Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Me exoneraron las deudas en la Ley segunda oportunidad, si se puede!

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de osopolar
    Fecha de ingreso
    31 may, 17
    Ubicación
    Fuenlabrada MADRID
    Mensajes
    393
    Me gusta (Dados)
    58
    Me gusta (Recibidos)
    158

    Me exoneraron las deudas en la Ley segunda oportunidad, si se puede!

    Extenso y claro. Gracias por todas las explicaciones maribelica.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Totalmente de acuerdo Maribelica. Yo tampoco le he visto nunca las ventajas a esta ley ni he entendido como personas que no sean empresarios pueden acogerse a ella. Gracias por la explicación.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kancodrilo
    Fecha de ingreso
    21 jun, 20
    Mensajes
    139
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Que casualidad, fijate tu. Parece que hay promoción de la nefasta L. S. O. últimamente. Hoy aoarece en el ABC un artículo que masajea dicha Ley como si fuera el Maná salvador

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Me exoneraron las deudas en la Ley segunda oportunidad, si se puede!

    Cita Iniciado por Kancodrilo Ver mensaje
    Que casualidad, fijate tu. Parece que hay promoción de la nefasta L. S. O. últimamente. Hoy aoarece en el ABC un artículo que masajea dicha Ley como si fuera el Maná salvador
    Por que pagan esos artículos los susodichos buitres..

    No tienes mas que poner en google ley segunda oportunidad y te sale una ristra de buitrerío que ni en los documentales de national geografic..... Por 75€ mensuales .... Por 85€ mensuales, por 150€ mensuales te la averiguan......

    Lo que no te dicen es que al administrador se le paga a parte, al notario tambien y que se les pueden ir dos o tres años o mas en llegar al final del trámite .....

    Total: a ellos les estas pagando mensualmente a lo largo de dos o tres años esa cuota que te dicen... Calcula todos los meses que has pagado a lo largo de los años y veras el nivel carroñero que tienen...

    Mucho dinero... Demasiado dinero para personas en bancarrota y que ni para comer les llega.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 14/11/2021 a las 15:20
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. Me gusta Kancodrilo, Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Yo estuve apunto de acogerme y puedo decir que sólo los asesores están entre los 3000€ a 6000€. Esto solo lo asesores Estudian tu caso y te ponen una cuota acorde a lo que puedes pagar, que se traduce que les pagarás en 2,3,4...años según tus posibilidades. Mientras tanto en este tiempo lo único que hacen es recopilar la documentación que te van pidiendo. Es sól,o cuando le has terminado de pagar cuando inician el trámite judicial. Luego pagas procurador, notario....
    Y bueno, todo lo que han dicho los asesores.
    Última edición por jl72; 14/11/2021 a las 14:58

  7. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mijailo
    Fecha de ingreso
    18 oct, 17
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola, no se si os acordareis pero fui de los primeros que se acogió a dicha ley...todo hay que decir que la abogada mía no fue barata pero me dio muy muy buen feeling. Digamos que me metí en deudas muy rápido y estaba en una situación algo desquiciante así que cuando me quise dar cuenta tenia 14 acreedores y como 60-80k€ de deuda, vamos... todo lo pedible. Me informe aquí pero era tan reciente que a parte de un poco de recelo no pude saber nada mas..
    La abogada me impuso de condición (no obligatoria, claro) entrar en terapia para solucionar el problema mío que provoco la deuda y empezamos el proceso. La cantidad de papeles que tuve que recopilar fue titánica y el proceso tardó año y medio creo pero me lo tome como eso.. una segunda oportunidad. De forma honesta seguí con la terapia conseguí los certificados de los médicos, me hicieron el concurso el administrador (no tenia ninguna posesión) y llegó el auto exoneratorio. Pude mandar el auto a todos los acreedores y al ASNEF y todo lo demás, borrándome de todo y quedando libre de deudas. En 5 años creo que debia pedir la exoneracion definitiva, tiempo durante el cual pues la ley se podría revertir, pero en mi caso con mi problema los 5 años casi ojala nadie me de un préstamo.

    En mi caso me dio una segunda oportunidad y no tener que estar casi de por vida embargado...con lo cual no quiero quitar razón a lo dicho antes, solo que en mi caso y situación funcionó como debido. También es verdad que en esos principios no se presentaron la mayoría de los acreedores al concurso y al no haber quorum, no se genero acuerdo de pago y por tanto se exoneró la totalidad. Por lo que tengo entendido ahora ya no es así y al final es como los asesores dicen, como un embargo pero hiperjudicializado.

