Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consulta MATHETÉS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mathetés
    Fecha de ingreso
    26 jun, 17
    Ubicación
    AMPUERO-CANTABRIA
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    23

    Consulta MATHETÉS

    Hola y gracias a todos.
    No sé si pregunta está en el sitio adecuado o no, pero no obstante la voy a formular.
    Cómo consta en mi registro en el foro estoy en el mismo desde el 2017.
    Eso no es excusa para no tener ni idea de cómo se puede hacer uso del mismo y es por ello que paso a formularos las siguientes cuestiones.
    Debido a un nivel de endeudamiento excesivo, se me iban más del 70% de los ingresos que la pensión me aportaba, llegó un momento en el cual me vi abocado a tomar la determinación de dejar de pagar las múltiples cuotas de las deudas contraídas y derivadas de mi adicción a las drogas y a las compras compulsivas debido a la profunda depresión que padecía y sobre todo a la sensación de aislamiento y de vacío interno que sentía y a la desprotecciòn que vivía y que vivo en la actualidad.
    Esto que anteriormente os comenté se refiere exactamente al 1 de febrero de 2016 momento en el cual cambié de entidad bancaria y dejé de abonar las cuotas referidas a las múltiples deudas contraídas en aquel momento.
    La cuestión actual es que no sé si una de las deudas contraídas con Finconsum ha sido vendida a algún fondo buitre ya que han pasado más de los cinco años que se supone prescribe de acuerdo a la legalidad de reclamarlas de acuerdo a la ley.
    La verdad es que no sé nada de nada de finconsum ya que en contadas ocasiones me ha sido reclamada la deuda que mantengo con ellos.
    Pero me hallo en una situación económica bastante precaria y dependiente de lo que realmente es lo que me puede ocurrir a partir de ahora.
    Estoy pensando en hacer un cambio de banco y por tanto de domiciliacion de la pensión y demás gastos esenciales.
    Dado que hasta ahora estaba en Bankia y no me han dado ningún problema reseñable y con un servicio adecuado y respetable lo cierto es que el problema que me surge es que en un futuro muy próximo la fusión tecnológica de Bankia y Caixabank me temo que no me deja margen de maniobra para eludir mi obligación de pago obligado de la deuda contraída con su filial Finconsum.
    El problema es que no puedo vivir sin pagar el alquiler, los gastos de suministros esenciales más la pensión de alimentos de mi hijo menor y que todos los meses ingreso en forma de transferencia domiciliada en la cuenta corriente de mi ex.
    Consideráis oportuno el cambio de entidad bancaria para domiciliar el pago de la pensión y así poder hacer frente a la hora lidiar con los obligatorios pagos esenciales anteriormente descritos,,?
    Muchas gracias por la inmensa labor de ayuda y apoyo que ofrecéis a cambio de unas palabras que no son más que, eso mismo, palabras y palabras de agradecimiento.


    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Hola , mathetés.

    Has de saber , que nosotros nunca juzgaremos los motivos que te trajeron tu desgracia. Te ayudaremos igualmente.

    En primer lugar , sabes que la pensión alimentaria a los hijos , es sagrada. Y es la única cosa capaz de que un embargo sobrepase el salario minimo interprofesional

    si hiciere falta.

    Por otro lado , si tienes lío con caixabank , y temes que metan mano , a tus ingresos. Pues claro y en botella.

    Yo no me lo pensaba dos veces , y cambiaba de banco , a la voz de ya . No vaya a ser a que por lo que sea , se cobren alguna cosa ..... y no

    alcances a ingresar la pensión por alimentos. Eso sí te metería en un lio gordo.
    Última edición por ÑAME; 15/09/2021 a las 21:04
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Si puedes, que la nueva cuenta que habras esté a nombre de otra persona y tu como autorizado.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mathetés
    Fecha de ingreso
    26 jun, 17
    Ubicación
    AMPUERO-CANTABRIA
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    23

    Consulta MATHETÉS

    Gracias a todos y en especial a Ñame y Nemesis por vuestras respuestas.
    La verdad es que hoy mismo acabo de abrir una nueva cuenta con el banco Santander y el martes que viene día 21 tengo que ir a la oficina de la seguridad social para entregar los nuevos datos bancarios de la nueva entidad bancaria pagadora de la pensión. Me temo que no se puede evitar el figurar cómo titular de la cuenta dónde me ingresan la pensión de la seguridad social.
    En todo caso muchísimas gracias por toda vuestra atención y ayuda sois de un incuestionable valor invalorable e impagable.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mathetés
    Fecha de ingreso
    26 jun, 17
    Ubicación
    AMPUERO-CANTABRIA
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    23

    Consulta MATHETÉS

    Cita Iniciado por Némesis Ver mensaje
    Si puedes, que la nueva cuenta que habras esté a nombre de otra persona y tu como autorizado.
    Gracias Nèmesis

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

  6. Me gusta Némesis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mathetés
    Fecha de ingreso
    26 jun, 17
    Ubicación
    AMPUERO-CANTABRIA
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    23

    Consulta MATHETÉS

    Cita Iniciado por ñame Ver mensaje
    Hola , mathetés.

    Has de saber , que nosotros nunca juzgaremos los motivos que te trajeron tu desgracia. Te ayudaremos igualmente.

    En primer lugar , sabes que la pensión alimentaria a los hijos , es sagrada. Y es la única cosa capaz de que un embargo sobrepase el salario minimo interprofesional

    si hiciere falta.

    Por otro lado , si tienes lío con caixabank , y temes que metan mano , a tus ingresos. Pues claro y en botella.

    Yo no me lo pensaba dos veces , y cambiaba de banco , a la voz de ya . No vaya a ser a que por lo que sea , se cobren alguna cosa ..... y no

    alcances a ingresar la pensión por alimentos. Eso sí te metería en un lio gordo.
    Gracias Ñame.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.