Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Rechazo herencia de mi padre y me reclama judicialmente Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Golden Boy
    Fecha de ingreso
    17 abr, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Rechazo herencia de mi padre y me reclama judicialmente Cetelem

    Buenas.

    Mi padre falleció en Diciembre, y tenía deudas con Cetelem. Mi madre y todos los hermanos repudiamos la herencia ante notario.

    El tema es que ahora me ha venido una carta del Juzgado, os la pongo entera:

    ANTECEDENTES DE HECHO

    - PRIMERO: La presente ejecución se sigue a instancias de BANCO CETELEM SAU frente a "mi padre fallecido"

    - SEGUNDO: Teniendo conocimiento del fallecimiento de xxx y constando en autos que en el mismo otorgó testamento a favor de "mis hermanos y yo" pero no teniendo constancia de la aceptación de la herencia, se les dió traslado por 15 días en virtud a lo dispuesto en el artículo 540 de la LEC en relación a la continuación de a ejecución en su contra ocupando la posición procesal del ejecutado.

    El punto dos no lo entiendo, mi padre no dejó testamente ninguno, ya lo corroboré, y a ninguno de nosotros se nos ha avisado DE NADA.

    - TERCERO: Habiendo sido debidamente notificados, no han realizado alegación alguna.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    - PRIMERO: El articulo 540 de la LEC determina que la ejecución puede despacharse o continuarse a favor de quien acredite ser sucesor del que figure como ejecutante en el título ejecutivo y frente al que se acredite que es el sucesor de quien en dicho título aparezca como ejecutado.

    - SEGUNDO: Continúa el citado artículo disponiendo que si la sucesión no constara en documentos fehacientes o el tribunal no los considere suficientes, mandará que el letrado de la administración de justicia de traslado de la petición que deduzca el ejecutante o ejecutado cuya sucesión de haya producido, a quien conste como ejecutado o ejecutante en el título y a quien se pretenda que es su sucesor, dándoles audiencia por el plazo de 15 días, una vez transcurridos los cuales, el tribunal decidirá lo que proceda sobre la sucesión

    PARTE DISPOSITIVA

    Se acuerda la continuación de la presente ejecución frente a "mis hermanos y yo" ocupando la posición de "mi padre fallecido".

    Notifíquese la presente resolución a los ejecutados, haciéndoles saber a las partes que, de conformidad con lo establecido en el artículo 155.5 de la LEC, si cambiasen su domicilio durante la sustanciación del proceso, lo comunicarán inmediatamente al tribunal.

    Esta resolución es firme y contra la misma no cabe recurso alguno (Art 551.2 LEC), sin perjuicio de que el/los deudores pueda/n oponersea la ejecución despachada dentro de los DIEZ DÍAS siguientes a la notificación de este Auto (Art. 556.1 LEC).


    Lo dicho, nadie nos ha notificado nada, y la herencia esta rechazada ante notario por todos: ¿cuál sería el paso a seguir? ¿cómo notificar ante el juzgado que la herencia esta rechazada?

    Gracias a todos, saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Rechazo herencia de mi padre y me reclama judicialmente Cetelem

    Pues abogado y a alegar..
    Esto es una demanda de ejecucion proveniente de una anterior demanda que tu padre no atendiò.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Golden Boy
    Fecha de ingreso
    17 abr, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Pues abogado y a alegar..
    Esto es una demanda de ejecucion proveniente de una anterior demanda que tu padre no atendiò.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Muchas gracias Maribelica, eso haré.

    Pero reitero una pregunta: lo que dice en el segundo punto de los antecedentes, ¿es la palabra de CETELEM? Porque ya te digo que notificación ninguna, y la herencia esta rechazada ante notario y dichos papeles notariales ahí los tenemos para presentarlos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Rechazo herencia de mi padre y me reclama judicialmente Cetelem

    Cita Iniciado por Golden Boy Ver mensaje
    Muchas gracias Maribelica, eso haré.

    Pero reitero una pregunta: lo que dice en el segundo punto de los antecedentes, ¿es la palabra de CETELEM? Porque ya te digo que notificación ninguna, y la herencia esta rechazada ante notario y dichos papeles notariales ahí los tenemos para presentarlos.
    Por eso y por mas motivos, tu abogado debe oponerse a esa ejecucion.. No pierdas tiempo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Golden Boy
    Fecha de ingreso
    17 abr, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Por eso y por mas motivos, tu abogado debe oponerse a esa ejecucion.. No pierdas tiempo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Buenas Maribelica.

    Un abogado apeló este caso allá por octubre/noviembre: en febrero ví a través de la página de la Junta de Andalucia que un miércoles el asunto cambió a "Decisoria Auto" y al día siguiente el abogado nos confirmó que Cetelem se retiró y no iba a seguir molestando.

    Gracias por tu ayuda, un saludo

  6. Me gusta juan777 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Cita Iniciado por Golden Boy Ver mensaje
    Buenas Maribelica.

    Un abogado apeló este caso allá por octubre/noviembre: en febrero ví a través de la página de la Junta de Andalucia que un miércoles el asunto cambió a "Decisoria Auto" y al día siguiente el abogado nos confirmó que Cetelem se retiró y no iba a seguir molestando.

    Gracias por tu ayuda, un saludo
    Gracias por informar
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Rechazo herencia de mi padre y me reclama judicialmente Cetelem

    Cita Iniciado por Golden Boy Ver mensaje
    Buenas Maribelica.

    Un abogado apeló este caso allá por octubre/noviembre: en febrero ví a través de la página de la Junta de Andalucia que un miércoles el asunto cambió a "Decisoria Auto" y al día siguiente el abogado nos confirmó que Cetelem se retiró y no iba a seguir molestando.

    Gracias por tu ayuda, un saludo
    Muy bien.. Perfecto... Es que eso no tenia por donde cogerse.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.