Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: necesito Ayuda con honorarios del abogado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pikaporte
    Fecha de ingreso
    02 mar, 22
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    necesito Ayuda con honorarios del abogado

    Buenas tardes , me llamo Raul y soy de Bilbao, empiezo diciendo que siento no haber tenido conocimiento antes de este foro.

    El año pasado demande a Wizink a través de unos abogados de estos que hay por internet, han ganado el juicio pero pienso que el dineral que se llevan es excesivo , costas mas honorarios que yo firme en hoja de encargo pero se me plantean algunas dudas:

    1. en la hoja de encargo se me pedía un 24% de IVA que luego han corregido en la factura.
    2. me piden un 20% de los intereses recuperados mas un 20% de la deuda cancelada pero la sentencia no dicta que la deuda sea cancelada si no que el contrato es nulo de origen por lo que a mi opinión entonces si es nulo el contrato, no tenia ninguna deuda.
    3. Se llevan las costas del juicio cuando creo que hay sentencias que las costas son del cliente (aunque reconozco que si lo firme así en la hoja de encargo), en esto tengo que decir que me han comunicado que había ganado la sentencia 8 meses después de salir esta, supongo que para cobrar las costas antes de que me pudiera personar en el juzgado.
    Por otra parte también tengo entendido pero no se si realmente es asi que cuando se gana a costas los honorarios no son libres y se tienen que atener a los que marca el colegio de abogados .

    alguien me podría por favor ayudar con este tema, muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    404
    Me gusta (Dados)
    208
    Me gusta (Recibidos)
    107
    Cita Iniciado por pikaporte Ver mensaje
    Buenas tardes , me llamo Raul y soy de Bilbao, empiezo diciendo que siento no haber tenido conocimiento antes de este foro.

    El año pasado demande a Wizink a través de unos abogados de estos que hay por internet, han ganado el juicio pero pienso que el dineral que se llevan es excesivo , costas mas honorarios que yo firme en hoja de encargo pero se me plantean algunas dudas:

    1. en la hoja de encargo se me pedía un 24% de IVA que luego han corregido en la factura.
    2. me piden un 20% de los intereses recuperados mas un 20% de la deuda cancelada pero la sentencia no dicta que la deuda sea cancelada si no que el contrato es nulo de origen por lo que a mi opinión entonces si es nulo el contrato, no tenia ninguna deuda.
    3. Se llevan las costas del juicio cuando creo que hay sentencias que las costas son del cliente (aunque reconozco que si lo firme así en la hoja de encargo), en esto tengo que decir que me han comunicado que había ganado la sentencia 8 meses después de salir esta, supongo que para cobrar las costas antes de que me pudiera personar en el juzgado.
    Por otra parte también tengo entendido pero no se si realmente es así que cuando se gana a costas los honorarios no son libres y se tienen que atener a los que marca el colegio de abogados .

    alguien me podría por favor ayudar con este tema, muchas gracias.
    Hola,

    no entiendo mucho pero deberías ver lo que firmaste, para tenerlo claro.

    Por otro lado, que se equivoquen con un IVA del 24%, creo que iban de "espabilados".

    y lo que yo tengo entendido, es que si tu ganas el juicio, no tienes que pagar nada, el demandado debe pagar las costas.

    Resumiendo, si tu al iniciar el caso le pagaste a tu abogado sus honorarios te lo debe devolver, porque a él le pagara el "contrario" (lo mismo con los honorarios del procurador).
    si no lo hace "tu abogado va a cobrar 2 veces sus honorarios" más el 20 % de lo que te pedía.

    Ahora si todo lo anterior lo firmaste "poco podrías hacer".

    Saludos, suerte y espera los comentarios de los asesores.

    Es mi opinión, intentando pensar con sentido común.
    Última edición por jalopezg; 02/03/2022 a las 20:22

  3. Me gusta anamaria1 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    necesito Ayuda con honorarios del abogado

    No me voy a extender en dar explicaciones.. Solo dos cosas..

    Nadie regala duros a 3 pesetas..

    No me gustan los chiringuitos que se anuncian por todos lados a bombo y platillo diciendo que solo cobran si ganan..