    Mas que una ley de segunda oportunidad debería existir un mecanismo de bancarrota como en otros países donde examinan tu caso individualmente e intentan reconducir tu vida económica de una manera que te permia ser una persona económicamente viable y evitar buitreo o "leyes milagro que te libran de 10000000 de deuda pagando 50€ al mes".

    Reitero, en mi caso mas que una ley, fue una segunda oportunidad en la vida y me lo tomé como tal y eso junto al resto de factores acabaron en éxito...pero desde luego no fue fácil ni rápido ni barato..

    Se

    Creo que todo lo que se dice aqui negativo de la ley es verdad, todo..y el recelo de los asesores es justificado pero al menos en mi caso que era uno de los prototipicos para el cual fue creada, funcionó.

  8. Me gusta silos, Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Me exoneraron las deudas en la Ley segunda oportunidad, si se puede!

    Cita Iniciado por mijailo Ver mensaje
    Hola, no se si os acordareis pero fui de los primeros que se acogió a dicha ley...todo hay que decir que la abogada mía no fue barata pero me dio muy muy buen feeling. Digamos que me metí en deudas muy rápido y estaba en una situación algo desquiciante así que cuando me quise dar cuenta tenia 14 acreedores y como 60-80k€ de deuda, vamos... todo lo pedible. Me informe aquí pero era tan reciente que a parte de un poco de recelo no pude saber nada mas..
    La abogada me impuso de condición (no obligatoria, claro) entrar en terapia para solucionar el problema mío que provoco la deuda y empezamos el proceso. La cantidad de papeles que tuve que recopilar fue titánica y el proceso tardó año y medio creo pero me lo tome como eso.. una segunda oportunidad. De forma honesta seguí con la terapia conseguí los certificados de los médicos, me hicieron el concurso el administrador (no tenia ninguna posesión) y llegó el auto exoneratorio. Pude mandar el auto a todos los acreedores y al ASNEF y todo lo demás, borrándome de todo y quedando libre de deudas. En 5 años creo que debia pedir la exoneracion definitiva, tiempo durante el cual pues la ley se podría revertir, pero en mi caso con mi problema los 5 años casi ojala nadie me de un préstamo.

    En mi caso me dio una segunda oportunidad y no tener que estar casi de por vida embargado...con lo cual no quiero quitar razón a lo dicho antes, solo que en mi caso y situación funcionó como debido. También es verdad que en esos principios no se presentaron la mayoría de los acreedores al concurso y al no haber quorum, no se genero acuerdo de pago y por tanto se exoneró la totalidad. Por lo que tengo entendido ahora ya no es así y al final es como los asesores dicen, como un embargo pero hiperjudicializado.

    Mas que una ley de segunda oportunidad debería existir un mecanismo de bancarrota como en otros países donde examinan tu caso individualmente e intentan reconducir tu vida económica de una manera que te permia ser una persona económicamente viable y evitar buitreo o "leyes milagro que te libran de 10000000 de deuda pagando 50€ al mes".

    Reitero, en mi caso mas que una ley, fue una segunda oportunidad en la vida y me lo tomé como tal y eso junto al resto de factores acabaron en éxito...pero desde luego no fue fácil ni rápido ni barato..

    Se

    Creo que todo lo que se dice aqui negativo de la ley es verdad, todo..y el recelo de los asesores es justificado pero al menos en mi caso que era uno de los prototipicos para el cual fue creada, funcionó.
    Para la mayoría de los usuarios de este foro, esa ley no es ninguna solución sino más bien al contrario. Yo entiendo que está más bien destinada a empresarios que a consumidores.

  10. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de savia
    Fecha de ingreso
    21 may, 19
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ostras! Yo no sabía eso. Pensaba que te quedabas libre de verdad. Lo que siempre me ha parecido una locura es tener que hacerlo pagando abogados, porque los que estamos en esta situación, ya te digo yo, que dinero para abogados (ni para nada) no tenemos

  11. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Merlyn
    Fecha de ingreso
    30 dic, 21
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo debo unos 30.000€, y estoy pensando en acogerme a la ley de la segunda oportunidad, pero ahora leyendo lo que decís me generan muchas dudas... pero ante una deuda así no veo otra posibilidad

  12. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Me exoneraron las deudas en la Ley segunda oportunidad, si se puede!

    Cita Iniciado por Merlyn Ver mensaje
    Yo debo unos 30.000€, y estoy pensando en acogerme a la ley de la segunda oportunidad, pero ahora leyendo lo que decís me generan muchas dudas... pero ante una deuda así no veo otra posibilidad
    Debes abrir hilo propio en la sección correspondiente, donde te intentaremos ayudar.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.