Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Poder notarial para pleitos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Poder notarial para pleitos

    No sé si este tema debe ir aquí, ya que, en teoría, aun no estoy exactamente "en el juzgado".
    Me explico. He acordado con mi abogado presentar una demanda de nulidad por una tarjeta del Banco Santander. Hasta aquí, todo normal. Pero el abogado, al pedirme que vaya a un notario para otorgarle un poder para pleitos (que también es de lo más normal), va y me comenta que le diga al notario que yo vivo en Madrid (el abogado me ha dado la dirección de Madrid que debo decirle al notario).
    La cuestión es que yo no vivo en Madrid. En mi DNI figura mi dirección real y actualizada, y que coincide exactamente con la de mi empadronamiento. Y, repito, no es en Madrid.
    No sé, hasta ahora tenía plena confianza en él, pero después de esto (que me suena muy raro) no sé qué pensar. Lo de mentirle a un notario con la dirección en la que vivo me parece, como mínimo, algo poco ético. Pero supongo que si me lo pide un abogado (además, dejando constancia escrita de su solicitud) es que será, al menos, legal. Pero ya me he quedado yo un poco descolocado. ¿Alguien ha hecho algo así alguna vez?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Y cual es el motivo de querer poner una dirección de Madrid?

    Yo tengo mis reservas acerca del asunto.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,376
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    718
    La verdad es que suena muy raro....te ha dado alguna explicación de porqué tienes que hacerlo?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    La explicación voy a copiarla tal cual me la puso él en el correo que me mandó. Es un copia y pega exacto:

    "Es muy importante que proporciones una dirección de Madrid porque en esta localidad conseguimos más sentencias favorables para nuestros clientes que en la localidad en la que resides. Por tanto, aumenta nuestras posibilidades de éxito si podemos llevar el asunto en Madrid. Además, a efectos de notificaciones del procurador nos es muy útil la dirección de Madrid".

    Y ya está, esa es toda la explicación. Aún no le he dicho nada. Antes quería comentarlo y ver las opiniones de otros. Pero a mi me sigue chirriando. Y me surgen muchas preguntas. ¿Se puede presentar una demanda en un juzgado distinto del que correspondería por mi domicilio, en base a las posibilidades de ganar un juicio?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Poder notarial para pleitos

    Pues yo no miento a ningun notario por que un abogado me lo diga.... Ellos saben en sentencias, mas o menos lo que cada audiencia provincial viene decidiendo y por eso te lo dice, pero es mentir a un notario.. ¿Pero se cree este abogado que no te van a pedir el dni?

    Para demandar a una financiera puede hacerlo en madrid perfectamente aunque tu no vivas ahí... Es el domicilio del demandado el que se aplica en las demandas, no el de quien demanda.... Y si en algo yo me equivocara, aun así no mentiría al notario.

    Ademas, te dice que proporciones una direccion de madrid a efectos de notificacion, no que mientas con tu domicilio actual.. Así lo entiendo yo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 04/01/2022 a las 09:30
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Pues yo no miento a ningun notario por que un abogado me lo diga.... Ellos saben en sentencias, mas o menos lo que cada audiencia provincial viene decidiendo y por eso te lo dice, pero es mentir a un notario.. ¿Pero se cree este abogado que no te van a pedir el dni?

    Para demandar a una financiera puede hacerlo en madrid perfectamente aunque tu no vivas ahí... Es el domicilio del demandado el que se aplica en las demandas, no el de quien demanda.... Y si en algo yo me equivocara, aun así no mentiría al notario.

    Ademas, te dice que proporciones una direccion de madrid a efectos de notificacion, no que mientas con tu domicilio actual.. Así lo entiendo yo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Maribelica, yo le he peguntado al abogado que, al no entender muy bien lo que me pedía con la dirección, me lo aclarara. La pregunta concreta que le he hecho es la siguiente: "...hay una cosa que no he entendido sobre lo de la dirección. ¿Tengo que ir a un notario y decirle que yo vivo en Madrid, en la dirección que me habéis proporcionado en el email??

    Copia y pega de su respuesta:
    "Correcto, le dices al notario que la dirección en la que vives es la que adjunto en el email".

    Así que, a efecto de notificaciones podrá irle bien esa dirección, pero me parece que no me la da con ese fin. Sino para que quede constancia de que yo vivo en Madrid. Y sigo sin saber por qué.
    Me parece que lo voy a mandar a paseo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    No será que es un abogado de alguna empresa de reclamaciones?
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    No será que es un abogado de alguna empresa de reclamaciones?
    No sé qué significa una empresa de reclamaciones. Es un abogado de un bufete que sólo se dedica a reclamaciones bancarias. No sé si puedo poner por aquí el nombre del despacho.

  9. #9
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,363
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Te acabas de autoresponder tú mismo. ¿Como que no sabes qué significa una empresa de reclamaciones si luego dices que es de un bufete que se dedica a eso? Pues claro que es abogado de una de esas empresas (o bufete). Yo, desde luego, no le mentiría a un Notario. Pero solo es mi opinión muy particular.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    T0do eso me parece muy raro.Yo demandé a wizink y mi abogado presento la demanda en Madrid y yo soy de León y realicé el poder para pleitos para el abogado y la procuradora y no tuve que cambiar ni dar ninguna dirección.Además el poder para pleitos lo hice a traves de la web del ministerio de Justicia "Apud dacta" creo que era y no tuve que pagar nada a ningun notario.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.