Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tenemos que esperar a que nos demanden?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BorriquitoComoTu
    Fecha de ingreso
    21 abr, 21
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Tenemos que esperar a que nos demanden?

    Me explico:
    Hace ya varios años que mantengo una deuda con Carrefour. Tenia una tarjeta PASS contratada en 2001 de la que he pagado cantidades ingentes de dinero, pero que tenia un saldo a 2 de abril de 2019 de 5.885,35. Una idiotez. Total que reclamo ante el SAC de Servicios Financieros Carrefour (carta certificada, modelo normalizado, etc...) y al cabo de unas semanas recibo una carta muy amable de un señor que me dice que "estimando su disconformidad, procedemos a la anulación de la tarjeta". Continua diciendo que "al objeto de resolver la controversia, agilizar el proceso y evitar más gastos adicionales" me propone la ANULACION DE LA TOTALIDAD DE LOS INTERESES (4.930,91 €) Y DE LAS COMISIONES POR RECLAMACION DE IMPAGO (73 €). O sea, de golpe y con una simple carta, me rebajaba el buen señor nada mas que 5.003,91 (CINCO MIL TRES EUROS CON NOVENTA Y UN CENTIMOS).
    Como la oferta me mosqueó le pedí a vuelta de correo detalle de todas las cantidades abonadas desde el inicio de la operación (2001) hasta entonces y la aclaración de donde salian esos intereses. Esta segunda carta nunca fue respondida.
    Si me hacían esa oferta tan generosa era porque algo olía mal en mi expediente, no me cabe ninguna duda. Y estoy convencido de que me deben dinero.
    Pasaron los meses y me llamaban por teléfono a cada pocos días. Hace unos meses empecé a recibir correos de CODEACTIVOS, hablándome de la deuda que mantengo con LC Asset 2 S.A.R.L, que asciende a 6.271,97. Evidentemente la deuda es la misma aunque a mi nadie me comunicó fehacientemente o al menos de una forma que yo recuerde la cesión de la deuda a un tercero.
    Entretanto SF Carrefour sigue enviando a mi cuenta recibos mensuales que son un mes tras otro rechazados, pq en esa cuenta no tengo saldo hace años.
    Además me han metido en el ASNEF. Supongo que habrá a quien le de igual estar en el ASNEF. A mi no. Por eso escucho opiniones sobre si tengo alguna medida que pueda iniciar por mi parte, pq al parecer no me demandan. Si quisieran o pudieran hacerlo ya lo habrían hecho...

    Saludos y gracias por leerlo todo, si es que lo has hecho.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo dejé de pagar a Carrefour en 2012 y sigo esperando la demanda. La vendieron al fondo buitre de Malta ese que ya ni me acuerdo el nombre. Me tuvieron en Asnef los cinco años de rigor hasta que me tuvieron que sacar. Y sigo esperando. A saber lo que piensa esa gente sobre si demandar o no. Pero vamos, que es algo que no me quita el sueño.

    Yo, en tu caso, le enviaría al SAC carta certificada con acuse de recibo solicitando los movimientos de esa tarjeta (tal y como explicamos en Preguntas Frecuentes). Una vez te envien la documentación (porque están obligados) haría cuentas y, si me debiesen pasta (mucha), al juzgado de cabeza. Pero para eso hay que hacer cuentas y tenerlo muy claro.

    Eso suponiendo que el acreedor siga siendo Carrefour. Si ya le han vendido la deuda a LC Asset olvídate de pedir nada, porque nada te enviarán ya que no están regulados por el BdE y no están obligados. En este segundo caso no te queda más remedio que rezar y esperar que te demanden ellos. No hay otra manera.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Tu les seguias debiendo a ellos según tus cuentas?, si es así, es raro que no te llegara ningún monitorio...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Vamos que si les debía... Y una pasta

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BorriquitoComoTu
    Fecha de ingreso
    21 abr, 21
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Némesis escribió el 29/11/2021 a las 13:13

    "Tu les seguias debiendo a ellos según tus cuentas?, si es así, es raro que no te llegara ningún monitorio..."

    y BorriquitoComoTu respondió el 29/11/2021 a las 17:52

    Ellos dicen que sí, pero no me dicen de donde sale semejante deuda ni porque hacen semejante quita, pq perdonar 5.000 euros solo por no discutir me parece de ciencia ficción. Por eso tengo interés en saber qué es lo que puedo hacer para resolver esta situación. Porque entre pagar la cantidad, como dicen ellos, y no hacer nada, algo habrá.
    A mi desde luego que me molesta estar en el ASNEF, aunque haya quien opine que es casi como llevar una medalla puesta, y no tengo ningún monitorio ni nada presentado.
    Última edición por BorriquitoComoTu; 29/11/2021 a las 18:55

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BorriquitoComoTu
    Fecha de ingreso
    21 abr, 21
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    efcarrasco escribió el 29/11/2021 a las 06:22

    "Yo, en tu caso, le enviaría al SAC carta certificada con acuse de recibo solicitando los movimientos de esa tarjeta (tal y como explicamos en Preguntas Frecuentes). Una vez te envien la documentación (porque están obligados) haría cuentas y, si me debiesen pasta (mucha), al juzgado de cabeza. Pero para eso hay que hacer cuentas y tenerlo muy claro."


    y BorriquitoComoTu respondió el 29/11/2021 a las 17:52


    Hola; como indique más arriba, solicité el detalle de la cuenta desde el origen (2001) y solo me mandaron los ultimos seis años. Reiteré la solicitud en una segunda carta y nunca me contestaron.
    Última edición por BorriquitoComoTu; 29/11/2021 a las 18:56

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Ah ok, que no había leído. Es que no están obligados a enviarte más de seis años. Para el resto solo un juez puede obligarles.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.