Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ejecución monitorio ING

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gatomontes
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ejecución monitorio ING

    Hola buenas tardes,

    En diciembre de 2019 recibí una demanda por parte de ING reclamándome el importe de un préstamo personal no pagado y la deuda de una tarjeta de crédito, un total de 5000€ (4000 + 1000 aprox). Recibí la demanda y no supe como actuar, ni alegué nada, ni respondí, ni me opuse, tan sólo dejé la demanda seguir su curso ya que me reclamaban una cantidad que "aceptaba". Un gran error pero ya es tarde para lamentarse. Ayer día 11 de octubre de 2021 recibí la ejecución de la resolución de la demanda, donde me obligan a pagar 5300€ + 1600€ de costas judiciales, así que estoy realmente en la ******.

    En la propia resolución pone algo conforme tengo que comunicar mis bienes o me multarán, no me queda nada claro. Añado PDF con toda la demanda por si alguien puede ayudarme con ello, estaré muy agradecido. No tengo ni bienes, ni coche ni dinero en ninguna cuenta, estoy cobrando 1150€/mes en 14 pagas y pago 430€ de alquiler + 115€/mes a hacienda hasta diciembre, apenas llego a final de mes. De hecho aún adeudo +20.000€ a varias empresas de microcréditos y otras tarjetas de los últimos 3 años, nunca se termina. Según he leído en un post adherido más arriba, si me embargan el sueldo, me podrían quitar como mucho unos 150€/mes y 400€/mes de paga doble, ando en lo correcto?

    Cualquier ayuda será bien recibida, gracias y saludos a todos.demanda ing.pdf

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Cita Iniciado por gatomontes Ver mensaje
    Hola buenas tardes,

    En diciembre de 2019 recibí una demanda por parte de ING reclamándome el importe de un préstamo personal no pagado y la deuda de una tarjeta de crédito, un total de 5000€ (4000 + 1000 aprox). Recibí la demanda y no supe como actuar, ni alegué nada, ni respondí, ni me opuse, tan sólo dejé la demanda seguir su curso ya que me reclamaban una cantidad que "aceptaba". Un gran error pero ya es tarde para lamentarse. Ayer día 11 de octubre de 2021 recibí la ejecución de la resolución de la demanda, donde me obligan a pagar 5300€ + 1600€ de costas judiciales, así que estoy realmente en la ******.

    En la propia resolución pone algo conforme tengo que comunicar mis bienes o me multarán, no me queda nada claro. Añado PDF con toda la demanda por si alguien puede ayudarme con ello, estaré muy agradecido. No tengo ni bienes, ni coche ni dinero en ninguna cuenta, estoy cobrando 1150€/mes en 14 pagas y pago 430€ de alquiler + 115€/mes a hacienda hasta diciembre, apenas llego a final de mes. De hecho aún adeudo +20.000€ a varias empresas de microcréditos y otras tarjetas de los últimos 3 años, nunca se termina. Según he leído en un post adherido más arriba, si me embargan el sueldo, me podrían quitar como mucho unos 150€/mes y 400€/mes de paga doble, ando en lo correcto?

    Cualquier ayuda será bien recibida, gracias y saludos a todos.demanda ing.pdf
    Te embargarían sobre unos 60 euros mensuales. Tienes que comunicar los bienes que tienes. Si no tienes nada, pues les dices que no hay nada que rascar. Nos nos cansamos de decir, y no es por pegarte la bronca, que siempre hay que intentar defenderse de las demandas.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Ejecución monitorio ING

    Yo no me preocuparía demasiado por ir a decirles los bienes que tiene, si quieren saber que lo hagan ellos mismos

    Enviado desde mi RMX3201 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gatomontes
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si por mi fuera no contestaría y que indaguen ellos si tienen que hacerlo, no van a encontrar nada más que deudas, pero según el escrito que me han enviado me van a multar si no aporto yo mis bienes, no? En cualquier caso si es así que ahora mismo me van a quitar 60€/mes podríamos decir que acaba siendo el mal menor…igualmente cómo te los quitan? Quiero decir, yo a día 30 me ingresan la nómina, automáticamente me quitan 60€ o lo que sea? No dispongo de ellos ni un momento? Si cuando recibo la nómina lo retiro todo en efectivo qué pasa? Y lo más importante, a la empresa le llega alguna notificación o algo conforme tengo la nómina embargada?? O a la inmobiliaria que le pago el alquiler? Gracias
    Última edición por gatomontes; 13/10/2021 a las 00:03

