Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: RETENCIONES CAIXABANK DEL TPV DE UN COMERCIO

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3452

    Avatar de ramontb
    Fecha de ingreso
    29 oct, 21
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Angry RETENCIONES CAIXABANK DEL TPV DE UN COMERCIO

    Saludos.
    Tengo un comercio y hace poco me pasé a Caixabank y, después de lo sucedido, me salgo ya mismo.
    Hace 10 días cobré unos 2500 € a través del TPV un sábado, y el domingo veo que me lo tienen retenido. Como que debo a Hacienda, me temí lo peor, aunque el apunte de la retención era "Parcial por motivos diversos". Busqué info y di con algunas notas que decían que esa retención igual se debía a algo que hace CaixaBank para asegurarse un riesgo de devoluciones de compras. Cuando llegó el lunes y me puse en contacto con la oficina, así me lo confirmaron y liberaron el dinero.
    Pero hace tres días cobré 308 € y me los han vuelto a retener. Como que no me parece muy legal, he buscado info más a fondo y os copio el mail que he enviado a la oficina:
    "Tan solo informarte que la cláusula según la cual Caixabank puede retener el dinero cobrado mediante el TPV (incluida en el contrato del TPV), según el Banco de España, es abusiva: "El contrato suscrito contenía una previsión contractual que, a juicio del Servicio, vulneraba frontalmente el espíritu de los citados artículos, al reservarse la entidad la facultad unilateral de retener cantidades recibidas y, por ende, negar la inmediata disponibilidad de dichos fondos a su cliente y beneficiario de estos, habiendo la entidad aplicado dicha cláusula para retener a su cliente un porcentaje de las cantidades percibidas a través del TPV contratado con ella, lo que se consideró una mala práctica bancaria" (memoria de reclamaciones 2012, punto 6.1.9).
    Por otro lado, el art.58 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, establece que "El proveedor de servicios de pago del beneficiario se asegurará de que el importe de la operación de pago esté a disposición del beneficiario inmediatamente después de que dicho importe haya sido abonado en la cuenta del proveedor de servicios de pago del beneficiario".

    Por todo ello, Caixabank está cometiendo un delito de apropiación indebida."

    Y así lo creo: CaixaBank (es la única entidad que veo que lleva a cabo esta práctica) comete el delito de apropiación indebida pues no da acceso al dinero cobrado a través del TPV una vez ingresado en la cuenta y contravininedo al BdE por seguir incluyendo la cláusula abusiva de poder hacerlo. De momento llevo 3 días con esos 308 € retenidos.

    ¿Cómo lo véis compañeros?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Como lo vemos...?

    Tienes tres opciones :

    - Aguantar eso indefinidamente.
    - Acercarte a comisaría y denunciar apropiación indebida.
    - Cambiar de banco a la mayor brevedad.

    Yo me decanto por la tercera opción.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3

  4. Me gusta ramontb indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3452

    Avatar de ramontb
    Fecha de ingreso
    29 oct, 21
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La tercera opción ya está hecha. La segunda estoyccomentando el tema con la asesoría jurídica del seguro, además de esperar respuesta del BdE a ver si ratifica lo que ya dijo en 2012 y, de ser así, creo que pondré la denuncia.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3452

    Avatar de ramontb
    Fecha de ingreso
    29 oct, 21
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Da de baja ese TPV pero ya!
    Desde el día siguiente a la segunda retención dejé de usarlo. Menuda jeta tienen.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.