Hola,

Hace unos años intenté reclamar unas penalizaciones de préstamos y tarjetas de crédito, pero desistí por inmadurez. Ahora estoy dispuesto a hacerlo de principio a fin.

Esos préstamos y tarjetas de crédito son del 2015, aunque las penalizaciones me las estuvieron cobrando durante casi 3 años hasta que me pude poner al día. Creo recordar que eres unos 35€ de penalización por tarjeta o préstamo por no pagarlo en el día que tocaba. No sé si serán ya reclamables después de tanto tiempo. A ver si me podéis orientar en este sentido.

Inicio este hilo para llevar un seguimiento. En el otro hilo tengo cosas que me valen para poder "empezar", por eso preferiría no borrarlo y tener este algo más ordenado para mi y para futuros usuarios.

En la vez anterior, cuando solicité la documentación de las penalizaciones de las tarjetas de crédito me dieron los recibos de todos los pagos (un buen tocho). En ellos no me venía desglosada la penalización, por este motivo terminé desistiendo (también influía que no tenía dinero ni para certificar las cartas, el que me rechazasen el recurso en bankia, etc). No querría volver a vivir lo mismo, por lo que necesitaría especificar claramente en el escrito que quiero el desglose de las penalizaciones. Los ignorantes como yo no sabemos interpretar otros datos que no sean los que se necesitan, por lo que agradecería si alguien me puede decir cómo solicitar ese dato de la forma exacta.

También me interesaría saber cómo han ido estos años en cuanto a reclamaciones, si los jueces están más de nuestro lado o, por el contrario, la banca siempre gana.

Os agradezco el curro del foro. En cuanto resuelva estas pequeñas dudas me pondré a realizar los primeros pasos.