Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: CARREFOUR Seguro credito carrefour

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    A ver, la fecha válida para el desistimiento de un seguro es la fecha que figure en la póliza de dicho seguro o si es colectivo, en la fecha que figure en el boletin de adhesión. Si no tienes ningun documento de estos, debes pedirlos urgentemente a las compañias con las que has firmado los seguros.

    A partir de la fecha que figure en dichos documentos, dispones de 30 dias hábiles para formular tu deseo de desistimiento.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Puessssss estoy jodida entonces...con perdón....porque acabo de mirar el boletín de adhesión y pone 9 de mayo......me queda alguna opción para cancelarlo o ya no tengo nada que hacer????

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por arte23 Ver mensaje
    Puessssss estoy jodida entonces...con perdón....porque acabo de mirar el boletín de adhesión y pone 9 de mayo......me queda alguna opción para cancelarlo o ya no tengo nada que hacer????
    Ahora ya no puedes alegar desistimiento, pero si que puedes cancelar ese seguro.
    Mira en las condiciones, si ese seguro es de pago anual, mensual o como es.

    Si el pago es mensual, debes envíar carta certificada con acuse de recibo a la compañia solicitando la baja de dicho seguro y será efectiva a partir del mes siguiente a su recepción, lo que no puedes reclamar es lo pagado hasta el momento.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te cuento.....el pago es mensual y se incluye en la cuota del préstamo, por lo que no puedo coger y devolver los recibos....eso por un lado. Por otro he llamado por tlfn a Cardif y a BNP-Cardif y me dicen que la cancelación la tengo que hacer con Carrefour...he llamado por telefono a carrefour y me dicen que por telefono no me pueden decir nada, que me tengo que pasar por un stand...así que esta tarde me pasaré por allí....haber si puedo hacer algo.....

    He leído que hay un párrafo al final que dice que toda declaración falsa entraña la nulidad del seguro....voy a ver si por ahí les puedo atacar...por lo de mi minusvalía y mi enfermedad....en este aspecto se cubren las espaldas también, hay un apartado de enfermedades pre-existentes, pero la mía no figura....si no empezaré con los escritos....

    Otra cosilla.....el boletín de adhesión es igual a haber firmado las pólizas???

    Mañana os escribo y os cuento como me ha ido con ellos....y posiblemente os tendré que consultar algo más...

    Muchas gracias de corazón
    Última edición por arte23; 21/06/2012 a las 16:50

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas!!

    Pues vengo con noticias....ayer me acerqué al stand de Carrefour que tengo al lado de mi casa. Para empezar comentaros que el chico que había allí era muy majo....pero para informar es como si me hubiera puesto yo.....El caso es que le expliqué que quería dar de baja los seguros...y me dijo que no era posible, que legalmente era obligatorio.....entonces le comenté lo de mi minusvalía, que tenía una enfermedad crónica y degenerativa y que pensaba que no cumplía los requisitos para poder contratar el seguro.....y ahí fue cuando llamó por telefóno....la chica que estaba al otro lado del telefóno estaba indignadisima....como se les podía haber pasado eso!!!....me hicieron hacer un escrito en el que indicaba que creía que no cumplía con los requisitos para contratar el seguro y los motivos. Adjunté copia del DNI y del carnet de minusvalía y lo enviaron por fax desde el stand. Me dieron copia del escrito y del reporte y que se ponían en contacto conmigo...

    Duda 1: ¿Legalmente es obligatorio contratar un seguro con los prestmaos personales?.....es que yo creo que si fuera legal se incluiría y punto....no habría derecho de desentimiento

    Eso por una parte.....por otra, le escuché a la chica que estaba en plazo para anular el seguro....así que me leí con detenimiento el contrato....ayer lo estuve viendo en el trabajo y no me terminaba de aclarar y os cuento lo que pone exactamente:

    De la fecha del contrato:
    Las fechas son aproximadas, en función del momento de aceptaciónk en su caso, de esta solicitud por la entidad. Las fechas definitivas, coincidentes o no con las indicadas, serán en todo caso las previstas en el cuadro de amortización que se remitirá al cliente, en caso de aceptación de la presente solicitud.

