Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: CARREFOUR Seguro credito carrefour

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CARREFOUR Seguro credito carrefour

    Buenos días....

    El pasado 9 de mayo solicité un credito a servicios financieros carrefour. El día 20 de mayo entregué toda la documentación que me solicitaban, pero a pesar de que fue entregada el día 20 el contrato tiene de fecha el día 9 de mayo, lo aclaro porque no sé si es importante. Tenía varias tarjetas (3) y el credito del coche y se me hacía imposible seguir pagando todas las cuotas, por lo que recurrí a ellos para unificar todas las deudas que tenía. Evidentemente acudí a ellos porque eran los únicos que me lo concedían.

    El día 1 de junio me llamaron para decirme que la operación había sido aprobada y el lunes 4 de junio me ingresaron el dinero......y al día siguiente hice las correspondientes transferencias para anular las tarjetas y el crédito del coche. El caso es que cuando me pusé a leer el contrato con detenimiento, (hasta entonces estaba tan desesperada que solo quería que me dieran el dinero), me dí cuenta de que me habían incluido no un seguro....sino tres, (uno para incapacidad, otro para desempleo y otro para hospitalización).....y que además va incluida en la cuota del prestamo....por lo que no tengo opción a devolverlo sin devolver la cuota del prestamo.....sigo leyendo la letra pequeña y es entonces cuando veo una pequeña esperanza para poder anularlo.....veo que se tienen 30 días para desentir del seguro, que en realidad son seguros (3).....el caso es que cuando llamo para anularlos me dicen que si desiento de los seguros, tengo que devolver el dinero que me han ingresado y me tendrían que hacer un nuevo estudio......y lo peor es que lo pone en el contrato....así que con las mismas he estado dándole vueltas y ayer buscando en google encontré en un foro de mi arroba, que es el que me ha remitido a este, que había gente que había conseguido dar de baja los seguros.....

    Os cuento que tengo una minusvalía y que no estoy en perfecto estado de salud como se dice declarar en el seguro....esto lo leí después....el caso es que no sé por dónde atacarles para dar de baja los seguros....es que son 3 y son más de 30 euros al mes.

    Os cuento que las polizas han sido suscritas por servicios financieros carrefour, “carma” actua en calidad de abridora y “Cardif” como aseguradora.....no sé lo que significa todo eso pero lo pongo por si es últil. No sé si necesitais algún dato mas para aconsejarme.

    Muchas Gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 21/06/2012 a las 17:01

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Por mucho que diga el contrato, los seguros no son obligatorios.
    Dispones de 30 días para desistir de los seguros si no te interesan.

    Envía carta certificada, con acuse de recibo, una por cada seguro y envíalas al SAC de CARREFOUR y a CARDIF, solicitando el desistimiento de dichos seguros. Házlo antes de que cumpla el plazo de los 30 días.

    Aunque lo diga el contrato, esas cláusulas son abusivas y cualquier Juez te dará la razón. Si no están conformes con el desistimiento, que acudan a los Tribunales que es donde se dirimen las controversias que surjan en un contrato.

    Yo lo veo así, espera más opiniones de compañeros.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y desde cuando me cuentan los plazos....quiero decir los 30 días para reclamar??, desde la fecha del contrato??, desde que me dijeron que la operación había sido aceptada??

    Muchas Gracias por tu respuesta

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Yo también lo veo así.
    No existe obligatoriedad ninguna exigida por ley sobre la contratación de seguros vinculados a cualquier tipo de préstamo.Como dice RCB,son clausulas abusivas y cualquier cláusula o exigencia abusiva que establece la entidad no tendría validez (basándonos en el punto 2 del artículo 10 bis, y el artículo 12 de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios), pero eso lo ha de decir un juez, claro está.
    Yo haría lo mismo que dice él, carta de desistimiento de cada uno de los seguros, y si no ceden reclamación al canto, amén de mirar también lo de la inexactitud de los datos, que yo en esto llamaría a la dgs y se lo comentaría, que te han hecho unos seguros, que tu no los quieres pero que encima te ponen como que está todo bien cuando tu tienes una minusvalía de base, a ver que te dicen y que pasos has de dar respecto a esto
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    ahhh, y la solicitud de seguro no es vinculante, te han dado póliza o boletín alguno? que son muy listosss
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdón pero....que es la "dgs"...y sigo con la misma dudilla....desde cuando me contarían los 30 días para desentir del contrato??.

    Muchas Gracias!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gesiglesias....En el contrato del préstamo incluye una hoja que es el boletín de adhesión, supongo que te refieres a eso...pero no tengo ninguna de las 3 pólizas....no sé ni lo que dicen.....

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    ¿Tienes el boletín firmado? en principio se contarían los 30 días desde que se notifique al tomador que el contrato se ha celebrado o desde la recepción de la información contractual si esta recepción fuese posterior.
    La dgs es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
    Te dejo este link
    http://www.dgsfp.meh.es/gaspar/SEven...Resolucion.asp
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    si está firmado...el tomador supongo que soy yo....el contrato tiene fecha del día 9 de mayo, pero yo no entregué la documentación hasta el día 20 de mayo, y la aceptación me la dieron el día 1 de junio....el ingreso del dinero el 5 de junio.....desde dónde comenzaría a contar???

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Otra cosilla....me he dado cuenta que pone solicitud/contrato prestamo personal........eso significa que lo que yo tengo con fecha de día 9 de mayo es la solicitud???....es decir....tendría que tener uno con la aprobación???....es que si es así si estaría en plazo para reclamar.....

    Gracias a todos por vuestra ayuda

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.