Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Abuso telefónico e impagos de múltiples préstamos...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafael B.
    Fecha de ingreso
    04 oct, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Abuso telefónico e impagos de múltiples préstamos...

    Buenos días,

    No sabía en donde encuadrar la temática. Soy nuevo desde ayer que me dí de alta en este foro de FAU.

    Hace unos días, indagando información sobre embargos y ejecuciones, llegué a este foro sin querer a través de otro enlace, y la verdad es que me he sorprendido del nicho de comentarios y gente que se encuentra con situaciones dispares, en algunos casos parecidas a la mí, pero en volúmenes distintitos. Es cierta medida, no estoy tan solo como pensaba...

    Como he podido leer, muchos estáis curtidos en todo este mundo.... Os escribo este tostón porqué me gustaría leer vuestras sabias opiniones o puntos de vista de la situación en que me encuentro actualmente y si creéis que estoy procediendo bien, pero claro ignoro escenarios que vienen después de X número de impagos y la forma en que puede me pueden repercutir.
    No pido que haya asesores financieros, pero si en base a vuestras experiencias que seguro valen mil, y oro podáis arrojarme algo de luz.

    Resulta que hace cuestión de un año, en Septiembre de 2020 tuve un descalabro económico importante (en parte fruto de la pandemia), soy autónomo. Los pagos que podía asumir hasta el momento en cuestión de dos o tres meses se volvieron insostenibles. Ni con la ayuda de mi mujer que ella si trabaja por cuenta ajena podía apuntalar todo el edificio, y más fue por ella el susto de todo al ver cual era la situación real...

    Para que os ubiquéis tengo en CIRBE (según banco de España), de unos 550.000 euros. De los cuales 415.000 pertenecen a dos hipotecas, una sobre la vivienda habitual (308.000) y la otra de la segunda residencia (107.000). Los 140.000 restantes son préstamos personales y algunas tarjetas de crédito.

    Debo responder antes 7 acreedores diferentes, entre ellos CaixaBank, Wizink, BBVA, Deustche Bank, UCI, ING, y Cetelem.

    Los pagos mensuales sin reestructurar nada eran 3.400, sin contar suministros y gastos personales y alimenticios. Por ''suerte'' aún no tenemos niños, sinos sería un drama añadido.. Contando gastos vitales pues 4.000 llegábamos.

    Nuestros ingresos varían según le mes, pero desde el descalabro de verano del 2020, no han sido suficientes para llegar a todo siempre.
    Entre los dos llegamos a 3.000/4000, quizás con suerte algún mes a los 5.000. Y algún mes podría

    Hace exactamente 1 año y 1 mes que llevo ''soportando lo insoportable'', todo este tiempo mi prioridad ha sido pagar por encima de todo mis obligaciones con los acreedores, renunciando a todo tipo de ocio, placer, caprichos, etc. No he tenido vida vamos, y el recorte en calidad de alimentación se hizo notar, rozando el subconsumo. Menos mal que los suegros algo de comida nos daban a parte...También impuse a mi mujer un régimen de estricta austeridad y gasto 0. Mi mujer aceptó y entendió hacer este sacrificio de tiempo pero ha llegado un momento que los efectos y consecuencias mentales pasaban factura en la relación.

    Durante este año empecé a tener atrasos en los pagos a veces hasta 2 meses, y el bombardeo de llamadas ha sido sencillamente apoteósico, no sé si exagero que podrían haber llegado a 600 o 700 llamadas entre todos. Más bombas se tiraron sobre Vietnam eso si....
    Siempre he intentado ser sincero y diplomático con los gestores de recobro... a veces entendía pero al día volvían a estar llamando de nuevo.. Entiendo que su trabajo sea cobrar in situ la cuota impagada sea como sea, yo daba previsiones de pago que terminaba cumpliendo pero que a veces no llegada.. Ahora ya hace un mes que no cojo a nadie.

    Para más INRI de todo esto, uno de los trimestrales de IRPF mi gestoría se erró y duplicó por dos declaración y me embargaron la cuenta por unos beneficios que ya había pagado... Actualmente tengo reclamado, y aunque es legítima la reclamación, me dijeron básicamente '' primero paga y luego te lo devolvemos'' eso me destrozó las cuentas mensuales..


