Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Deuda Paga mas tarde/Cobrante

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34

    Deuda Paga mas tarde/Cobrante

    Buenas tardes, hacía algún tiempo que no visitaba el foro y quería hacer una consulta. Resulta que tenía financiado un producto con la entidad de Pagantis "Paga más tarde" con la que pagaba una cuota haciendo uso de mi tarjeta de débito a razón de 50€/mes durante 12 meses. El caso es que no pude pagar 3 cuotas porque una situación complicada que tuve y ya no volvieron a pasarme recibos sino que me han hecho un cargo de la totalidad del importe desde la misma tarjeta de débito. Tras consultar por email con la entidad me dicen que me cobran todo por la deuda que mantenía con ellos. Mi pregunta, aunque es cierto que tuve 3 letras pendientes, pueden legalmente hacerme un cobro en tarjeta mayor al importe acordado de 50€? Que en este caso ronda los 500€? El caso es que la deuda la tenia con "Paga mas tarde" pero quien me hace el cobro es una entidad llamada Cobrante que según parece es quien le habrá comprado la deuda a la entidad origen. Encima me mandan un SMS agradeciendo que haya saldado la deuda cuando realmente no ha sido consentido y me han cobrado lo que tenía para pagar la hipoteca. Mil gracias de antemano.
    Última edición por joseph82; 03/10/2021 a las 00:20

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3187

    Avatar de Hsori
    Fecha de ingreso
    22 ene, 21
    Mensajes
    185
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    55
    Hola, todo depende de lo que firmaras en el contrato, pero sí, es posible.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    He solicitado la copia del contrato para comprobar si existe alguna cláusula en la que se indique expresamente que pueden hacer el cobro de todo en caso de impago de alguna cuota. Solo quería saber si eso es legal que puedan usar mi tarjeta para coger tal cantidad y no limitarse a la cuota expresamente acordada.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,461
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Claro que es posible, ellos la cobran por qué tu se la diste para hacer los pagos parciales. Por eso decimos siempre aquí que si a una empresa de este tipo no se le puede pagar, se ANULE por extravío esa tarjeta y que te den otra con distinta numeración, para evitar estas sorpresas
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. Me gusta elcano indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Bueno la he anulado pero tarde. Ya me tienen retenido el importe y aparece que en una semana se hace el pago. De todos modos esperare a que me envíen la copia del contrato. Sería correcto que me hayan cobrado el total siempre que esa posibilidad venga detallado en el contrato. Sino es así, no sé si puedo reclamar que se respete la mensualidad

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Va a ser dificil que puedas reclamar,siempre que no puedas pagar lo acordado y maximo pasando tres meses,estan autorizados a recindir el contrato y cobrar toda la deuda.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,348
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    Deuda Paga mas tarde/Cobrante

    Cita Iniciado por joseph82 Ver mensaje
    He solicitado la copia del contrato para comprobar si existe alguna cláusula en la que se indique expresamente que pueden hacer el cobro de todo en caso de impago de alguna cuota. Solo quería saber si eso es legal que puedan usar mi tarjeta para coger tal cantidad y no limitarse a la cuota expresamente acordada.
    Esa cláusula la tendrás en el contrato, y dice que en caso de incumplimiento se te podrá cargar el saldo pendiente de una vez..

    No solemos leernos (yo me incluyo)(ahora me leeo todo) todo el contrato.. sobre todo la letra pequeña y firmados o aceptamos todo sin leer...

    Un saludo..

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Aunque no esté en el contrato, si un impago supera los 90 días pueden declarar el préstamo vencido (en mora) y reclamar la totalidad del mismo. Y, por supuesto, cobrárselo si pueden. Es totalmente legal.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Esa cláusula la tengo yo en los préstamos de BBVA y en la hipoteca. Legal es legal otra cosa es que sea una cláusula abusiva, pero sin el dictamen de un juez te pueden coger de la cuenta/tarjeta todo lo que les debes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.