Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Reclamacion tarjeta cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caspu
    Fecha de ingreso
    16 oct, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Reclamacion tarjeta cetelem

    Buenas tardes a todos,
    Lo primero agradecer la labor de este foro, por lo que después de pasar el día leyendo post he decidido hacerme socio.

    Y ahora cuento mi problema, después de fallecer mi padre y revisando junto a mi madre sus cuentas del banco hemos visto que hay una tarjeta cetelem a nombre de mi madre, de la cual no conocía su existencia (las finanzas en casa las llevaba mi padre). Esta tarjeta tenia asociada una linea de crédito de 10.000€ de los cuales se utilizaron al menos 9.056€ en diciembre de 2016, la deuda fue saldada mas o menos a mediados de 2020 (digo a mediados porque todavía no tengo toda la información), yo creo que es una tarjeta de tipo revolving ya que en la factura que tengo pasan un recibo de 338€, de los cuales 170€ son intereses y 56€ es para el pago de un seguro. Actualmente la tarjeta esta cancelada, pero por lo que he leído en el foro creo que todavía podría reclamar los intereses por usura, puede alguien decirme si esto es correcto?

    De momento, tal y como he leído en el foro, lo primero que voy hacer es enviar la carta certificada al SAC de Cetelem para pedir el contrato y los movimientos, ya que no encontramos el contrato y solo disponemos de 3 recibos de 2016.

    Adjunto los recibos que tenemos, agradecería si alguien me pudiera decir si con esos recibos puedo saber si tengo derecho a reclamar los intereses por usura.

    Muchas gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Reclamacion tarjeta cetelem

    Los intereses si son usura o no, lo decide el juez.
    De todas formas pide la documentación que eso es el primer paso, sigue las i instrucciones del foro para reclamarla y cuando te la envien se verá lo que hay.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Has lo que te dice la asesora lasy y nos vas contando.

    El procedimiento de reclamacion lo tienes en PREGUNTAS FRECUENTES.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.