    Aunque sé que un año no es una barbaridad de tiempo, os puedo garantizar que he dado el 100% de mi.
    Durante este año, he conseguido reestructurar mi hipoteca + préstamo personal en Deustche, reduciendo esfuerzo mensual.

    Con BBVA refinancié, y hasta conseguí una quita o condonación del 40% pero aún así, se me hace muy complicado mantener y los ánimos para semejante deuda hacen muy dura la capacidad mental para seguir adelante con todo esto. Y me sabe mal pero es que sencillamente no puedo asumir.
    He pedido varias morosidades, que solo Caixabank me aceptó pero pagando intereses.

    Inicié tramites con un despacho contra Wizink y Caixabank, y me aseguraron que sí existía Usura en dichos préstamos, estos no los estoy pagando desde hace meses...Ya que no puedo pagar pues voy pasé al ataque contra estos dos sabiendo que llevaba años pagando tipos altos.

    Hable con algunas empresas relacionadas con la Ley de la Segunda Oportunidad para asesorarme y saber si era propicio proceder o no...

    Naturalmente se llegó a plantear con mi mujer el hecho de vender algún piso, pero tampoco echando cuentas no nos salía.

    Mi nueva política económica ha sido desde hace un mees: Primero nosotros. Creo que nos lo merecemos...
    Mi idea es pagar ambas hipotecas, suministros, impuestos, alimentación, suministros, seguros etc. Y ahorrar gracias '' al impago'', no tengo otra...No espero milagros repentinos, ni loterías, ni herencias ni incrementos de ingresos espectaculares de mi actividad.

    Mi preguntas hacía vosotros son la siguientes:


    1) En breves entraré en 3 pagos con ING y Cetelem, entiendo que tengo otros 3 de gracia para pagar de golpe todo o ya pasarán a ejecutar?

    2) Si me llamaran o recibiera una carta del juzgado para presentarmo a Juicio, una demanda, puedo pasar de ellos y no acudir aunque ''pierda''? que puede pasar

    3) Estos dos prestamos están a nombre mío y de mi mujer, entiendo que a ella si le podrían embargar algo de nómina?

    4) Siendo autónomo me pueden embargar...facturación? o proveedor que me paga los servicios que doy?

    5) Vivienda con hipoteca pueden embargar si tiene algo de margen libre entre valor real vs saldo pendiente de hipoteca? el margen libre vamos.

    6) Se puede llevar una vida siendo moroso? o con embargos, entiendo que nunca dejarán de llamarnos ni cuando haya habido juicio?

    Si hubiera tenido que estabilizar esto, sabiendo que no hay incremento milagroso de ingresos, hubiéramos tenido que estar 4 o 5 años más así, y es como he dicho antes insostenible e inviable, emocional, social y familiarmente. Seguir con esa brutal ''no vida'' hubiera significado el derrumbe o colapso psicológico, por muy fuertes que seamos.

    Gracias por vuestra existencia (este foro y los que estáis atrás).
    El haber descrito mi situación exponiendo esto por escrito y compartiéndolo con vosotros me ha echo sentir mejor, necesitaba explayarme. Y disculpad las enormes parrafadas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por Rafael B. Ver mensaje
    Buenos días,

    No sabía en donde encuadrar la temática. Soy nuevo desde ayer que me dí de alta en este foro de FAU.

    Hace unos días, indagando información sobre embargos y ejecuciones, llegué a este foro sin querer a través de otro enlace, y la verdad es que me he sorprendido del nicho de comentarios y gente que se encuentra con situaciones dispares, en algunos casos parecidas a la mí, pero en volúmenes distintitos. Es cierta medida, no estoy tan solo como pensaba...

    Como he podido leer, muchos estáis curtidos en todo este mundo.... Os escribo este tostón porqué me gustaría leer vuestras sabias opiniones o puntos de vista de la situación en que me encuentro actualmente y si creéis que estoy procediendo bien, pero claro ignoro escenarios que vienen después de X número de impagos y la forma en que puede me pueden repercutir.
    No pido que haya asesores financieros, pero si en base a vuestras experiencias que seguro valen mil, y oro podáis arrojarme algo de luz.

