Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Información intereses abusivos

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Información intereses abusivos

    Pues eso, esto es una carrera de fondo y al final ganaremos nosotros. Solo hay que dejar que ellos se cansen.

  2. Me gusta Frescox87, Hec indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frescox87
    Fecha de ingreso
    15 nov, 21
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Disculpad. Una pregunta que seguramente está fuera de lugar pero me preocupa.
    La carta del juicio monitorio llega a domicilio y hay que firmar algo?
    Me da miedo porque he cambiado domicilio y en el antiguo piso tengo una conserje muy particular y no muy responsable. Si llega y se la entregan y se olvida de avisarme que puede pasar? La carta la envían al nuevo domicilio (estoy empadronado) o al domicilio que tiene la empresa de microcredito?
    Muchas gracias!

  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,372
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895

    Información intereses abusivos

    Cita Iniciado por Frescox87 Ver mensaje
    Disculpad. Una pregunta que seguramente está fuera de lugar pero me preocupa.
    La carta del juicio monitorio llega a domicilio y hay que firmar algo?
    Me da miedo porque he cambiado domicilio y en el antiguo piso tengo una conserje muy particular y no muy responsable. Si llega y se la entregan y se olvida de avisarme que puede pasar? La carta la envían al nuevo domicilio (estoy empadronado) o al domicilio que tiene la empresa de microcredito?
    Muchas gracias!
    Todo depende de cómo actúe el juzgado.
    O bien van unos funcionarios del juzgado o la mandan por correo,en ambos casos se tiene que firmar el recibí..

    El juzgado irá al domicilio que le facilite el demandante.

    Lo normal es que esa conserje no recogiera dicha carta,si la mandan por correos y si van los funcionarios, no creo que se la entreguen pero si así fuera.
    A todos los efectos estarías notificado y empezarían a contar los días.
    El resto ya sería pérdida de poder defenderte y que al demandante le darían la razón para poder pedir embargos de tus bienes.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frescox87
    Fecha de ingreso
    15 nov, 21
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Gracias por la información.
    Me pondré en contacto con la conserje y de vez en cuando voy a revisar el correo de mi antigua casa. Espero recibir las notificaciones en mi nuevo domicilio donde estoy empadronado.
    Por si me embargarían la cuenta sería una muy mala sorpresa.
    Un saludo y una vez mas gracias.

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Westman
    Fecha de ingreso
    30 nov, 20
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Realmente no es así. Cuando se te notifica el inicio del procedimiento monitorio, te dan 20 dias para que pagues, o te opongas con razones fundadas al monitorio. Si te opones (no sirve decir "me opongo", sino que tiene que ser argumentada la oposicion), en funcion de la cuantia el procedimiento monitorio se archiva y se pasa a un verbal (menos de 6000€) o a un ordinario (mas de 6.000). Si no te opones, pasa directamente a ejecucion a los 20 días. El problema sería grave para el Juzgado que autorice una ejecucion sin haber puesto en conocimiento del deudor el procedimiento. Por eso, el artículo 813 de la LEC establece lo siguiente:
    "Si, tras la realización de las correspondientes averiguaciones por el secretario Judicial sobre el domicilio o residencia, éstas son infructuosas o el deudor es localizado en otro partido judicial, el juez dictará auto dando por terminado el proceso".

    Consecuencias cuando el deudor no es localizado en un juicio monitorio :

    1ª.- Si no es localizado el deudor en el domicilio que aparece en la demanda, el Secretario Judicial, a petición del demandante acordará su averiguación con los medios que considere oportunos, de modo que si aparece otro distinto al suministrado, pero dentro del propio partido judicial, se intente el requerimiento.

    2ª.- Si después de esta búsqueda no resulta efectivo o el domicilio averiguado pertenece a distinto partido judicial, se procederá al archivo del procedimiento, con devolución al demandante de la documentación aportada para que, pueda iniciar si quiere, un nuevo procedimiento ante el Juzgado competente que considere oportuno o interponer un procedimiento declarativo.
    Última edición por Westman; 24/11/2021 a las 11:48

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,372
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895

    Información intereses abusivos

    Cita Iniciado por Westman Ver mensaje
    Realmente no es así. Cuando se te notifica el inicio del procedimiento monitorio, te dan 20 dias para que pagues, o te opongas con razones fundadas al monitorio. Si te opones (no sirve decir "me opongo", sino que tiene que ser argumentada la oposicion), en funcion de la cuantia el procedimiento monitorio se archiva y se pasa a un verbal (menos de 6000€) o a un ordinario (mas de 6.000). Si no te opones, pasa directamente a ejecucion a los 20 días. El problema sería grave para el Juzgado que autorice una ejecucion sin haber puesto en conocimiento del deudor el procedimiento. Por eso, el artículo 813 de la LEC establece lo siguiente:
    "Si, tras la realización de las correspondientes averiguaciones por el secretario Judicial sobre el domicilio o residencia, éstas son infructuosas o el deudor es localizado en otro partido judicial, el juez dictará auto dando por terminado el proceso".

    Consecuencias cuando el deudor no es localizado en un juicio monitorio :

    1ª.- Si no es localizado el deudor en el domicilio que aparece en la demanda, el Secretario Judicial, a petición del demandante acordará su averiguación con los medios que considere oportunos, de modo que si aparece otro distinto al suministrado, pero dentro del propio partido judicial, se intente el requerimiento.

    2ª.- Si después de esta búsqueda no resulta efectivo o el domicilio averiguado pertenece a distinto partido judicial, se procederá al archivo del procedimiento, con devolución al demandante de la documentación aportada para que, pueda iniciar si quiere, un nuevo procedimiento ante el Juzgado competente que considere oportuno o interponer un procedimiento declarativo.
    Así tendría que ser, pero personalmente conozco una persona que no fue notificado en su domicilio sino vía edicto, que pocos leen y se llevó la sorpresa de ser embargado, reclamó y se comió un mojón.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. Me gusta Frescox87 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3398

    Avatar de hasate
    Fecha de ingreso
    30 sep, 21
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Muchisimo ánimo y arriba *****!

  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frescox87
    Fecha de ingreso
    15 nov, 21
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    9
    No quiero tener problemas y quiero hacer las cosas bien hecha. Avisaré mi ex vecino y de vez en cuando preguntaré a la conserje.
    Gracias a tod@s.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.