Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito consejo, por favor.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3502

    Avatar de Conan22
    Fecha de ingreso
    10 nov, 21
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Necesito consejo, por favor.

    ¡Buenos días! ¿Qué tal están? Espero que muy bien.


    Yo ya había creado algunos temas nuevos para asesoramiento sobre qué hacer con el acoso por correo electrónico y vía llamada de empresas de cobros.
    Me han ayudado bastante y los estoy ignorando, como me recomendaron. Mi consulta tiene que ver sobre el tema de pagos y juicios monitorios.
    Actualmente, si no me equivoco, tengo como tres deudas, una de 50 euros, otra de 200 euros, y otra de 300 euros (originales y que fue lo que me ingresaron). Algunas son del 2016, otras del 2017, otra del 2021, etc...
    Los motivos por los cuales no pude pagarlos y aun así, seguí pidiendo préstamos fue por una complicada situación familiar. Digamos que llevo en una situación bastante precaria desde hace años,
    y en algunos momentos de extrema necesidad, no me quedaba más remedio que pedir otro préstamo aún teniendo deudas para poder comer... Por desgracia, no tenía ninguna alternativa más.
    Ahora mismo, me estoy preparando por si alguna de estas entidades me denuncia, ya que por ejemplo, la entidad donde solicité los 50 euros, me está pidiendo 200 euros y las demás, el triple de lo que yo pedí con el préstamo.
    Yo quiero pagar, sobre-todo porque dentro de poco empezaré a cobrar la renta mínima vital, pero no quiero ser un estúpido y pagar mucho más de lo que me prestaron, y quedarme sin comer, y volver a estar peor que antes.
    Algunas de estas entidades, me ofrece pagar mensualmente cantidades de 100 euros, y tal, hasta eliminar la deuda, pero claro, tengo que pagar lo que ellos me dicen, y siempre el triple o el doble de la deuda.
    ¿Ustedes que me aconsejan? Espero al juicio monitorio en caso de que me demanden y cuento mi caso al juez, para pagar solamente la deuda original o acepto pagar mucho más de lo que pedí con tal de no ir juicio?
    Yo quiero pagar, no quiero tener deudas, pero lo que no quiero es que tampoco abusen de mi bondad, y por eso prefiero optar por la mejor medida. ¿Alguna recomendación?

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    Se paga lo que te prestaron y punto, lee detenidamente preguntas frecuentes arriba en rojo y el hilo lista de prioridades,haz la tuya si aún no la has hecho
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,073
    Me gusta (Dados)
    55084
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Los pagos se hace al acreedor principal no a recobrador, a estas altura lo mejor es esperar a que te llegue si es que te llega demanda del juzgado y lo atiendes.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3384

    Avatar de LaChica
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Mensajes
    141
    Me gusta (Dados)
    199
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Yo solo puedo decirte que muchísimo ánimo y que saldras adelante!
    Yo en este foro, he hecho un proceso de "maduración" increible, gracias a la gran ayuda y los consejos de muchos forer@s y asesores...
    Entiendo que estes mal, angustiado, etc, pero te aseguro que lo mejor que puedes hacer, es esperar a que te demanden! (Si es que lo hacen)
    Esas empresas recobradoras son lo peor de lo peor, no hay que hacerles caso, como te dicen, si quieren algo que reclamen al juez, tú no les hagas ni caso! No atiendas llamadas, ni hagas caso a los sms, ni correos...

    Yo al principio estaba igual que tú.. me daban miedo, angustia etc.. Pero he aprendido y entendido que lo que quieren conseguir es que tengamos miedo a la palabra JUEZ y realmente es lo mejor que nos puede pasar, te lo aseguro!
    Así que no te decaigas, que la vida sigue y que todo lo que hemos hecho anteriormente respecto a esos minicreditos, es una enseñanza a la vida que nunca jamás hay que volver a repetir!

    Mucho animo!!!

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de anaguval88
    Fecha de ingreso
    04 abr, 20
    Mensajes
    282
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Siempre se paga lo que te han prestado, y a poder ser al que te dejo el dinero, nunca a recobradores ni 3as personas ok
    hakuna matata

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Morgane67
    Fecha de ingreso
    31 ene, 15
    Ubicación
    Barcino
    Mensajes
    471
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    86

    Necesito consejo, por favor.

    Ánimo! Como ya te han dicho, lo mejor es esperar al juzgado, no pagar a intermediarios.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3502

    Avatar de Conan22
    Fecha de ingreso
    10 nov, 21
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Muchas gracias por vuestros consejos!

    ¿Ustedes me recomienda que me haga socio del foro? He leído que en caso de denuncia, asesoran bastante bien, aunque no sé si debería esperar a recibir una primera carta del juzgado antes de hacer nada. ¿Qué me aconsejan?

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Morgane67
    Fecha de ingreso
    31 ene, 15
    Ubicación
    Barcino
    Mensajes
    471
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    86

    Necesito consejo, por favor.

    Que te asocies.

    Yo prefiero esperar que lleguen las denuncias, en lugar de demsndar yo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3384

    Avatar de LaChica
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Mensajes
    141
    Me gusta (Dados)
    199
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Cita Iniciado por Conan22 Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros consejos!

    ¿Ustedes me recomienda que me haga socio del foro? He leído que en caso de denuncia, asesoran bastante bien, aunque no sé si debería esperar a recibir una primera carta del juzgado antes de hacer nada. ¿Qué me aconsejan?
    Yo te aconsejo, que te asocies!
    A mí me estan ayudando mucho, te lo recomiendo!
    Y tb es una manera de ayudar al foro a que siga activo.

    Mucho animo y felices fiestas!!!

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Yo nada más que conocer el foro y leer un poco me asocie. Sólo por la labor que hacen y la tranquilidad que te ofrecen ya vale la pena. Así también se mantiene el foro y se podrá ayudar a más gente que está con nosotros , además de los beneficios que tiene ser socio.

  13. Me gusta hartadetodo, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.