    Resulta que hace cuestión de un año, en Septiembre de 2020 tuve un descalabro económico importante (en parte fruto de la pandemia), soy autónomo. Los pagos que podía asumir hasta el momento en cuestión de dos o tres meses se volvieron insostenibles. Ni con la ayuda de mi mujer que ella si trabaja por cuenta ajena podía apuntalar todo el edificio, y más fue por ella el susto de todo al ver cual era la situación real...

    Para que os ubiquéis tengo en CIRBE (según banco de España), de unos 550.000 euros. De los cuales 415.000 pertenecen a dos hipotecas, una sobre la vivienda habitual (308.000) y la otra de la segunda residencia (107.000). Los 140.000 restantes son préstamos personales y algunas tarjetas de crédito.

    Debo responder antes 7 acreedores diferentes, entre ellos CaixaBank, Wizink, BBVA, Deustche Bank, UCI, ING, y Cetelem.

    Los pagos mensuales sin reestructurar nada eran 3.400, sin contar suministros y gastos personales y alimenticios. Por ''suerte'' aún no tenemos niños, sinos sería un drama añadido.. Contando gastos vitales pues 4.000 llegábamos.

    Nuestros ingresos varían según le mes, pero desde el descalabro de verano del 2020, no han sido suficientes para llegar a todo siempre.
    Entre los dos llegamos a 3.000/4000, quizás con suerte algún mes a los 5.000. Y algún mes podría

    Hace exactamente 1 año y 1 mes que llevo ''soportando lo insoportable'', todo este tiempo mi prioridad ha sido pagar por encima de todo mis obligaciones con los acreedores, renunciando a todo tipo de ocio, placer, caprichos, etc. No he tenido vida vamos, y el recorte en calidad de alimentación se hizo notar, rozando el subconsumo. Menos mal que los suegros algo de comida nos daban a parte...También impuse a mi mujer un régimen de estricta austeridad y gasto 0. Mi mujer aceptó y entendió hacer este sacrificio de tiempo pero ha llegado un momento que los efectos y consecuencias mentales pasaban factura en la relación.

    Durante este año empecé a tener atrasos en los pagos a veces hasta 2 meses, y el bombardeo de llamadas ha sido sencillamente apoteósico, no sé si exagero que podrían haber llegado a 600 o 700 llamadas entre todos. Más bombas se tiraron sobre Vietnam eso si....
    Siempre he intentado ser sincero y diplomático con los gestores de recobro... a veces entendía pero al día volvían a estar llamando de nuevo.. Entiendo que su trabajo sea cobrar in situ la cuota impagada sea como sea, yo daba previsiones de pago que terminaba cumpliendo pero que a veces no llegada.. Ahora ya hace un mes que no cojo a nadie.

    Para más INRI de todo esto, uno de los trimestrales de IRPF mi gestoría se erró y duplicó por dos declaración y me embargaron la cuenta por unos beneficios que ya había pagado... Actualmente tengo reclamado, y aunque es legítima la reclamación, me dijeron básicamente '' primero paga y luego te lo devolvemos'' eso me destrozó las cuentas mensuales..


    Aunque sé que un año no es una barbaridad de tiempo, os puedo garantizar que he dado el 100% de mi.
    Durante este año, he conseguido reestructurar mi hipoteca + préstamo personal en Deustche, reduciendo esfuerzo mensual.

    Con BBVA refinancié, y hasta conseguí una quita o condonación del 40% pero aún así, se me hace muy complicado mantener y los ánimos para semejante deuda hacen muy dura la capacidad mental para seguir adelante con todo esto. Y me sabe mal pero es que sencillamente no puedo asumir.
    He pedido varias morosidades, que solo Caixabank me aceptó pero pagando intereses.

    Inicié tramites con un despacho contra Wizink y Caixabank, y me aseguraron que sí existía Usura en dichos préstamos, estos no los estoy pagando desde hace meses...Ya que no puedo pagar pues voy pasé al ataque contra estos dos sabiendo que llevaba años pagando tipos altos.

    Hable con algunas empresas relacionadas con la Ley de la Segunda Oportunidad para asesorarme y saber si era propicio proceder o no...

    Naturalmente se llegó a plantear con mi mujer el hecho de vender algún piso, pero tampoco echando cuentas no nos salía.

