Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Juicio Verbal Monedo (Medius Collection)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcusboss
    Fecha de ingreso
    06 sep, 18
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Juicio Verbal Monedo (Medius Collection)

    Hola.
    Hace unos años me metí en una espiral de préstamos. Me lié a pagar prorrogas e intereses abusivos, hasta que conocí este foro, donde dejé de pagarlas y me quedé ya tranquilo. Lo de reclamar los intereses es tema para otro día que ya trataré por aquí en otra ocasión, pues tengo otros préstamos abiertos con prórrogas, una deuda con AMEx y también un montón de préstamos abusivos ya pagados que algún día me gustaría recuperar. Iba a empezar por esos porque me deben más de lo que debo según mis cálculos (así saldaba las deudas con los intereses y no me costaba dinero) , pero algo ha precipitado los acontecimientos.
    Hace unos días me llegó una demanda de Medius Collection por un préstamo de Monedo Now. En 2017 pedí 1000 euros y pagué unos 700 (la cantidad exacta está en el contrato) en varias mensualidades, quedándome unos 1300 por pagar. Cabe destacar que este préstamo es por mensualidades y no pagué ninguna prórroga. El préstamo te exigía devolver más de 2000 euros, una cantidad fuera de mercado.
    Ahora me han denunciado y me reclaman unos 430 euros aproximadamente, alegando interés normal del dinero o algo así. Sin embargo, yo estoy informado y he leído que esos préstamos son nulos por una ley de 1908 aún vigente, así que tan sólo tendría que pagar el principal (del cual me quedarían por pagar unos 275 euros). Según pude saber, al ser un interés muy superior al legal del dinero, el préstamo es nulo.

    Me llegó ayer la demanda y tengo que responder en 10 días hábiles, pero no sé como hacerlo. Probé a redactar yo el modelo, pero no sé si lo estoy haciendo bien y no veo ningún ejemplo de cómo hay que hacer estas cosas. Al ser la alternativa más económica, me he asociado dos años a ACUSA para ver si vosotros podríais redactar el documento. Yo quería poner que, según la ley de 1908, solamente tendría que pagar lo que resta del principal, cantidad que sí estoy dispuesto a pagar (pero mejor a fin de mes si puede ser).
    Tampoco sé si ese escrito hay que llevarlo al juzgado en persona o si se manda por correo o las fechas. Pone simplemente en 10 días hábiles y alguien que nunca ha tenido juicios como yo anda perdido.
    Supongo que tendré que subir aquí la demanda, tapando los nombres. Lo haré esta noche si tengo tiempo, ya que es mucho texto y hay que convertir el documento. Veo que es lo que se hace con otras personas, pero no sé por dónde se manda, ni las fechas, ni nada. Estoy muy perdido.

    También quería preguntar ya que estamos si hay algún antecedente de daños y perjuicios por estos préstamos. En eso años (2017-2018), acabé en una espiral de créditos que me hizo tener ansiedad por la comida y engordar muchos kilos, además de problemas académicos. La verdad que si no llega a ser por vuestro foro y por el consejo de no pagar, me hubieran acabado de fastidiar la vida.

    Quedo a la espera de la contestación para subir los documentos.
    EDITO: subo el documentodocumento_compressed_compressed.pdf

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    La contestación es sencilla, nuestros asesores te hacen las alegaciones gratuitamente, pero es imprescindible que seas socio de ACUSA con un mínimo de 2 años.

    En este enlace tienes toda la información: https://www.foroantiusura.org/thread...S-A-MONITORIOS

    Por otra parte estaría bien que hicieras uso del subforo "Presentaciones al foro" e hicieras lo propio.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcusboss
    Fecha de ingreso
    06 sep, 18
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola.
    Ya pagué la anualidad de dos años para eso y creo que lo dije.
    Esta noche si tengo tiempo me presento bien. Es que me ha pillado en el trabajo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,007
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Juicio Verbal Monedo (Medius Collection)

    Bien, pues sube aquí la demanda tapando todos los datos personales, tuyos y de terceros.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tal y como dices, tienes que subir la demanda completa con los nombres personales tapados.

    Todo eso que dices de la Ley de 1908 es la Ley contra la Usura, pero no es tan sencillo como tu lo planteas.

    Solo un juez puede declarar nulo ese préstamo en base a esa Ley, pero para ello hay que formular unas alegaciones muy bien redactadas y aún así nadie te garantiza que el juez falle a tu favor.

    Cierto es que el 99% de estas demandas las estamos ganando, pero queda ese 1% que los jueces no consideran usura.

    También tienes varias confusiones en tus apreciaciones, pero no voy a entrar en detalles, es mejor que nuestros asesores que tienen experiencia formulen las alegaciones ajustadas en derecho para que llegues a buen fin.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Juicio Verbal Monedo (Medius Collection)

    Pues a subir la demanda cuando puedas que la vayamos viendo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcusboss
    Fecha de ingreso
    06 sep, 18
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola.
    Ya subí el documento con la demanda tapando los nombres. Está en el mensaje del OP. Espero que con esto sea suficiente.
    Mañana cuando tenga más tiempo hago la presentación en condiciones y también os cuento mi historia con los préstamos, que tiene tela. Si lo de Monedo fuera lo único...

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Juicio Verbal Monedo (Medius Collection)

    Cita Iniciado por Marcusboss Ver mensaje
    Hola.
    Ya subí el documento con la demanda tapando los nombres. Está en el mensaje del OP. Espero que con esto sea suficiente.
    Mañana cuando tenga más tiempo hago la presentación en condiciones y también os cuento mi historia con los préstamos, que tiene tela. Si lo de Monedo fuera lo único...
    Perfecto

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Juicio Verbal Monedo (Medius Collection)

    ¿Tienes justificantes de pago de esos 700€ que dices pagaste.?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcusboss
    Fecha de ingreso
    06 sep, 18
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola.
    Si que los tengo, luego los adjunto si quieres.
    De todos modos, ellos reconocen el pago de esas cuotas.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.