Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Qué hago con mi vida?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nephausto
    Fecha de ingreso
    14 oct, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Qué hago con mi vida?

    Hola!

    El título del tema fue la primera pregunta que me hice en el momento que llegué a estar desbordado por mi situación económica, pero tras recapacitar, reflexionar, y buscar información, la respuesta fue sencilla. Pero bueno, voy a exponer mi situación para responderla.

    Llevo bastantes años trabajando, pero por crisis, recortes y demás, tuve temporadas largas de desempleo entre medias. En su día empecé con una tarjeta revolving y un préstamo, para pagar caprichos y mantener un nivel de vida que tenía cuando trabajaba. Varios años después me vi en una bola de nieve que cada vez era más grande, en la que mi salario no cubría las cuotas de todo lo que tenía que devolver. Me vi sobrepasado y decidí seguir endeudándome más para intentar estar al día en los pagos, algo que ha sido contraproducente. Sin meterme en desglose de cantidades, tengo una deuda acumulada de unos 45.000€ y una decena de acreedores a los que tener que pagar cada mes una cuota que superaba los ingresos que tenía. Por decir alguna entidad: Welp, Financiera de El Corte Inglés, Cetelem, Caixabank, Bankinter...

    Cuando te ves en una situación así, lo primero que piensas es que eres un desastre como individuo y que el futuro no pinta nada bien, y es cuando te preguntas, ¿qué hago con mi vida?. En este momento, lo importante es mantener la calma, y plantearse buscar ayuda, sin recurrir a más dinero. Por suerte, lugares como este foro ayudan mucho, aunque en mi caso optase por otro camino. Yo soy un usuario de la Ley de Segunda Oportunidad (LSO a partir de ahora), y aunque no sea del todo bien vista en este foro, en su momento creí que era la mejor opción que podía tener.
    Barajé la opción de dejar de pagar, y verlas venir en el momento que empezaran las citaciones judiciales, e incluso me dijeron que revisara los intereses para reclamarlos por si eran usurarios, pero no me atreví a dar ese paso y ser yo quien atacara. Al final, busqué ayuda y empecé el largo proceso que requiere la LSO. No voy a hacer publicidad de la empresa que me lo lleva, pero no me arrepiento de haber seguido este camino.

    El proceso es largo, incluso te hace dudar de si realmente has hecho lo correcto, pero en mi caso creo que lo ha sido.
    Lo primero en este caso es dejar de pagar, porque lo importante es cubrir tus necesidades y luego está lo demás. Las llamadas a diario empezaron, cada 10-15 minutos sonaba mi teléfono móvil o mi teléfono fijo, e incluso llegaron a llamar a mi trabajo, pero hay que saber vivir con ello. Mi abogado medió todo lo que pudo para que dejaran de llamarme, y una vez que el proceso de la LSO comenzó, las llamadas bajaron sustancialmente, e incluso cesaron por temporadas, pero las cartas e email amenazantes siempre están ahí. A partir de aquí, seguir todos los pasos del proceso, reunir y presentar documentación, y rezar para que se solucione algo. En mi caso concreto, no hubo acuerdo extrajudicial y estoy a la espera de que me concedan la exoneración de la deuda.

    Ahora, a pensar en que todo irá bien y comenzar de cero.


    Mi caso no es el ejemplo más apropiado, porque se que la LSO tiene sus contras, pero solo quiero animar a la gente y hacerles saber que se puede salir de una situación complicada. Así que, si os veis en una situación insostenible, animaos a pedir ayuda en el foro, porque hay gente muy buena dispuesta a echar una mano.



    PD: Si los moderadores deciden que este hilo no está en su sitio, son libres de hacer lo que crean oportuno.

  2. Me gusta elcano indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    El hilo está en el sitio correcto y tu exposición de primera.

    Enhorabuena y que te salga todo como planeas...

    Aquí no estamos a favor de la LSO, pero en algunos casos es una salida estupenda.

    Enhorabuena de nuevo...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta Nephausto, elcano indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nephausto
    Fecha de ingreso
    14 oct, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    El hilo está en el sitio correcto y tu exposición de primera.

    Enhorabuena y que te salga todo como planeas...

    Aquí no estamos a favor de la LSO, pero en algunos casos es una salida estupenda.

    Enhorabuena de nuevo...

    Muchas gracias!
    Actualizaré este mismo hilo una vez finalice el proceso, para haceros saber como ha terminado.

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Gracias por contarnos tu experiencia y dar ánimo a otras personas que puedan encontrarse en una situación parecida.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. Me gusta Nephausto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Mucha suerte y mucho animo, espero que todo te salga bien
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Ojalá que todo salga bien y que le saliera bien a cualquiera que se acogiese a esa ley. Por desgracia, no siempre es así. Depende muy mucho de las circunstancias de cada uno. Gracias por compartir tu experiencia.

  10. Me gusta Nephausto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Ánimo y mucha suerte. Espero que todo resulte bien. Gracias por contarnos tu caso.

  12. Me gusta Nephausto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Animo, que todo vaya bien, no dejes de entrar en el foro y comentar tus adelantos.

    Mucha suerte.

  14. Me gusta Nephausto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kanario154
    Fecha de ingreso
    23 jul, 18
    Mensajes
    206
    Me gusta (Dados)
    178
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Mucho ánimo y mucha suerte en todo el proceso.

    Ya nos irás contando.

  16. Me gusta Nephausto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Impreso68
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Ubicación
    Por Andalucía
    Mensajes
    1,747
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    991

    Qué hago con mi vida?

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, ojalá te vaya todo bien, es mi deseo y que de vez en cuando nos digas qué tal te va. Fuerza y ánimo. Un saludo!!

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

  18. Me gusta Nephausto indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.