    Mi nueva política económica ha sido desde hace un mees: Primero nosotros. Creo que nos lo merecemos...
    Mi idea es pagar ambas hipotecas, suministros, impuestos, alimentación, suministros, seguros etc. Y ahorrar gracias '' al impago'', no tengo otra...No espero milagros repentinos, ni loterías, ni herencias ni incrementos de ingresos espectaculares de mi actividad.

    Mi preguntas hacía vosotros son la siguientes:


    1) En breves entraré en 3 pagos con ING y Cetelem, entiendo que tengo otros 3 de gracia para pagar de golpe todo o ya pasarán a ejecutar?

    2) Si me llamaran o recibiera una carta del juzgado para presentarmo a Juicio, una demanda, puedo pasar de ellos y no acudir aunque ''pierda''? que puede pasar

    3) Estos dos prestamos están a nombre mío y de mi mujer, entiendo que a ella si le podrían embargar algo de nómina?

    4) Siendo autónomo me pueden embargar...facturación? o proveedor que me paga los servicios que doy?

    5) Vivienda con hipoteca pueden embargar si tiene algo de margen libre entre valor real vs saldo pendiente de hipoteca? el margen libre vamos.

    6) Se puede llevar una vida siendo moroso? o con embargos, entiendo que nunca dejarán de llamarnos ni cuando haya habido juicio?

    Si hubiera tenido que estabilizar esto, sabiendo que no hay incremento milagroso de ingresos, hubiéramos tenido que estar 4 o 5 años más así, y es como he dicho antes insostenible e inviable, emocional, social y familiarmente. Seguir con esa brutal ''no vida'' hubiera significado el derrumbe o colapso psicológico, por muy fuertes que seamos.

    Gracias por vuestra existencia (este foro y los que estáis atrás).
    El haber descrito mi situación exponiendo esto por escrito y compartiéndolo con vosotros me ha echo sentir mejor, necesitaba explayarme. Y disculpad las enormes parrafadas.

    Buenos días
    Lo primero es satisfacer tus necesidades personales,eso ante todo atus acreedores no les importa si comes o no,debes priorizar gastos de comida suministros y pago de suministros.luego como prioritario y si se puede pago de hipoteca y prestamos FIRMADOS ANTE NOTARIO, ya que estos van por otra vía.
    En SEGUNDO LUGAR ORGANIZATE, esto es una carrera de fondo,abre una carpeta por cada producto,y RECLAMA siguiendo el protocolo del foro explicado en "preguntas frecuentes" certificado ycon acuse una reclamación por cada producto la documentación de esos productos, te sorprenderás que en muchos casos hay comisiones improcedentes que se pueden reclamar,y que en muchas tarjetas Ya has pagado de más poque son usura.

    Lo peor que puedes hacer ES SI TE LLEGA DEMANDA DEL JUZGADO ES NO DEFENDERTE,créeme que en muchos casos no debes tanto. No escondas la cabeza.

    Las llamadas son inevitables,pero tu tienes el derecho a no responder y bloquearla,los recobradores son lo peor mienten con enviarte las 7 plagas,PERO MIENTEN Y MIENTEN al igual que los mails, ten en cuenta que van a comisión,y están entrenados para asustar.

    SOLO UN JUEZ tras un juicio perdido puede EJECUTAR Y EMBARGAR,METETE ESTO BIEN EN LA CABEZA. Ellos no pueden hacerlo bajo ningún concepto

    Ármate de paciencia y nosvas contando
    Última edición por gandalfelblanco; 04/10/2021 a las 13:07
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. Me gusta hartadetodo, peperco, julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de baaf
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola Rafael.

    Lo primero mucho ánimo. Antes de entrar en el tema económico, del cual te van a hablar mucho y mejor que yo los compañeros, quisiera que te centraras en una cosa muy importante: tu mujer y tú. Ante todo somos personas, no deudas contraídas, y este tipo de trances ponen a prueba las relaciones más sólidas. Debes pensar primero que "solo" es dinero y que hay cosas que están por encima de eso. Y esas cosas sois vosotros. Créeme, el mundo se va a encargar de recordaros lo mal que lo habéis hecho todo, lo mal que os habéis gestionado y bla, bla, bla. Ni caso. Uno hace lo que hace con la información de la que dispone en cada momento. Nadie planifica una situación como la que estáis viviendo y más ayudada de causas exógenas como el bicho que nos ha venido a visitar. Por tanto no os olvidéis de vivir y de desahogaros en la medida que podáis y cuando podáis. Serán las cargas de energía que os harán falta para la batalla que se os avecina.

