digo como que yo tenga la razón, ni muchisimo menos, igual el juez que me toque no lo ve así, pero después de estar más de dos años leyendo y leyendo, y aprendiendo, para que no me vuelva a pasar, di con alguien que lo veia como yo... asi que suerte! y míralo todo muy bien, pide todo como te comentan los compañeros y está en el foro, y sobre todo, TRANQUILIDAD!
    Gracias! Justo estoy en el inicio, en cuanto me llegue documentación os digo...lo del seguro ya te digo que fue muy raro, informados a ultima hora y antes de firmar...ahora al pedir la documentacion veremos de que va...
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

  13. #29
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3359

    Avatar de Black
    Fecha de ingreso
    19 ago, 21
    Mensajes
    800
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    312
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Hay que mirar las Tablas del BDE de créditos al consumo en el año que se contrato ese crédito y tiempo para amortizarlo.

    De todas formas quien considera que es usurero evidentemente es un Juez.
    Hola Gofi, he mirado tablas del BDE y en el 2017 un credito a mas de 5 años marca un TAE de 7,89...

    Pero bueno como dices cuando llegue el momento ya dira un juez...

    Gracias!
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

  14. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    DEPARTAMENTO DE CONTENCIOSO DE CAJAMAR

    Cita Iniciado por Black Ver mensaje
    Hola Gofi, he mirado tablas del BDE y en el 2017 un credito a mas de 5 años marca un TAE de 7,89...

    Pero bueno como dices cuando llegue el momento ya dira un juez...

    Gracias!
    Pues está casi al doble o más... Eso dudo que ningún juez lo trague.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  15. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.