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Ejecución monitorio ING

    Te los embargan en origen. Es decir, tu pagador (empresa) ingresa directamente esos 60 euros en el juzgado y a ti te da el resto.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gatomontes
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero la empresa cuando reciba la orden del juzgado tendrá conocimiento del total de la deuda y el motivo y demás? Trabajo para una compañía que opera en toda España y aunque trabaje en Barcelona, la sede está en Madrid, lo reciben allí directamente? Supongo que tendré que dar explicaciones aunque sea una cantidad pequeña, me voy a morir de la vergüenza. Igualmente pagando 60€ al mes de los 7000€ que debo voy a estar 10 años pagando esta mierda…
    Última edición por gatomontes; 13/10/2021 a las 06:58

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por gatomontes Ver mensaje
    Pero la empresa cuando reciba la orden del juzgado tendrá conocimiento del total de la deuda y el motivo y demás? Trabajo para una compañía que opera en toda España y aunque trabaje en Barcelona, la sede está en Madrid, lo reciben allí directamente? Supongo que tendré que dar explicaciones aunque sea una cantidad pequeña, me voy a morir de la vergüenza. Igualmente pagando 60€ al mes de los 7000€ que debo voy a estar 10 años pagando esta mierda…
    No te preocupes. Al final no es tan duro el tema. Desde fuera se ve más crudo.

    Primero que tú a tu empresa no tienes que darles explicaciones de nada. Mas teniendo en cuenta que, como dices, debe ser una empresa grande con su departamento de RRHH. ¿Piensas que serás el único con un embargo? Yo apostaría que no. Pero eso no lo sabemos ni tú ni yo, porque la empresa lo que tiene que hacer es limitarse a ingresar al juzgado la cantidad correspondiente y a ti darte el resto. Si te llamaran o algo de RRHH "informándote" de que ha llegado un embargo a tu nómina dices que OK y que muchas gracias por informar y como mucho le preguntas cuánto te tienen que descontar. Eso ya lo hacen ellos. Y aquí paz y después gloria. A ti te tiene que importar una M lo piensen los demás. Ya tenemos la vida suficientemente complicada como para complicarnos con lo que le pase al resto por la cabeza.

    En cuanto al tiempo que tardarás en pagar, pues al segundo o tercer mes te habrás acostumbrado. 60€ vienen muy bien, pero en este caso es lo hay y no valen lamentaciones. Es mejor que lo asumas y te acostumbres porque "patrás" ya no puedes ir. Cuando te quieras dar cuenta lo tienes pagado. Mira la parte positiva: ahora estás pagando para terminar con la deuda pagando una pequeña cantidad. Antes te sableaban todos los meses, se comían tus ingresos en su totalidad y al final, como si no hubieras pagado nada.

    Ánimo y tranquilo.
    Última edición por Algundia; 13/10/2021 a las 11:07

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2469

    Ejecución monitorio ING

    Cita Iniciado por gatomontes Ver mensaje
    Si por mi fuera no contestaría y que indaguen ellos si tienen que hacerlo, no van a encontrar nada más que deudas, pero según el escrito que me han enviado me van a multar si no aporto yo mis bienes, no? En cualquier caso si es así que ahora mismo me van a quitar 60€/mes podríamos decir que acaba siendo el mal menor…igualmente cómo te los quitan? Quiero decir, yo a día 30 me ingresan la nómina, automáticamente me quitan 60€ o lo que sea? No dispongo de ellos ni un momento? Si cuando recibo la nómina lo retiro todo en efectivo qué pasa? Y lo más importante, a la empresa le llega alguna notificación o algo conforme tengo la nómina embargada?? O a la inmobiliaria que le pago el alquiler? Gracias
    Bueno, con la ley en la mano, si te pueden multar. Depende de como tenga el día el del juzgado. No cuesta nada decirles que no hay nada que rascar.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3496

    Avatar de Rodolf
    Fecha de ingreso
    23 ago, 21
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    2
    ÁniaAnimo gatomontes! Todo irá bien! Me surge también una duda con lo que te comenta el compañero, supongo que si ese dinero q debes lo consigues antes ahorrando, herencia u otra forma puedes entregarlo en el juzgado y saldar la deuda... Estoy en lo cierto? Lo desconozco pero creo q es lo lógico... Un saludo y suerte!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Cita Iniciado por Rodolf Ver mensaje
    ÁniaAnimo gatomontes! Todo irá bien! Me surge también una duda con lo que te comenta el compañero, supongo que si ese dinero q debes lo consigues antes ahorrando, herencia u otra forma puedes entregarlo en el juzgado y saldar la deuda... Estoy en lo cierto? Lo desconozco pero creo q es lo lógico... Un saludo y suerte!
    Por supuestísimo que puedes. Se ingresa en la cuenta de consignación que te indique el juzgado y listo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.