    Ahora la segunda parte: lo económico. Te voy a ser muy sincero aunque haya cosas que no te guste leer. Empezamos:

    Aquí la organización, como te han dicho, y la paciencia es clave. Siento decirte que vas a tardar años en resolverlo todo, así que PACIENCIA. Y otra cosa muy importante que a veces se olvida: Las deudas hay que pagarlas. Lo que se debe, se debe. Sin usura de terceros ni tonterías de fondos buitres. Pero nuestros compromisos se deben cubrir. Es lo que hay.

    Dices que eres autónomo, por tanto tienes acceso a ingresos superiores a una nómina. Con el tiempo te vendrán embargos y problemas mayores, pero tu vía de financiación no debe verse alterada, por lo que tendrás que desviar tus cobros a cuentas en la que estés como autorizado y no como titular, para evitar embargos. Eso te asegurará un buen margen de maniobra. Lo mismo vale para la nómina de tu pareja, la cual tarde o temprano embargarán.
    Por tanto, lo primero es asegurar los ingresos para atender a tus compromisos en este orden que te recomiendo:

    1 - Necesidades básicas y funcionales vuestras. Y dentro de esto entra irse a tomar una caña de vez en cuando. Esto ya te lo han comentado.
    2 - Asegurar el pago de la vivienda que uses de forma habitual porque en algún sitio debéis vivir. Tienes una segunda vivienda. El tiempo te dirá lo que debes hacer con ella.
    3 - Págate a ti primero. Se que esto suena a libro de autoayuda, pero necesitas un fondo de emergencia para no veros pillados. La cantidad y periodicidad depende de ti. Pero si destinas, por ejemplo 3000€ al pago mensual de deudas, lo mismo dará que destines 2800€ ajustando aquí y allá y esos 200€ los escondas para lo que pueda pasar. A los acreedores les va a dar igual puesto que nunca les va a parecer bien el importe que les pagas. Siempre querrán más.
    4 - Armarte de paciencia y gestionar cada deuda como si se tratase de un cliente. Cada acreedor tiene sus formas y su trato. Necesitas conocerlo.
    5 - Busca asesoramiento legal cuando te lleguen las reclamaciones del JUZGADO. Solo estas importan, lo demás es para asustar.
    6 - Si tienes avalistas de alguna deuda queda con ellos y diles lo que estás haciendo y lo que puede pasar. Muchos no lo entenderán y puede que hasta te critiquen, pero no podrán decir que no les has avisado y que no tomas acción.
    7- Tómatelo con calma, tú y tu mujer. No os conozco y no se si hacéis deporte. Pero si no lo hacéis es un buen momento para empezar. Te garantizo que ayuda, aunque sea andar o hacer pilates.

    Yo empezaría por ahí y leería mucho el foro. Aquí hay gente muy buena solucionando muchos entuertos. Y ten claro que todo tiene arreglo, todos tenemos derecho a caernos y el deber de levantarnos.

    Ánimo.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    veamos.... ya te han costestado los compañeros, pero vamos a empezar por el principio, LEE DETENIDAMENTE EL APARTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES ARRIBA EN ROJO, bueno primero preparate una jarra grande de TILA y PONTE COMODO, (te sugiero que tu mujer tambien se siente a leer contigo mientras os tomais la tila) despues haceis en conjunto vuestra lista de prioridades hay un hilo que explica como hacerla(como te dice el compañero es importante la ORGANIZACION)

    Si te llega algo del juzgado SE RESPONDE Y SE PRESENTA UN@ SIEMPRE, primero no comen a nadie y segundo puedes salir bien librado en numerosas ocasiones,en caso de no hacerlo quizas sea minima la perdida,pero si no te presentas y te defiendes perderias mucho mas,(asi que agarra el toro por los cuernos y que sea lo que Dios quiera)no se puede vivir con la cabeza bajo tierra(de nuestros miedos se vale esta fauna para arruinarnos la vida y es algo que no podemos permitir)

