Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Más asegurada que Messi o CR7

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Airam
    Fecha de ingreso
    13 sep, 21
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Más asegurada que Messi o CR7



    Pues resulta que tenía un préstamo con el Santander desde hace varios años, y contraté un seguro que se renovaba cada año, que dicen que es obligatorio para darte el préstamo.
    El pasado mes de agosto negocié una refinanciación para extender un poco mi disponible y así la deuda ha aumentado, me quedaron libres 1.500 euros, poca cosa, pero es que me obligaron (y como los contratos van con Notario...) a suscribir otro seguro más. Le pregunté al tipo del banco que era algo extrño proque entonces, como había pagado la renovación del préstamo inicial en junio, si iba a refinanciar el mismo préstamo, o bien me quitaban el seguro renovado o bien no habría que suscribir otro, lo veía abusivo, pero como necesitaba efectivo urgentemente, lo acepté aunque me parecía poco lógico. El seguro era de 900 napos y quitados al efectivo de 1500 pues me quedé con apenas 400 euros... Mal negocio.
    Pues no inicié ninguna acción y justamente acaban de llamarme de Superlinea para hacerme una encuesta sobre un préstamo ICO que tengo suscrito, y al final la mujer me ha hablado de que tenía un seguro de vida, y que si quería darme de baja. He aprovechado la coyuntura para explicarle el tema y parece ser (está por ver que lo hagan) que me van a dar de baja ese segundo seguro de vida, y que lo devolverán a mi cuenta corriente.
    Crucemos los dedos :-D
    :-)
    Como no me hagan esa devolución, ya que se empeñan e grabar todas las llamadas, pues ahí hay prueba...

  2. Me gusta Endeuda indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Airam
    Fecha de ingreso
    13 sep, 21
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Pues decidí anular el segundo seguro llamando a Superlínea y en dos días, me habían ingresado la prima bieeeeen.
    Y esta mañana los del banco, incluido el señor director, me han estado bombardeando con llamadas, a las cuales no he contestado, primero, porque o me había despertado del todo (la primera llamada ha sido a las 8:30 de la madrugada), y segundo, porque no me ha apetecido. Así que les he dicho que me enviaran sms o whatsapps.
    El director ha dicho que "tendría que haber hablado con él" (yo pesando, haberme hablado cuando hice la refinanciación, ladrón), y luego ha dicho que como es una refinanciacion, se asegura por el importe... les he dicho "pero no es lógico que el seguro tenga una prima igual al otro seguro si la cantidad es diferente, y ha sido así... es una acción que hizo vuestro operador porque el primer seguro no valdría al no haber prestamo primero..." es un poco lio, lo sé, el caso es que les he dicho que no me parece muy legal que ahora me retiren la pasta. Fue una acción del banco el anular el seguro ¡que se lo quiten al operador!
    ¿Hay algún caso de algo parecido? no he leido mucho del foro aún...

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Casos sobre seguros hay muchos en el foro .

    Cuando sacas un préstamo , no estás obligado a hacerte ningún seguro. Pero si te lo ponen como CONDICIÓN INDISPENSABLE.

    Es la doble tajada del banco. Intereses del préstamo + intereses del seguro , que te suelen sumar al capital del préstamo + la venta del seguro.

    Negocio redondito.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.