Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas tiempos Badexcug, y anotación de la deuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cometa_halley
    Fecha de ingreso
    26 nov, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dudas tiempos Badexcug, y anotación de la deuda

    Buenas noches a todos tengo una consulta referente a Experian-Badexcug y también referente a las anotaciones que se puede hacer en Badexcug.

    En primer lugar, me gustaría saber si la fecha que pone en la carta que te llega de parte de Experian-Badexcug, saber si la fecha de anotación es la fecha de visibilidad.

    Realmente cuando llega la carta, no pone la fecha en la que va a ser visible, así que se da por hecho que la fecha de inclusión es la fecha de visibilidad dentro del fichero, pero después por ejemplo cuando te llega la carta de ASNEF pone fecha de inclusión por ejemplo 5 de noviembre, fecha de divisibilidad 5 de diciembre

    Ojalá alguien me pudiera ayudar con esto, ya que realmente es un desastre que no te avisen o te den unos días previos, para poder tener margen de maniobra.

    La otra duda que tengo es referente al caso particular que voy a explicar:

    Tengo una tarjeta de crédito (es una tarjeta de fin de mes), bueno mejor dicho tenía.

    El caso es que cada mes, se ha ido pagando de manera correcta los recibos.

    EL día 2 de octubre se devolvió un recibo de la tarjeta a posteriori (el recibo era del mes de agosto lo cobraban el día 28 de agosto), como digo el recibo se devolvió de manera voluntaria el día 2 de octubre, con la intención de subsanarlo más adelante, ya sabéis cuando uno empieza a entrar en el espiral de ir muy apurado.

    El caso es que llegó una carta solicitando la deuda, y el día 2 de noviembre (30 días exactos) ya figuraba en el Experian, (ellos ponen deuda desde 28 agosto) pero no solo esto, al final de octubre, la entidad emisora de la tarjeta, decidió cancelar la tarjeta, y el recibo que me tenían que haber pasado a principio de noviembre, ya no lo pasaron.

    Como digo el día 2 de noviembre, decidieron anotarme en el Badexcug, con la cantidad conjunta del recibo que se devolvió en octubre (recibo de agosto), la cuota que justo me tienen que pasar el 1 de noviembre, así como incluso incluir una pequeña cuota que se pagaba por la tarjeta por los seguros que tiene asociados, también ha sido incluida en Experian, vamos sin previo aviso de esa deuda, me han dejado fuera de juego, porque todo ha sido en tiempo absolutamente record.

    ¿Entiendo que la entidad emisora de la tarjeta, ha cometido un error verdad? vamos que han actuado de manera negligente

    A ver si me podéis ayudar, con estas dudas primero en saber si la deuda, cuenta desde que se devuelve el recibo, (recordemos que es un recibo antiguo), También saber si la fecha que anotada en Experian es la anotación y la visualización o aún o hay un cierto periodo en el cual no es visible como sucede en ASNEF

    También saber si la entidad a entidad emisora de la tarjeta ha cometido alguna negligencia

    La verdad es que la anotación en Experian, si realmente ya es visible me va a suponer un problema importante a la hora de renovar unos seguros y demás cosas
    Os doy las gracias, de antemano, y la verdad viene bien leer que hay gente que está pasando por la misma situación que tú y consiguen salir adelante, la verdad lo estoy pasando realmente mal muchísimas gracias a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    La deuda cuenta desde la fecha de vencimiento, no desde cuando tú devuelves el recibo. Cuando tu devuelves un recibo, a todos los efectos éste no se ha pagado y, por tanto, la deuda es desde la fecha de vencimiento del mismo. Dicho esto, no entiendo a qué te refieres con negligencia por parte del acreedor. Si tú les debes dinero (o ellos dicen que les debes), tienen todo el derecho a meterte en archivos de solvencia patrimonial desde el mismo momento en que no pagas. Otra cosa es que lo hagan o no.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cometa_halley
    Fecha de ingreso
    26 nov, 21
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si entiendo, pero la liquidado la tarjeta y el recibo que se tenía que cobrar en noviembre, decidieron no cobrarlo y anotarlo también en experian, entiendo que pueden anotar el otro recibo, pero realmente no dejan margen de maniobra.

    Gracias de cualquier manera.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Dudas tiempos Badexcug, y anotación de la deuda

    Porqie te han declarado en mora. El recibo que devuelves es de AGOSTO según dices (o según entiendo) y, por tanto han pasado más de 90 días. Pueden legalmente declararte en mora y pedirte el total. Por eso no te pasan el recibo de noviembre.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.