    Derecho de desentimiento:
    El prestatario dispone de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de celebración de contrato de prestamo para desentir del mismo. En el caso del contrato de seguro, el plazo será de 30 días naturales a contar desde el momento en que se informe al prestatario de que el contrato ha sido celebrado. No podrá ejercerse derecho de desentimiento si el contrato de que se trata se ha ejecutado en su totalidad por ambas partes a petición expresa del prestatario

    Duda 2: ¿La llamada telefónica y SMS del día 1 de junio dónde me informan de que me han concedido el préstamo......sería la fecha de celebración del contrato, puesto que es ahí donde me comunican que ha sido aceptado?.....si esto es así estoy en plazo para ejercer el derecho a desentimiento.

    Duda 3: ¿Que quiere decir que no podrá ejercerse derecho de desentimiento si el contrato de que se trata se ha ejecutado en su totalidad por ambas partes a petición expresa del prestatario?......lo digo porque como el ingresod el dinero ya lo tengo.....no sé si tiene algo que ver...o que se ejecute significa que ya esté pagado el préstamo???....


    Sigo con el texto de derecho de desentimiento:
    La intención de ejercer el derecho de desentimiento se comunicará por escrito a la dirección que se establece en la cláusula 2 (es la de carrefour). La fecha de la comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo establecido en el párrafo anterior. La comunicación deberá ser debidamente firmada, el nombre completo, el DNI (adjuntandose fotocopia) y la fecha de celebración del contrato. El prestatario deberá devolver a SFC cualquier cantidad que hayan recibido de la misma con anterioridad al ejercicio de su derecho de desentimiento a la mayor brevedad, y en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la notificación del desentimiento. Por su parte, SFC podrá retener las cantidades que haya recibido del prestatario que retribuyan los servicios financieros realmente prestados hasta el momento del desentimento.

    Duda 4: ¿tengo que devolver el dinero?...o se refiere asi desiento del préstamo personal??...

    He preparado una carta que adjunto para que opineis...si creeis que esoty todavía en plazo para ejercer el derecho de desentimiento....acepto correpciones.

    Mil gracias

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo subo que lo puse atrás sin darme cuenta.... que desastre soy!!!

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Holas!!!

    Os cuento un poco como va el tema y de paso os pido consejo de nuevo. Tal y como pensaba cuando leí con detenimiento el contrato, los 30 días de opción a desistimiento empezaban a contar desde que me informarón que el prestamo personal había sido celebrado, por lo que me encontraba dentro de los 30 días para ejercer la opción de desistimiento. Les envié una carta certificada dando de baja el seguro y esta ha sido su respuesta (copio literal):

    "Estimada Sra.:

    Acusamos recibo al escrito enviado por usted y recibido en este departamento, en el que solicita ejercer su derecho a desestimiento de conformidad con el artículo 10 de la LEY Organica sobre comercialización a distancia se servicios financieros destinados a los consumidores 22/2007.

    En relación al mismo le indicamos, que una vez consultado con el departamento competente, nos indican que puede acudir al Stand de Finanzas y Seguros de cualquier Centro Carrefour, donde podrá firmar un nuevo contrato de préstamo personal por el que se refinancia la deuda actual, sin incluir el seguro y deberá aportar su póliza de contratación de un seguro cuyo beneficiario sea Servicios Financieros Carrefour.

    Informar que estamos en fechas de facturación, por lo que cuando acuda a firmar el nuevo contrato al Hipermercado Carrefour deberán confirmar con esta Entidad el importe exacto de la deuda.

    Sin otro particular, estamos a su disposición en los teléfonos de Atención al Cliente 902 21 21 01 y 91 468 91 94.

