Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda... Acoso.... No se que hacer

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Dorotea
    Fecha de ingreso
    04 mar, 21
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda... Acoso.... No se que hacer

    Buenas !

    Estoy comenzando a recibir varios emails de los terceros de los préstamos.

    Tenia un préstamo con Moneyman de 300€ pero nunca pude pagar la prórroga ni nada porque justo estaba en ERTE y da igual por mucho que se lo expliques.... Ahora vienen diciendome que debo 1.181,25€.

    También préstamo con Vivus de 900€ y me piden casi 3.000€...

    En sus emails y mensajes de WhatsApp sufro de acoso diciéndome que me van a embargar (me da igual, no tengo nada en éste caso), y que me mandaran una carta para el juicio....

    No quiero que mi pareja se entere de esto.... Algún consejo para que no entre en la locura de la depresión, ansiedad, estres....????

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Ayuda... Acoso.... No se que hacer

    Filtra todo eso para que vaya a la carpeta spam, tira a la basura las cartas y bloquea los teléfonos desde los que te llamen. Poco a poco bajan la intensidad y se terminan cansando al ver que no les haces caso. Todas sus amenazas son asustaviejas. A partir de ahora solo debes atender a lo que venga del juzgado para defenderte y pagarles solo lo justo y no lo que estos buitres quieren sablearte.

  3. Me gusta Pauluss indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    vamos a ver, primero que nada ellos solo pueden embargar el bocata que se lleven de su casa para el almuerzo.....NUNCA SE PUEDE EMBARGAR NADA SIN UNA ORDEN JUDICIAL DESPUES DE HABER PERDIDO UNA DEMANDA, a ver si ya empezamos a tenerlo claro.

    Segundo.: los emails, whatsapps, sms.etc.etc.etc. se van directamente a la papelera de reciclaje y le dais a vaciar para que no ocupen espacio.

    Tercero.: se paga la cantidad inicial a devolver(es decir la cantidad prestada) siempre que se pueda obviamente. ellos pueden pedir la luna,otra cosa es que nosotros se la demos(que va a ser que no)

    Cuarto.: es mejor ir siempre con la verdad por delante en temas de pareja porque si se entera por terceros va a ser peor, y si se lo comentas tu es mas que posible que no lleguen las cosas al desastre(eso si la bronca puede ser monumental pero despues se pasa)despues de la tormenta siempre llega la calma
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Ayuda... Acoso.... No se que hacer

    Te aseguro que van a tardar en llegarte demandas porque eso supone renunciar a intentar sacarte toda la usura. Y cuando una notificación judicial llegue, será una buena noticia, incluso con la posibilidad de que te embarguen. Échale tiempo a leer en el foro para que veas cómo funciona.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Qué te voy a decir que no esté escrito ya en el foro.

    Olvida los mensajes, llamadas, cartas...etc. Todos a la basura. Ignóralos. Intenta, si puedes, pagar poco a poco lo que te han prestado.

    Eso de que te van a enviar una carta para el juzgado habría que verlo. Ojalá te la enviaran, pero me temo que no va a ser así. Más que nada porque las cartas para el juzgado las envía solamente el mismo juzgado.

    Yo el problema que veo en tu caso es lo de que no se entere tu pareja. Pienso que el principal miedo que sufrimos todos cuando nos están acribillando a llamadas es que se enteren los demás. Y en tu caso es la persona que tienes más cerca. Sería recomendable que lo supiera para vivir más tranquila. Pero evidentemente es tu vida y sólo tú sabes tu situación. Pero es el mejor consejo que te podemos dar. Tienes falta de información. Lee mucho el foro y primero aprende tú misma a gestionar la situación. A darte cuenta de que has sido víctima de unos usureros. Y luego intenta informar a tu pareja. Como dice la compañera Maricarm, siempre es mejor la verdad por delante.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Yo al final se lo tuve que contar a mi pareja. Fue muy duro para ella y casi nos costó la relación. Pero, gracias a ella que me está apoyando puedo tirar hacia delante sin miedo. Tarde o temprano, sobre todo si no pagas terminará por enterarse. Yo no digo que tú lo hagas, sólo expongo mi experiencia. Cada persona es un mundo , con reacciones diferentes.
    Ahora haz caso a los asesores y ves pagando como puedas, si es que puedes hasta la cantidad que te dejaron, ni un € más, y solo a la empresa que te lo prestó. Olvídate de los recobradores. Puedes pagar un mes 10€, 20€,...., Lo que puedas ya que lo prestado, sí o sí, la vas a tener que pagar. El resto que lo diga un juez. Ánimo y Lee mucho que te vendrá muy bien.
    Última edición por jl72; 12/10/2021 a las 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.