Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Que hacer?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deibiza
    Fecha de ingreso
    21 sep, 15
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿Que hacer?

    Buenas,

    Hace algunos años ya, por el año 2007, y debido a la crisis del ladrillo tanto mi familia como yo pasamos por un concurso de acreedores, que finalmente acabo con la empresa familiar.

    Al ser yo administrador, se derivaron todas las deudas que yo avalaba personalmente con los bancos.

    Durante todos estos años, me he ido haciendo cargo de las deudas de SS, Hacienda, y demás que me han ido reclamando, pero ahora y después de casi 14 años, aparece un fondo de inversión reclamándome unas cantidades tremendamente desorbitadas que provienen de las operaciones avaladas.

    Durante todo este tiempo he ido recibiendo embargos en mi cuenta del banco, pero siempre cantidades pequeñas que nunca llegan a cubrir nada.

    El caso, es que ayer recibí una Diligencia de ordenación, que contenía un Oficio y un decreto.

    EL Decreto esta expedido por ‘La letrada de la administración de Justicia’, y en el se me requiere para que en el plazo de 10 días presente una serie de documentación, que es: La ultima Renta, las declaraciones trimestrales, recibos de autónomos, etc…..

    El oficio (esto no lo acabo de entender), me hace como un embargo de los posibles créditos que tenga con algún cliente, pero en mi caso yo no tengo clientes que me deban ningún dinero, por lo que no comprendo como me pueden embargar esto.

    Por otro lado, al recibir este documento, he visto que la parte demandante son 2 fondos de inversión diferentes, y no acabo de comprender en que momento mi deuda ha pasado de la entidad bancaria a 2 fondos, no 1 sino 2……. El juzgado me reclama unos 27.000€, pero ayer contacté con el fondo y me imagino que por los intereses abusivos que aplican, la deuda para ellos es de mas del doble……

    Llegados a este punto, os agradecería alguna recomendación o como proceder con esta situación.

    No se si debo acudir con abogado para responder a esta carta del juzgado, no se si debo pactar con el fondo, en definitiva…... no se que hacer ni por donde empezar…

    Os agradezco vuestros mensajes y consejos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Así dicho no creo que te podamos ayudar mucho. ¿Puedes colgar (tapando los datos personales de todo el mundo) eso que te ha llegado del juzgado? Porque no acabo de entenderlo.

    Dicho esto no sé para qué contactas con el fondo. Te pueden pedir un millón de euros, que lo que cuenta son los 27.000 euros que dice el juzgado. Les guste a ellos o no. Eso es irrelevante. Son 27.000 euros. Punto.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deibiza
    Fecha de ingreso
    21 sep, 15
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu respuesta!
    Contacte con el fondo por buscar alguna opcion de solventar el problema. Seguramente por el desconocimineto de como proceder y por mi intencion de solventar estos problemas.

    Voy a intentar escanear la carta del juzgado.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    ¿Que hacer?

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Así dicho no creo que te podamos ayudar mucho. ¿Puedes colgar (tapando los datos personales de todo el mundo) eso que te ha llegado del juzgado? Porque no acabo de entenderlo.

    Dicho esto no sé para qué contactas con el fondo. Te pueden pedir un millón de euros, que lo que cuenta son los 27.000 euros que dice el juzgado. Les guste a ellos o no. Eso es irrelevante. Son 27.000 euros. Punto.
    Ademas, añadir que si lo que estas ya es en proceso de embargo por esas deudas del pasado, que la entidad bancaria haya vendido a un fondo buitre algo que ya está ejecutandose en el juzgado, a ti no te afecta. Es decir, el acreedor que se presente en el juzgado a cobrar lo que te estan embargando, es algo que para ti es irrelevante.... A ti te ordena los embargos el juzgado y el dinero embargado va al juzgado... Quien se presente a cobrarlo a ti no te afecta.

    Si son demandas de ejecucion, quizas pudieras oponerte.. Cuestion que consultes a un abogado..
    Tus circunstancias son derivadas de deudas de empresa.. Es decir entre dos profesionales ....

    La ley es distinta para profesionales que para consumidores.... En este foro somos mayoria consumidores y es la asociacion ACUSA de consumidores..... Aun así, tengo claro que todo lo que te vaya llegando del juzgado, deberias ir consultandoselo a un abogado.... Quizas falten documentos.. Quizas no esten legitimados... Pueden darse motivos para que quizas no puedan embargarte ciertos buitres por no presentar los documentos que deben segun ley... Por eso, que te lo mire todo un abogado es lo mejor... Quizas pudiera frenar algun que otro embargo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 25/09/2021 a las 11:42
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deibiza
    Fecha de ingreso
    21 sep, 15
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu respuesta! Me podeis recomendar algun abogado? o algun lugar donde ir a consultar?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    ¿Que hacer?

    Cita Iniciado por deibiza Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta! Me podeis recomendar algun abogado? o algun lugar donde ir a consultar?
    Nosotros y para nuestros socios contamos con abogados colaboradores... Si eres socio de ACUSA, solicita abogado siguiendo las instrucciones que hay para ello y te adjudicaran uno cercano a donde vivas.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.