Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pregunta Devolución parcial Seguro Obligatorio de BBVA para préstamo personal

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alextf
    Fecha de ingreso
    10 may, 17
    Mensajes
    85
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Pregunta Devolución parcial Seguro Obligatorio de BBVA para préstamo personal

    Buenos días a todxs

    Espero estén bien. Tengo una gran duda. El banco BBVA me ha concedido un préstamo personal inmediato de 21.000. A priori fue online pero el gestor me comentó que tenía la obligación de suscribir un seguro de pagos y su valor es de 1054 euros. Un pastón que ya me lo quitaron de la cuenta de un sopetón por lo que la deuda se incrementa en 22.000 €.
    El préstamo lo solicité el jueves día 16 de septiembre de 2021 y tengo 14 días naturales para desistir del préstamo y solicitar el reembolso. Mi preocupación es la siguiente:

    - No necesito 21 mil euros pero el gestor dijo que era más ventajoso pedir 21 mil que 15 mil porque tendría el importe íntegro del préstamo pero claro me han quitado de sopetón más de 1000 euros.
    - Al hacerle la pregunta sobre si devuelvo una parte del préstamo y me quedo por ejemplo con 8000 en vez de los 21 mil euros, ¿me devolverían la parte proporcional del seguro de los 1000 pavos que pagué?. El gestor dijo que "buena pregunta pero coméntalo cuando devuelvas una parte del seguro ya que ese seguro está vinculado al préstamo pero es un producto aparte y hay que llamar por teléfono. Llamé por teléfono y el señor no me aclaró la duda sino que me lío más con jerga de su propia cosecha y hablando de que si lo devuelvo a dos años antes de finalizar no sé que historia... pero yo quiero devolver una parte ahora y reducir el importe del préstamo...Total no me dijo nada..

    Por favor, ¿sabe alguien si el seguro de pagos obligatorio de bbva es reembolsable si amortizas o reitegras una parte proporcional del préstamo inicial? Es que no es justo pagar 1000 pavos por un préstamo final de 8 mil euros, por ejemplo.

    En el contrato que me dio el gestor pone que el seguro no es obligatorio pero el dice que en la APP que le sale en su ordenador le dice que sí que es obligatorio para que me dieran dicho préstamo. En el contrato, ¿es necesario seguro obligatorio? y la respuesta es NO.

    Lo que seo es pagar justamente la parte proporcional del préstamo final y no el original ya que no tiene sentido si devuelves 12 mil euros pagar un seguro por 21 mil.

    ¿Alguien sabe de este tema y me lo puede aclarar? Es mejor devolver ese préstamo? Solo es para comprar tecnología a modo de inversión para iniciar una cantidad pero igual es excesiva esa cantidad ya que los intereses son enormes, a razón de 319 una cuota mensual, de los que 170 son intereses mensuales.... al 9% tae a 96 meses.

    Muchas graciasss por vuestro tiempo y por si alguien sabe como funcionan los de BBVA. Graciasss
    Última edición por alextf; 18/09/2021 a las 11:48

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Pregunta Devolución parcial Seguro Obligatorio de BBVA para préstamo personal

    Cita Iniciado por alextf Ver mensaje
    Buenos días a todxs

    Espero estén bien. Tengo una gran duda. El banco BBVA me ha concedido un préstamo personal inmediato de 21.000. A priori fue online pero el gestor me comentó que tenía la obligación de suscribir un seguro de pagos y su valor es de 1054 euros. Un pastón que ya me lo quitaron de la cuenta de un sopetón por lo que la deuda se incrementa en 22.000 €.
    El préstamo lo solicité el jueves día 16 de septiembre de 2021 y tengo 14 días naturales para desistir del préstamo y solicitar el reembolso. Mi preocupación es la siguiente:

    - No necesito 21 mil euros pero el gestor dijo que era más ventajoso pedir 21 mil que 15 mil porque tendría el importe íntegro del préstamo pero claro me han quitado de sopetón más de 1000 euros.
    - Al hacerle la pregunta sobre si devuelvo una parte del préstamo y me quedo por ejemplo con 8000 en vez de los 21 mil euros, ¿me devolverían la parte proporcional del seguro de los 1000 pavos que pagué?. El gestor dijo que "buena pregunta pero coméntalo cuando devuelvas una parte del seguro ya que ese seguro está vinculado al préstamo pero es un producto aparte y hay que llamar por teléfono. Llamé por teléfono y el señor no me aclaró la duda sino que me lío más con jerga de su propia cosecha y hablando de que si lo devuelvo a dos años antes de finalizar no sé que historia... pero yo quiero devolver una parte ahora y reducir el importe del préstamo...Total no me dijo nada..