    Actuan de manera similar a los usureros, si tu te dejas y firmas sin leer antes la letra pequeña.... Pero como lo firmas..... Es lo que hay... Ilegal no es.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Pues es lo que has firmado libremente. Nosotros picas explicaciones podemos darte. A ellos son las que se lo debes pedir.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    necesito Ayuda con honorarios del abogado

    Cita Iniciado por pikaporte Ver mensaje
    Buenas tardes , me llamo Raul y soy de Bilbao, empiezo diciendo que siento no haber tenido conocimiento antes de este foro.

    El año pasado demande a Wizink a través de unos abogados de estos que hay por internet, han ganado el juicio pero pienso que el dineral que se llevan es excesivo , costas mas honorarios que yo firme en hoja de encargo pero se me plantean algunas dudas:

    1. en la hoja de encargo se me pedía un 24% de IVA que luego han corregido en la factura.
    2. me piden un 20% de los intereses recuperados mas un 20% de la deuda cancelada pero la sentencia no dicta que la deuda sea cancelada si no que el contrato es nulo de origen por lo que a mi opinión entonces si es nulo el contrato, no tenia ninguna deuda.
    3. Se llevan las costas del juicio cuando creo que hay sentencias que las costas son del cliente (aunque reconozco que si lo firme así en la hoja de encargo), en esto tengo que decir que me han comunicado que había ganado la sentencia 8 meses después de salir esta, supongo que para cobrar las costas antes de que me pudiera personar en el juzgado.
    Por otra parte también tengo entendido pero no se si realmente es asi que cuando se gana a costas los honorarios no son libres y se tienen que atener a los que marca el colegio de abogados .

    alguien me podría por favor ayudar con este tema, muchas gracias.
    Es lo que tiene creer que no te van a cobrar nada, te lo pintan muy bonito, pero lo tienen todo amarrado, y da gracias que ganaste, si llegas a perder, las costas te las comes con papas.

    Y un apunte, comentas en el post, que al declarar nulo un contrato ya no hay deuda, siento decirte que nada más lejos de la realidad.

    Al declarar nulo un contrato si no pagaste más de lo que debías del principal, el resto lo tienes que pagar tú.

    Si es a la inversa, obviamente te lo tienen que devolver a ti.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,005
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    necesito Ayuda con honorarios del abogado

    Si es lo que has firmado, nada que decir.
    Tenemos que aprender a diferenciar lo ilegal, lo inmoral, lo abusivo, etc.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pikaporte
    Fecha de ingreso
    02 mar, 22
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    si , es cierto todo lo que decís por eso he empezado diciendo que sentía no haber conocido antes este foro , lo firme si, pero eso no quita para que sean mas usureros que el propio wizink, pero albergaba esperanzas de poder hacer algo. bien por ponerme un 24% de IVA o bien por cobrar las costas ellos en el juzgado cuando me corresponden a mi , luego yo ya pagare lo que he acordado pero no tienen pq cobrarlo ellos . Gracias a todos los que habéis respondido, Saludos

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Habrás dado poder a tu procurador, ergo el mandamiento de pago irá a su nombre
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    necesito Ayuda con honorarios del abogado

    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Habrás dado poder a tu procurador, ergo el mandamiento de pago irá a su nombre
    Así es y así suele ser... Ellos despues deben abonarte lo tuyo.... Eso es así y es como lo hacen todos....

    Eso no se discute aquí por que que cobre el procurador es lo correcto... Lo que se critica es el precio que cobra el abogado.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    necesito Ayuda con honorarios del abogado

    Cita Iniciado por pikaporte Ver mensaje
    si , es cierto todo lo que decís por eso he empezado diciendo que sentía no haber conocido antes este foro , lo firme si, pero eso no quita para que sean mas usureros que el propio wizink, pero albergaba esperanzas de poder hacer algo. bien por ponerme un 24% de IVA o bien por cobrar las costas ellos en el juzgado cuando me corresponden a mi , luego yo ya pagare lo que he acordado pero no tienen pq cobrarlo ellos . Gracias a todos los que habéis respondido, Saludos
    Si tienen que cobrarlo ellos.. Eso es así.. Lo cobra el procurador y despues te ingresaran lo tuyo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.