Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Me han embargado la cuenta de autonomos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Almu72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Me han embargado la cuenta de autonomos

    Hola
    Tengo dos sentencias por tarjeta de credito desde el 2012 y soy autonoma desde hace casi tres años.
    El viernes me embargaron todo el saldo que había en la cuenta donde recibo los ingresos de las facturas, me cargan los recibos de la couta de autonomos, los trimestrales de hacienda ect.
    El importe que suelo facturar mensualmente suele ser de unos 850 euros netos, descontando cuota de autonomos y impuestos.
    tenia 800 euros en la cuenta de facturacion de este mes y me han dejado la cuenta a cero.
    He ido hace un rato y la funcionaria del juzgado me ha dicho que los embargos en cuenta son asi, que dejan la cuenta a cero.
    Le he explicado que era mi cuenta de autonomos y que no me pueden quitar nada que sea inferior al salario minimo interprofesional y que como lo podia reclamar y me ha dicho que eso no es asi, que me pueden quitar todo lo que ingrese, que da igual si es un factura o no, que fuera al banco y que llegara a un acuerdo alli...
    total que me ha hablado con muy malos modos y no me ha dado ninguna solución, segun ella, me pueden embargar todo los ingresos, sea facturacion o no.
    Asi que estoy bastante enfadada y me siento desamparada y no se muy bien que tengo que hacer para que no me embarguen el minimo que estipula la ley
    Alguien me podria decir que tengo que hacer para reclamar??

    gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,874
    Me gusta (Dados)
    54902
    Me gusta (Recibidos)
    23565
    Lo que tienes que hacer es sacar tu dinero en cuanto cobres las facturas, deja un mínimo en la cuenta.
    Y para realizar tus pagos ingresa la noche anterior al día que carguen esos recibos.

    Te han dicho quien te a embargo?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,423
    Me gusta (Dados)
    93
    Me gusta (Recibidos)
    1373
    En tu caso pueden embargar tal cual te ha dicho la funcionaria. Evidentemente tienes que haber perdido un juicio.Deves sacar el dinero nada más te lo ingresen
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,952
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Me han embargado la cuenta de autonomos

    El embargo de cuenta no tiene nada que ver con el salario mínimo, son dos cosas distintas.
    Ahora bien en el caso de facturación de autónomos, creo que hay algún hilo sobre ello, y aún pudiendo reclamar , tardarian en devolverlo


    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Almu72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces, los mínimos inembargables que dicta la ley sobre cantidades netas para los autónomos, no se aplica??
    Porque según la ley, no me tenían que haber embargado nada con los ingresos por actividades económicas que tenía en la cuenta.
    Menos mal que en un par de meses, voy a salir de esta pesadilla porque voy a recibir un dinero por una herencia que Sra para pagar la deuda, que si no me tiraba directamente al tren.
    Un saludo y gracias por leerme y por vuestras respuestas

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,952
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Me han embargado la cuenta de autonomos

    Aunque fuera reclamable una parte, te llegaria antes la herencia que esa devolución.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,952
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Me han embargado la cuenta de autonomos

    Animo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,272
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8876

    Me han embargado la cuenta de autonomos

    Cita Iniciado por Almu72 Ver mensaje
    Entonces, los mínimos inembargables que dicta la ley sobre cantidades netas para los autónomos, no se aplica??
    Porque según la ley, no me tenían que haber embargado nada con los ingresos por actividades económicas que tenía en la cuenta.
    Menos mal que en un par de meses, voy a salir de esta pesadilla porque voy a recibir un dinero por una herencia que Sra para pagar la deuda, que si no me tiraba directamente al tren.
    Un saludo y gracias por leerme y por vuestras respuestas
    Si claro que se aplican, pero el juzgado no sabe si al que le están embargando es autónomo,trabajador por cuenta ajena, ministro o cantante de ópera.

    Te corresponde a ti, con mucho papeleo,ir al juzgado y demostrar que lo que tenías en la cuenta no era ahorros de un mes y los pagos que de ese ingreso utilizas para el pago de autónomos, IVA,etc... pero ojo tienes que intentar hablar con él o la letrada de la justicia (antes secretario o secretaria judicial).para nada hables con los admistrativos o personal del juzgado que no sea el que te nombró porque algunos,a pesar de trabajar allí,no tienen idea de las leyes.
    Eso sí, aunque reclames tardarán unos meses en devolverte si consideran que te tienen que devolver(esto ya te lo ha comentado Lasy).

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Almu72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, probablemente la persona que me atendió era una administrativa y me dijo que no había manera alguna de poderlo reclamar, Algo que ya sabía que era mentira, como he dicho antes, tengo los trámites casi finalizados para recibir una herencia, con ella podré pagar la deuda principal y me quedarán los intereses y costas, empiezo a ver el final de esta pesadilla después de nueve años

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Morgane67
    Fecha de ingreso
    31 ene, 15
    Ubicación
    Barcino
    Mensajes
    471
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    86

    Me han embargado la cuenta de autonomos

    Ánimo y suerte!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.