    Por favor, ¿sabe alguien si el seguro de pagos obligatorio de bbva es reembolsable si amortizas o reitegras una parte proporcional del préstamo inicial? Es que no es justo pagar 1000 pavos por un préstamo final de 8 mil euros, por ejemplo.

    En el contrato que me dio el gestor pone que el seguro no es obligatorio pero el dice que en la APP que le sale en su ordenador le dice que sí que es obligatorio para que me dieran dicho préstamo. En el contrato, ¿es necesario seguro obligatorio? y la respuesta es NO.

    Lo que seo es pagar justamente la parte proporcional del préstamo final y no el original ya que no tiene sentido si devuelves 12 mil euros pagar un seguro por 21 mil.

    ¿Alguien sabe de este tema y me lo puede aclarar? Es mejor devolver ese préstamo? Solo es para comprar tecnología a modo de inversión para iniciar una cantidad pero igual es excesiva esa cantidad ya que los intereses son enormes, a razón de 319 una cuota mensual, de los que 170 son intereses mensuales.... al 9% tae a 96 meses.

    Muchas graciasss por vuestro tiempo y por si alguien sabe como funcionan los de BBVA. Graciasss
    El seguro es obligatorio por que lo dicen ellos para concederte el prestamo, pero no te dicen que por la ley de seguros tienes derecho a desistir de el en 15 dias o si es un seguro de vida 30 dias tras haberlo contratado... Ponte en contacto por escrito con la aseguradora y ejerce tu derecho al desistimiento de ese seguro... Te tienen que dar de baja...
    Si despues el banquero te dice que te echa para atras el prestamo, que lo haga..... Se cabrean mucho por que pierden un seguro pero la mayoría de veces no echan atras el prestamo.... Conozco casos hasta con hipotecas...

    Ejerce tu derecho al desistimiento en estos 15 dias tras ser contratado, pero ejercelo con la aseguradora y si es de bbva y el banquero se cabrea, es un derecho que no te puede negar....

    Desiste del seguro pero NO del prestamo salvo que te parezca caro.. Si es ssí desiste del prestamo tambien.. Busca y compara por otros bancos... Online los hay menos caros.... Despues que hagan ellos lo que quieran.. Es tu derecho

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 18/09/2021 a las 13:51
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Debes mirar en tu contrato si la concesión de ese préstamo está condicionada a la contratación de ese seguro de vida.
    Lo tiene que poner explícitamente en la póliza del préstamo.

    Si es así, en cuanto renuncies a una parte del préstamo, lógicamente han de reintegrar la parte proporcional de ese seguro, que supongo está hecho en base al capital de ese préstamo. Ergo, si baja el capital, también baja la prima de seguro.

    Si no está condicionada la concesión del préstamo a la contratación de ese seguro puedes ejercer tu derecho al desistimiento de ese seguro en el plazo de 30 días a contar desde que te dan la póliza del seguro con sus condiciones generales y particulares, sin tener que dar absolutamente ninguna explicación.

    Y naturalmente te tienen que devolver la prima pagada...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alextf
    Fecha de ingreso
    10 may, 17
    Mensajes
    85
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Debes mirar en tu contrato si la concesión de ese préstamo está condicionada a la contratación de ese seguro de vida.
    Lo tiene que poner explícitamente en la póliza del préstamo.

    Si es así, en cuanto renuncies a una parte del préstamo, lógicamente han de reintegrar la parte proporcional de ese seguro, que supongo está hecho en base al capital de ese préstamo. Ergo, si baja el capital, también baja la prima de seguro.

    Si no está condicionada la concesión del préstamo a la contratación de ese seguro puedes ejercer tu derecho al desistimiento de ese seguro en el plazo de 30 días a contar desde que te dan la póliza del seguro con sus condiciones generales y particulares, sin tener que dar absolutamente ninguna explicación.

    Y naturalmente te tienen que devolver la prima pagada...



    Muchas gracias -..Tienen tela los bancos...no me pusieron requisitos y ni avales para esa cantidad pero como dicen que soy buen cliente por antigüedad (simplemente por eso, no tengo salgo elevado ni mucho menos jajaj) pero lo del seguro sí me mosqueo mucho porque no te dicen toda la verdad o la verdad camuflada. Evidentemente si no acondicionan la cuota al interés real prefiero desistir del préstamo... porque pagar 1000 euros para comprarte 4 cacharos para emprender una actividad y como está la cosa no es plan y el interés es elevadísimo... lo único que tengo es mi casa propia pero supongo que les interesa la casa si tienes problemas de pago...

    Miraré bien bien el contrato pero en la parte de seguro ponía bien claro que no estoy obligado a contratar seguro pero el gestor me dijo que sí porque su aplicación en el pc lo pedía... a saber...