    La vida no es facil,no viene con instrucciones y hay que aprender a vivirla segun se nos presenta el dia a dia(tiempos dificiles otros mejores traeran)

    te voy a decir otro viejo dicho...bueno tal vez otros dos y aplicatelos al pie de la letra.: primero Dios y despues los santos(es decir primero tu y tu familia despues el resto del mundo) y en caso de prisa primero se come y despues se va a misa(es decir primero vuestras necesidades basicas y despues lo demas) porque te digo esto...muy sencillo si cubris vuestras necesidades basicas estareis fuertes y preparados para afrontar lo que sea que venga, y sino las cubris primero perdereis la salud mental y fisica, y eso no lo podeis permitir, animo que de esta se sale aunque ahora no lo veais claro, seguir leyendo los dos para que ambos aprendais a defenderos de esta fauna
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  6. Me gusta julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    363
    Me gusta (Recibidos)
    484

    Abuso telefónico e impagos de múltiples préstamos...

    Y muy importante no estás solo, somos muchos los que estamos como tú, nos ayudamos, nos animamos, nos comprendemos, nos respetamos, no juzgamos a nadie aquí cada uno tenemos nuestras circunstancias... cuando estés de bajón entra al foro y verás como todo tiene solución.
    Mucha suerte y mucho ánimo!!!!

  8. Me gusta Roraima, Monika 54, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Yo solo desearte mucha suerte y muchisimo animo, lo demás ya te lo han dicho los compañeros, eso si la lucha va a ser larga y tienes que estar preparado, pero saldras adelante muchos de los que estamos aqui te lo podemos asegurar y que sepas que nos tienes aqui para lo que puedas necesitar

  10. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafael B.
    Fecha de ingreso
    04 oct, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola buenos días Maricarmen!

    Muy alentadoras y estimulantes tus palabras, y consejos.
    Te doy toda la razón con lo de primero bien alimentados y cabeza despierta para poder afrontar lo que venga, estuvimos en un inicio primando préstamos pero no priorizar en algo tan básico como la alimentación correcta ha permitido que pueda llevarlo mejor. Como este ya es el segundo año ''desde que empezó todo'' en este aspecto ya no recortamos.


    Gracias! y seguiré profundizando en el foro a ver si encuentro similitudes con mi situación, y si puedo dejar mi experiencias que vaya viviendo claro


    Sobre lo del juzgado no tengo claros los tiempos, pero este mes ya será el tercero de algunos préstamos y nos ''amenazaban'' con burofax. No sé si va tan rápido el inicio de trámites legales.

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafael B.
    Fecha de ingreso
    04 oct, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Baaf;
    En primer lugar de agradezco palabras sabias y por tu comentario, todo lo que dices me es de provecho y pragmáticamente útil.

    Lo de apartar una parte para nosotros vital como has dicho, ya que de poco alterará la actitud de los acreedores es cierto, porqué imprevistos tenemos siempres, que salen. Ahora bien mejor en efectivo, no?

    Te cito: Ante todo somos personas, no deudas contraídas, y este tipo de trances ponen a prueba las relaciones más sólidas. ---> que razón tienes
    Y si, la familia y suegros sale tema de la mala gestión, algo ha pertocado la visión que tenían de mí, eso es inevitable, es la historia de la vida en este aspecto situaciones malas o fracasos, la gente no perdona o rápidamente te tachan de malo.

    Las deudas siempre se acaban pagando? con % de quitas o sin quitas, es algo que debo indagar más, pero tenía entendido que empresas compran las deudas con descuentos?

    PD: hacemos deporte si, pero no tanto como querríamos,

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafael B.
    Fecha de ingreso
    04 oct, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas Gandalf,

    Los préstamos firmados ante notario aunque no haya garantía hipotecaría detrás van por otra vía? te refieres embargos o ejecuciones más rápidas?

    Los pisos tienen aún hipoteca, no creo que puedan obligar a la venta de uno de ellos para satisfacer un préstamo verdad?

    Gracias por tus comentarios

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafael B.
    Fecha de ingreso
    04 oct, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, lo tengo en cuenta, agradecido

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.