Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: SEGUROS ASOCIADOS HIPOTECA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Merysantooos
    Fecha de ingreso
    08 sep, 21
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    13

    SEGUROS ASOCIADOS HIPOTECA

    Buenas tardes!
    Os comento el tema, el martes voy a firmar una hipoteca con Abanca. Me comentaron que tenia que contratar seguro casa, seguro de vida y protección de pagos.
    Quieren añadirmelo en una prima unica, pagandolo con una tarjeta revolving para asi poder pagarlo fraccionado.
    Me parece un abuso, y por lo que he leído, el seguro obligatorio solamente es el de la casa. Pero los demás no son obligatorios.
    En la FEIN, de la hipoteca, no dice nada de que esté obligada a contratar esos seguros, simplemente que si los contrato recibiré bonificacion. Pero a mi no me interesa porque para ahorrarme 10€ al mes, quieren que pague 50€ de seguros… una barbaridad
    Puedo oponerme a contratarlos? El notario me ha dicho que no estoy obligada. Y si me niego, podrian hechar la firma de la hipoteca para atras? Firmo este martes…
    Un saludo!!! Y mil gracias de antemano a todos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    No es obligatorio, pero ellos pueden poner sus condiciones, aunque por norma no deben meterte esos seguros y menos en un a tarjeta revolving
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Niégate en redondo, no son obligatorios y te aseguro que no se van a arriesgar a perder una operación de ese calibre por esos seguros.

    Yo diría que no rotundamente, el de vida es obligatorio, incluso el de hogar (sólo incendios), pero incluso si quieres contratarlos aparte, no se pueden negar.

    Los otros que se los metan donde la espalda pierde su casto nombre...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta Pachuli, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Merysantooos
    Fecha de ingreso
    08 sep, 21
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    13

    SEGUROS ASOCIADOS HIPOTECA

    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    No es obligatorio, pero ellos pueden poner sus condiciones, aunque por norma no deben meterte esos seguros y menos en un a tarjeta revolving
    Entonces, el martes cuando firme en el notario, tengo q ir a la oficina a que me contraten los seguros.
    Me puedo negar? En el contrato y escrituras pone bien claro que no es condicionante para el credito hipotecario contratar los seguros, simplemente me bonifican si los contrato.

    Entiendo, que una vez firmado ante notario, si no contrato los seguros ya no pueden hacer nada; no?? Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Merysantooos
    Fecha de ingreso
    08 sep, 21
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    13

    SEGUROS ASOCIADOS HIPOTECA

    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Niégate en redondo, no son obligatorios y te aseguro que no se van a arriesgar a perder una operación de ese calibre por esos seguros.

    Yo diría que no rotundamente, el de vida es obligatorio, incluso el de hogar (sólo incendios), pero incluso si quieres contratarlos aparte, no se pueden negar.

    Los otros que se los metan donde la espalda pierde su casto nombre...
    Entonces, el de vida también es obligatorio? En el contrato de la hipoteca dice que no es obligatorio, simplemente que si quiero contratarlo me bonifican 0,25% de cada seguro que contrate.

    El de hogar si lo contratare, pero los demás… pienso que es un robo.
    Yo el martes firmo ante notario, y dispues tengo que ir al banco a que me hagan las polizas… puedo negarme en el momento? Entiendo que una vez firmado ante notario, la casa es mia.. y ya no podrian hecharse atras, no? Mil gracias!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Merysantooos Ver mensaje
    Entonces, el martes cuando firme en el notario, tengo q ir a la oficina a que me contraten los seguros.
    Me puedo negar? En el contrato y escrituras pone bien claro que no es condicionante para el credito hipotecario contratar los seguros, simplemente me bonifican si los contrato.

    Entiendo, que una vez firmado ante notario, si no contrato los seguros ya no pueden hacer nada; no?? Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Exacto, di que renuncias a esos seguros (salvo el de vida) y te aseguro que firmarán la hipoteca.

    Si te obligan a contratar el de incendios, les dices que ya estás contratando con tu propia compañía y pones como beneficiario del valor de la vivienda el banco, pero solo de incendio.

    Es una barbaridad vincular esos seguros a una tarjeta revolving.

    Yo desde luego, no lo haría...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Merysantooos Ver mensaje
    Entonces, el de vida también es obligatorio? En el contrato de la hipoteca dice que no es obligatorio, simplemente que si quiero contratarlo me bonifican 0,25% de cada seguro que contrate.

    El de hogar si lo contratare, pero los demás… pienso que es un robo.
    Yo el martes firmo ante notario, y dispues tengo que ir al banco a que me hagan las polizas… puedo negarme en el momento? Entiendo que una vez firmado ante notario, la casa es mia.. y ya no podrian hecharse atras, no? Mil gracias!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Una vez firmada la hipoteca, ya no podrán hacer nada.

    El de vida puede que no sea obligatorio, no lo sé, pero es el único que es conveniente incluso para ti.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Merysantooos
    Fecha de ingreso
    08 sep, 21
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    13

    SEGUROS ASOCIADOS HIPOTECA

    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Una vez firmada la hipoteca, ya no podrán hacer nada.

    El de vida puede que no sea obligatorio, no lo sé, pero es el único que es conveniente incluso para ti.
    De acuerdo, hoy he tenido que ir al notario y me ha dicho que ninguno es obligatorio. Solamente el de hogar, y que puedo contratarlo donde yo elija.
    El martes firmare en notaria. Y después ire al banco. Me negaré al seguro de vida que me ofrecen ellos y al de protección de pagos. Ya tengo mirado otro seguro de vida en el que me sale muchísimo más barato que contratarlo con el banco.
    Hoy la asesora del banco me ha amenazado diciendo que si no contrato los seguros cancelan la firma de notaria. Pero creo que son milongas para meter miedo, ya que la contratación de los seguros es posterior a la notaria…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por Merysantooos Ver mensaje
    De acuerdo, hoy he tenido que ir al notario y me ha dicho que ninguno es obligatorio. Solamente el de hogar, y que puedo contratarlo donde yo elija.
    El martes firmare en notaria. Y después ire al banco. Me negaré al seguro de vida que me ofrecen ellos y al de protección de pagos. Ya tengo mirado otro seguro de vida en el que me sale muchísimo más barato que contratarlo con el banco.
    Hoy la asesora del banco me ha amenazado diciendo que si no contrato los seguros cancelan la firma de notaria. Pero creo que son milongas para meter miedo, ya que la contratación de los seguros es posterior a la notaria…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues si es posterior que se la envainen y ten cuidado con lo que firmas y asegúrate que no va implicitos esos seguros en la hipoteca que estás firmando.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Merysantooos
    Fecha de ingreso
    08 sep, 21
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    13

    SEGUROS ASOCIADOS HIPOTECA

    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Pues si es posterior que se la envainen y ten cuidado con lo que firmas y asegúrate que no va implicitos esos seguros en la hipoteca que estás firmando.
    Según lo que me ha dicho hoy el notario, lo que firme el martes es lo que me ha leído hoy. Me ha recalcado que los seguros no son obligarios. Igualmente tendré cuidado con lo que firmo.. muchas gracias!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.