Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Tarjeta Wizink 21,94 TAE ¿ES USURA?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123

    Tarjeta Wizink 21,94 TAE ¿ES USURA?

    Buenas tardes Forer@s. Ademas de Moneyman y Cofidis que ya he comentado que tengo y eso lo tengo claro, hoy voy a habler de la Tarjeta revolving de Wizink(3.000€) y el crédito revolving de Cofidis(4.000€). Decir que Ya NO LAS USO.
    De momento los llevo al día, ya que estado utilizando los créditos y me faltan por pagar casi la totalidad del crédito.
    Cofidis debo casi los 4.000€, pero echando las cuentas de lo dispuesto y lo pagado (capital + intereses) debería todavía unos 2.000€.

    Con Wizink no sé ni lo que llevo pagado (Esta tarde les he solicitado toda la documentación pertinente:

    Contrato de tarjeta de crédito debidamente firmado.
    -Documento contractual celebrado con la entidad, debidamente cumplimentado y firmado, en el que se formaliza el servicio recibido especificando las condiciones relativas al mismo tanto particulares y generales.
    Histórico de los movimientos del citado crédito.
    Las liquidaciones detalladas de las cantidades abonadas por dicho crédito y cantidades dispuestas. Dicha liquidación debe contener:

    - El detalle de todos los apuntes, y la suma total, del capital dispuesto.
    - La suma total, de todos los cargos efectuados en concepto de interés remuneratorio, interés moratorio, comisiones, cuotas, penalizaciones, seguros, y cualesquiera otros conceptos cargados en la referida cuenta de crédito.)

    La duda es la siguiente

    Cofidis tiene un TIN del 22,12% y una TAE del 24,51% durante toda la vida del crédito
    Wizink un TIN del 20% y una TAE del 21,94% a fecha de hoy, Wizink ha tenido unos intereses más alto pero no tengo los datos. A ver si me contestan.

    ¿Estos interese son abusivos?
    Sería para ver si los puedo demandar.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Tarjeta Wizink 21,94 TAE ¿ES USURA?

    Depende del juez que te toque, para unos sí y para otros no.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Tarjeta Wizink 21,94 TAE ¿ES USURA?

    Y depende tambien de como estaba la media del interes que publicaba el BDE en fecha que se contratò.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    También de cir que reclame a Cofidis por escrito la cancelación del credito por usura. Y me contestaron esto entre otras lindezas.
    "Así, para poder determinar el tipo de interés previsto para los créditos revolving, podemos acudir a Boletín Estadístico publicado por el Boletín del Banco de España, al que puede accederse a través del siguiente enlace https://www.bde.es/webbde/es/estadis...es/be1904.xlsx.
    En este sentido, los intereses remuneratorios aplicados a su crédito revolving no pueden ser considerados usurarios, al no ser notablemente superiores al tipo de interés de mercado para este tipo de operaciones. Así, los intereses aplicados se encuentran dentro de la media “habitual o normal del mercado” para este tipo de productos.

    Son reseñables también los datos que sobre el tipo de interés aplicable al crédito revolving ofrece la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a partir del enlace siguiente: http://www.ocu.org/dinero/tarjetas/c...rjetas-credito, o los datos publicados por la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) en su barómetro sobre las tarjetas revolving.

    En base a lo expuesto, el TIN y la TAE aplicables a su contrato se encuentran dentro de los tipos normales o habituales de mercado para este tipo de producto, no pudiendo considerase la TAE aplicada en el contrato notablemente superior al interés norma. "
    Esto es así o me toman el pelo a ver si los dejo?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Tarjeta Wizink 21,94 TAE ¿ES USURA?

    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    También de cir que reclame a Cofidis por escrito la cancelación del credito por usura. Y me contestaron esto entre otras lindezas.
    "Así, para poder determinar el tipo de interés previsto para los créditos revolving, podemos acudir a Boletín Estadístico publicado por el Boletín del Banco de España, al que puede accederse a través del siguiente enlace https://www.bde.es/webbde/es/estadis...es/be1904.xlsx.
    En este sentido, los intereses remuneratorios aplicados a su crédito revolving no pueden ser considerados usurarios, al no ser notablemente superiores al tipo de interés de mercado para este tipo de operaciones. Así, los intereses aplicados se encuentran dentro de la media “habitual o normal del mercado” para este tipo de productos.

    Son reseñables también los datos que sobre el tipo de interés aplicable al crédito revolving ofrece la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a partir del enlace siguiente: http://www.ocu.org/dinero/tarjetas/c...rjetas-credito, o los datos publicados por la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) en su barómetro sobre las tarjetas revolving.

    En base a lo expuesto, el TIN y la TAE aplicables a su contrato se encuentran dentro de los tipos normales o habituales de mercado para este tipo de producto, no pudiendo considerase la TAE aplicada en el contrato notablemente superior al interés norma. "
    Esto es así o me toman el pelo a ver si los dejo?
    Pues hiciste un pan como unas tortas.... Es como reclamar a un panadero que acepte que el pan que vende está podrido.

    La usura y la abusividad SOLO PUEDE DECLARARLA UN JUEZ.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    POr cierto los creditos son del 2017. segun el BDE en el 2017 el interes de tarjeta de credito de pago aplazado estaba en el 20%
    Última edición por jl72; 24/09/2021 a las 21:56

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Tarjeta Wizink 21,94 TAE ¿ES USURA?

    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    POr cierto los creditos son del 2017
    Da igual....

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Muchas gracias, en este caso tocas seguir pagando religiosamente. A ver que me contestan los de Wizink

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Buenas tardes. Perdonad mi ignorancia. Con respecto al TAE tengo entendido que es por resumirlo un poco, es el coste real del préstamo, incluyendo seguros ,etc. Mirando el contrato de Cofidis contraté el seguro de pagos (sí, fui yo). Bueno el caso es que el TAE es de 24,51%. El caso que me están cobrando un 1,84% mensual por el préstamo y un 0,61% mensual por el seguro.
    Entonces 1,84+0,61= 2,45% mensual
    2,45*12=29,4%.
    ¿Esto sería así? O ¿Estoy mezclando las Churras con las Merinas?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Tarjeta Wizink 21,94 TAE ¿ES USURA?

    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    Buenas tardes. Perdonad mi ignorancia. Con respecto al TAE tengo entendido que es por resumirlo un poco, es el coste real del préstamo, incluyendo seguros ,etc. Mirando el contrato de Cofidis contraté el seguro de pagos (sí, fui yo). Bueno el caso es que el TAE es de 24,51%. El caso que me están cobrando un 1,84% mensual por el préstamo y un 0,61% mensual por el seguro.
    Entonces 1,84+0,61= 2,45% mensual
    2,45*12=29,4%.
    ¿Esto sería así? O ¿Estoy mezclando las Churras con las Merinas?
    No.. No es así... La TAE es anual pero el porcentaje es de cobro mensual.. Es decir, cada mes te aplican ese 29,4%

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.