Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: "InvestCapital LTD" me dice que han comprado mi deuda a CaixaBank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joe78
    Fecha de ingreso
    08 oct, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Post "InvestCapital LTD" me dice que han comprado mi deuda a CaixaBank

    Hace una semana que recibí unas cartas por correo ordinario de "InvestCapital LTD" diciendo que han comprado mi deuda a "CaixaBank Payments & Consumer" de dos tarjetas que tenía con Mediamarkt y FNAC, y que les debo cierta cantidad (no alcanza los 1000€). Caixabank no me ha notificado en ningún momento la venta de mi deuda a nadie, ¿es esto legal?. Además, no me cuadra la cifra que me reclaman, es mayor a la que tenia. Actualmente me es imposible hacer frente a esa deuda, debido a que en los últimos años mis ingresos se han visto reducidos casi un 50% por a un cambio forzoso de trabajo.

    He leído el hilo "Si te dicen que tu deuda la ha comprado un fondo buitre" que al recibir esas cartas ordinarias debíamos de solicitar el estado de nuestra deuda a la entidad original de la deuda con el envío de una carta certificada administrativa y acuse de recibo. He intentado acceder a través del portal de CaixaBank para consultarlo y aunque me deja acceder, no me aparece ningún movimiento, documento, o estado de la deuda. Pero en otro hilo más actual decían que ese procedimiento estaba obsoleto, y que no debíamos hacer nada.

    Entre ayer y hoy he recibido varios emails (que no he abierto para que no suponga un acuse de recibo) y varios SMS diciendo que me pusiera en contacto con ellos en un numero de teléfono o a través de WhatsApp para poder acordar una solución. El remitente de los SMS es "KRUK España SLU".
    Mi intención es solucionar esta situación cuando económicamente me sea posible, pero cada vez se complica mas la situación. Tengo bloqueados más de un centenar de números de teléfonos que me estaban hostigando varias veces al día (diariamente), pero a pesar de haberles explicado mi situación, siguen llamando. Tengo tal ansiedad que no cojo desde hace más de un año casi ninguna llamada de números que no conozco, con el trastorno que me supone, ya que en ocasiones recibo llamadas de mi banco, de médicos o de entrevistas de trabajo.

    ¿Cuál debería ser el paso que debería de dar con este fondo buitre?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    "InvestCapital LTD" me dice que han comprado mi deuda a CaixaBank

    Pasos? Ninguno.
    La Caixa ya no tiene nada puesto que esa deuda ya la ha vendido y éstos tendrán menos papeles que el mono de tarzan, asique nada, que vayan al juzgado si pueden.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. Me gusta Joe78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Celestenoesuncolor
    Fecha de ingreso
    16 jul, 20
    Mensajes
    289
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    38

    "InvestCapital LTD" me dice que han comprado mi deuda a CaixaBank

    Parezco nueva joer. En vez de buscar voy y pongo un post yo también sobre esto.

    Tranquilo compi, a mi también me ha llegado hoy un mail de estos avisando de que ahora son ellos mis acreedores de la deuda que tenia con Caixabank.

    No se porque me da que como los de Caixabank se estan fusionando con Bankia se quieren sacar marrones de encima.



    Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

  5. Me gusta Joe78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joe78
    Fecha de ingreso
    08 oct, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Pasos? Ninguno.
    La Caixa ya no tiene nada puesto que esa deuda ya la ha vendido y éstos tendrán menos papeles que el mono de tarzan, asique nada, que vayan al juzgado si pueden.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    Entiendo entonces que debo de esperar a recibir alguna notificación oficial por parte del Juzgado o algo así. ¿Y no debería Caixabank de haberme comunicado que han vendido la deuda y a quien?
    Otra cuestión, ¿puedo abrir los email sin peligro de que se considere que he recibido y leído, para ver que dicen?

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    No, no tienen obligación de comunicarte absolutamente nada. Y sí, puedes abrir el email porque no sé cómo demonios iban a poder probar que TU has abierto y leido el mismo. Bueno, no solo eso. Simplemente como podrían saber siquiera que lo has ni recibido. Un email NO ES UNA COMUNICACION FEHACIENTE.

  8. Me gusta Joe78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    "InvestCapital LTD" me dice que han comprado mi deuda a CaixaBank

    [QUOTE=Joe78;1058337]Entiendo entonces que debo de esperar a recibir alguna notificación oficial por parte del Juzgado o algo así.] si
    [/QUOTE¿Y no debería Caixabank de haberme comunicado que han vendido la deuda y a quien?] no tiene la obligación de comunicar nada
    Cita Iniciado por Joe78 Ver mensaje
    Otra cuestión, ¿puedo abrir los email sin peligro de que se considere que he recibido y leído, para ver que dicen?
    ellos no saben si tu los abres o los dejas sin abrir



    Enviado desde mi RMX3201 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  10. Me gusta Joe78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joe78
    Fecha de ingreso
    08 oct, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    No, no tienen obligación de comunicarte absolutamente nada. Y sí, puedes abrir el email porque no sé cómo demonios iban a poder probar que TU has abierto y leido el mismo. Bueno, no solo eso. Simplemente como podrían saber siquiera que lo has ni recibido. Un email NO ES UNA COMUNICACION FEHACIENTE.
    Cita Iniciado por Joe78 Ver mensaje
    Entiendo entonces que debo de esperar a recibir alguna notificación oficial por parte del Juzgado o algo así.] si
    [/QUOTE¿Y no debería Caixabank de haberme comunicado que han vendido la deuda y a quien?] no tiene la obligación de comunicar nada
    ellos no saben si tu los abres o los dejas sin abrir



    Enviado desde mi RMX3201 mediante Tapatalk
    Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, pero ellos si que podrían saber si has abierto un email o no. Es tan simple como que hayan puesto una cookie o alguna imagen remota, que se active al abrir el email. Eso existe desde hace más de 10 años y es bastante probable que estos fondos buitre pudieran usar estos procedimientos para saber si los leemos o no. Otra historia es que pudiera tener validez legal, pero existir si que existe.


    Simplemente lo preguntaba por si os sonaba o teníais conocimiento de que hubieran usado este procedimiento para alegar conocimiento de la deuda o del procedimiento abierto.


    Gmail permitirá saber si un usuario abre un correo
    https://www.lavanguardia.com/tecnolo...re-correo.html

    Cómo saber si los destinatarios leen un correo electrónico enviado
    https://elpais.com/tecnologia/2018/1...21_524600.html

    Cómo puedo saber si mi correo electrónico ha sido leído
    https://www.correototal.com/outlook/...ha-sido-leido/

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    A ver, en mi opinión es irrelevante que sepan o no sepan que se ha abierto el correo o el WhatsApp o lo que sea.

    No pueden garantizar ni demostrar de ninguna, manera que hayas sido tu quien lo ha abierto y leído y eso es lo realmente relevante.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  13. Me gusta Joe78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,468
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Ya te han dicho que un mail un wapp, mensaje de texto o por paloma mensajera no es comunicación fehaciente.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    A ver, en mi opinión es irrelevante que sepan o no sepan que se ha abierto el correo o el WhatsApp o lo que sea.

    No pueden garantizar ni demostrar de ninguna, manera que hayas sido tu quien lo ha abierto y leído y eso es lo realmente relevante.
    Exactamente. Esto mismo es lo que pretendia decir.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.