Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Devolución de prima de seguro no consumido

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de calavera
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    madrid sur
    Mensajes
    737
    Me gusta (Dados)
    1084
    Me gusta (Recibidos)
    318

    Devolución de prima de seguro no consumido

    Hola, os quería hacer una pregunta, mi hija tiene un problema y a ver si me podéis ayudar.

    Contrató un préstamo personal en el banco a devolver en 6 años. Le obligaron a poner un seguro adicional al préstamo. El banco es propietario de la propia aseguradora (Kutxabank).
    Ahora tiene posibilidad de liquidar el préstamo con bastante antelación, y quiere saber si deberían devolverle la parte correspondiente del seguro y cómo reclamarlo

    Os adjunto la póliza del seguro y a ver qué podemos hacer, porque es bastante dinero.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar. Gotthold Ephraim Lessing. Filósofo y dramaturgo alemán.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Devolución de prima de seguro no consumido

    Cita Iniciado por calavera Ver mensaje
    Hola, os quería hacer una pregunta, mi hija tiene un problema y a ver si me podéis ayudar.

    Contrató un préstamo personal en el banco a devolver en 6 años. Le obligaron a poner un seguro adicional al préstamo. El banco es propietario de la propia aseguradora (Kutxabank).
    Ahora tiene posibilidad de liquidar el préstamo con bastante antelación, y quiere saber si deberían devolverle la parte correspondiente del seguro y cómo reclamarlo

    Os adjunto la póliza del seguro y a ver qué podemos hacer, porque es bastante dinero.
    Si tiene derecho a que le devuelvan la parte proporcional de prima no consumida.
    Deberían devolverselo sin reclamacion.... Si no lo hacen, creo recordar que tenemos escrito en el foro para reclamar la prima no consumida.
    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 22/11/2021 a las 22:11
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de José Vicente
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    710
    Me gusta (Dados)
    157
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Hola Calavera, hace un mes tuve una situación más o menos como la tuya.

    Tenía un crédito con cetelem, con dicho crédito, va unido un seguro de protección de pagos. El primer año no podía ni cancelar ni adelantar, pero a partir del segundo año sin problemas.

    El segundo año, decido liquidar todo el crédito, pagando el 1% por cancelación anticipada y ellos mismos solicitaron a la aseguradora la diferencia no consumida y a los 15 días me lo devolvieron.

    Yo no hice nada, todo lo hicieron ellos.

    Saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229

    Devolución de prima de seguro no consumido

    En mi caso yo tuve que reclamar primero al seguro y como el seguro no me lo pago tuve que reclamar a la dirección de seguros. La póliza era del Santander seguros. Si me hubieran pagado cuando lo reclame se hubieran ahorrado mucho dinero pero como no fue así me pagaron la prima no consumida. Hable con una persona del coro que me miro la póliza y me dijo que mi seguro no estaba contratado. Al final me pagaran el seguro entero más interés es pero tuve que pelearlo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de calavera
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    madrid sur
    Mensajes
    737
    Me gusta (Dados)
    1084
    Me gusta (Recibidos)
    318
    Tomo nota.Gracias
    Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar. Gotthold Ephraim Lessing. Filósofo y dramaturgo alemán.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2606

    Avatar de Fei
    Fecha de ingreso
    08 oct, 19
    Ubicación
    Galaico
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    302
    Me gusta (Recibidos)
    227
    Yo lo he tenido que reclamar, pero una vez reclamado me lo devolvieron sin problemas
    El día que siembras la semilla no es el mismo día que recoges el fruto, paciencia!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.