    Creo que esta gente miente mucho y más por teléfono...un seguro de1000 euros que no te sirve para nada básicamente ya que no tengo descendencia y cobro una pensión mínima ...
    Les comento cómo va todo y si me interesa este préstamo pues parece más una trampa muy bien planificada que una ayuda para avanzar...

    Un saludo y graciass

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por alextf Ver mensaje
    Muchas gracias -..Tienen tela los bancos...no me pusieron requisitos y ni avales para esa cantidad pero como dicen que soy buen cliente por antigüedad (simplemente por eso, no tengo salgo elevado ni mucho menos jajaj) pero lo del seguro sí me mosqueo mucho porque no te dicen toda la verdad o la verdad camuflada. Evidentemente si no acondicionan la cuota al interés real prefiero desistir del préstamo... porque pagar 1000 euros para comprarte 4 cacharos para emprender una actividad y como está la cosa no es plan y el interés es elevadísimo... lo único que tengo es mi casa propia pero supongo que les interesa la casa si tienes problemas de pago...

    Miraré bien bien el contrato pero en la parte de seguro ponía bien claro que no estoy obligado a contratar seguro pero el gestor me dijo que sí porque su aplicación en el pc lo pedía... a saber...


    Creo que esta gente miente mucho y más por teléfono...un seguro de1000 euros que no te sirve para nada básicamente ya que no tengo descendencia y cobro una pensión mínima ...
    Les comento cómo va todo y si me interesa este préstamo pues parece más una trampa muy bien planificada que una ayuda para avanzar...

    Un saludo y graciass
    En serio crees que un banco te ayuda para avanzar...?
    No te lo tomes a mal, pero pecas de ingenuo....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alextf
    Fecha de ingreso
    10 may, 17
    Mensajes
    85
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    18
    hh.jpg

    Está claro que lo quieren es venderte la moto...

    Adjunto la clásusula del contrato del préstamo. Indica claramente en la primera parte que no estoy obligado pero entonces porque el vendedor me obligó?
    Por otro lado, tengo el contrato de ese "seguro de vida" pero no dice nada que puedo desistir ...vamos un poco camuflado parece todo.

    Si pone en este contrato de préstamo que no estoy obligado, ¿podré llamar para darlo de baja?
    Perdonad mi inocencia es que es la primera vez que tengo un préstamo con un banco de verdad y no prestamistas pero no sé qué es peor, mejor no pedir nada jeje.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Es común que los bancos te venda sus productos , y la cantidad te la agreguen al capital. Pagarás mas intereses y un seguro.

    No te obligan , pero te lo ponen como "condición indispensable".

    Y sí , puedes desistir antes de que pasen los 30 días.

    Yo saqué un préstamo , me metieon el seguro. Cuando me lo concedieron , llamé y dije que no quería el seguro. Que desistia.

    Me quitaron el seguro del capital a amortizar. Y ahora , en vez de pagar en 6 años , lo pagaré en 5. ( elegí entre cuota inferior o menos tiempo)
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Pregunta Devolución parcial Seguro Obligatorio de BBVA para préstamo personal

    Cita Iniciado por alextf Ver mensaje
    hh.jpg

    Está claro que lo quieren es venderte la moto...

    Adjunto la clásusula del contrato del préstamo. Indica claramente en la primera parte que no estoy obligado pero entonces porque el vendedor me obligó?
    Por otro lado, tengo el contrato de ese "seguro de vida" pero no dice nada que puedo desistir ...vamos un poco camuflado parece todo.

    Si pone en este contrato de préstamo que no estoy obligado, ¿podré llamar para darlo de baja?
    Perdonad mi inocencia es que es la primera vez que tengo un préstamo con un banco de verdad y no prestamistas pero no sé qué es peor, mejor no pedir nada jeje.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda
    Ejerce tu derecho al desistimiento.... El vendedor quiere vender y se aprovecha de que la gente NO LEE TODO LO QUE FIRMA.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alextf
    Fecha de ingreso
    10 may, 17
    Mensajes
    85
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Hola a tod@s!!

    Quería agradecer vuestro asesoramiento. BBVA me ha devuelto los más de 1000 eurazos del préstamo del seguro sin rechistar. Simplente ejercí mi derecho acorde a la ley y me indicaron los pasos. Vamos que se resolvió en un plazo de 48 h. Si queréis os adjunto un pantallazo.
    Muchas graciaaass. La verdad que esto de los seguros es el timo de la estampita... que bueno es un seguro pero realmente la cobertura que tiene no sirve de mucho en el 70 por cien de los casos que citan.

    Un abrazo y espero que sigan bien. Gracias por ayudar en este foro tan necesario. Fui socio dos años y creo que volveré.

  10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.