    Atentamente,

    J. Mª OTERO
    Responsable Atención al Cliente"


    El caso es que he hecho una carta para responderles y me gustaría que me dieras vuestra opinión....no sé si sobra o falta algo. La carta dice así:

    "Estimados señores,

    En relación a la carta recibida de fecha 29 de junio de la cual les adjunto copia, les informo de lo siguiente:

    El contrato que tengo firmado con ustedes refleja la opción a desistimiento del seguro y en ningún caso contempla que hacer uso de esta opción suponga una refinanciación, que supondría una cancelación anticipada del préstamo personal que implicaría una comisión de un 3% tal y como se refleja en el contrato y el pago de una comisión de apertura del nuevo préstamo personal de un 3%, lo que supondría unos 900.-€ aproximadamente si he calculado bien entre las dos comisiones.

    Respecto a la aportación de una póliza de contratación de un seguro cuyo beneficiario sea Servicios Financieros Carrefour, les informo que no contrataré ningún seguro, ya que en ningún momento, ni en el contrato, ni verbalmente ni de ninguna otra forma, se indica que sea obligatorio la contratación de un seguro para la aprobación del préstamo personal, de hecho, si fuera obligatorio, en el contrato no existiría la opción a desistimiento.

    Por otro lado les informo, que en la cuota que me han cobrado el pasado día 5 de julio de 2012, me han cobrado el importe del seguro. Supongo que tal y como me informaban en su carta al encontrarse en pleno periodo de facturación no les dio tiempo a anular el importe del seguro, al ir incluido en una misma cuota el préstamo y el seguro.

    Por todo lo expuesto anteriormente, les notifico lo siguiente:

    1. El contrato que tengo firmado con ustedes está en regla, puesto que contempla la opción de renuncia al contrato del seguro y con añadir mi renuncia al expediente sería suficiente, por lo que no firmaré un nuevo contrato, a no ser que el nuevo contrato esté exento de cualquier coste económico y/o de cualquier otra índole y siempre y cuando no varíen el resto de condiciones con respecto al contrato que tengo firmado actualmente con ustedes.

    2. No voy a contratar ningún seguro para el préstamo personal.

    3. Solicito la devolución del importe del seguro (cobrado el 5-07-2012), ya que la carta renunciando al mismo (desistimiento), llegó en los plazos y forma que marca la ley y contemplados en el contrato suscrito con ustedes.

    En caso de no dar de baja el seguro o si intentan obligarme a firmar un nuevo contrato del préstamo personal para dar de baja el seguro, con el coste económico que supondría, les informo que me veré obligada a denunciar su actividad ante la Dirección General de Seguros, puesto que la imposición de contratos de seguros no deseados es una falta grave de acuerdo con la Ley 26/2006 de Mediación, (Prohibiciones: art 5.2.e "Imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro" y por el art 42.2.b que les exige vender seguros de forma independiente a otros productos”.

    Además interpondría queja ante el Banco de España, por actividades de dudosa legalidad, al intentar que haga una refinanciación de un contrato de préstamo personal que está vigente y en regla, (con las comisiones que supondría), ya que como he dicho antes, la opción de anular el seguro está contemplada en el contrato y no supone una modificación del mismo, teniendo en cuenta además, que en ningún caso se contempla en el contrato que el desistimiento del seguro suponga una refinanciación o la firma de un nuevo contrato de préstamo personal.

    Igualmente me reservo el derecho de emprender cualquier acción legal que esté en mi mano.

    Sin otro particular, atentamente,

    Fdo.: ______ ___________
    D.N.I.: 00.000.000 Z"


    Muchas Gracias de Antemano!!!!
    Última edición por arte23; 11/07/2012 a las 14:40

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Nada que objetar, yo la veo perfecta.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas Gracias!!!.....pues nada, hoy mismo la envío.....cuando me contesten os pongo la respuesta.


    Y mil gracias de nuevo!!!

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Fijate la fecha de la recepcion de la cartaaaaaaa. Has puesto 29 JULIO y estamos a 11.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.