Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sobre varias deudas (sobretodo Cofidis) embargo de bienes? alzamiento?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3454

    Avatar de carpa87
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Sobre varias deudas (sobretodo Cofidis) embargo de bienes? alzamiento?

    Buenas tardes!
    Quería haceros una consulta después de haber leído un poquito el foro.
    Actualmente estoy en una situación de impago con Cofidis, es cierto que con Cofidis llevo desde 2016 y pagado el crédito (pero al haber hecho uso de la línea Revolving) sigo debiendo prácticamente todo.
    También tengo deuda con Wizink, concretamente con Aplázame (pues compré cosas financiadas y ahora no puedo pagar más).
    Todo esto ha sucedido también después de tener que cambiar de trabajo pues llevaba 7 años en otra empresa y la cosa iba de mal en peor (ahora tengo contrato hasta verano '22 y veremos que pasa después).

    Mi consulta es:
    Respecto a la deuda con Cofidis (ya son 3 cuotas), en caso de que reclamaran por juzgado puede darse el caso de que me reclamen respondiendo con mis bienes (básicamente el coche de mi padre y el mío)? Tenía una moto y otro coche de capricho los cuales vendí este año para poder seguir pagando.
    Respecto a la deuda con Aplázame pueden reclamar que devuelva esos artículos en caso de no pagar?

    Sobre todo hago estas preguntas por el tema de alzamiento de bienes, sé que es delito y no quiero que en caso de llegar al juzgado que me acusen de ello.

    Ando sobre todo preocupado por esto último, realmente mi nómina es poco más del SMI y me daría un poco igual el embargo de cuentas en caso de llegar al juzgado.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    A ti te ha llegado algo del juzgado? No?? Pues mientras no te llegue nada tú tranquil@,no se pone la tirita antes de hacerse la herida
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Has pedido la documentación de esos productos siguiendo los pasos del foro? Si aún no lo has hecho hazlo sin saltarte ningún paso,lee detenidamente el apartado de preguntas frecuentes arriba en rojo
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Que empeño en los embargos, solo un juez embarga si pierdes un juicio. Sabes en que Estado está ese préstamo? Cuanto has pagado? Cual es su TAE? Si te han cobrado comisiones improcedentes? Si te han colao un seguro de impago? Pues eso es lo primero, reclamar la documentación y el contrato de esos préstamos y valorar después.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Para que sea alzamiento de bienes tendrías que haberlos vendido una vez tuvieras constancia de la demanda.

    De todas formas habría que tener en cuenta el valor de la demanda y de los bienes, y alguna cosa más.

    Así que por ese tema yo estaría tranquilo. Querrán dinerito, y para eso solo pueden solicitar barridos de cuenta y embargo de nómina. Y como ya te han dicho por aquí, para eso tiene que salir el juicio y lo tienen que ganar.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Sobre varias deudas (sobretodo Cofidis) embargo de bienes? alzamiento?

    Cita Iniciado por carpa87 Ver mensaje
    Buenas tardes!
    Quería haceros una consulta después de haber leído un poquito el foro.
    Actualmente estoy en una situación de impago con Cofidis, es cierto que con Cofidis llevo desde 2016 y pagado el crédito (pero al haber hecho uso de la línea Revolving) sigo debiendo prácticamente todo.
    También tengo deuda con Wizink, concretamente con Aplázame (pues compré cosas financiadas y ahora no puedo pagar más).
    Todo esto ha sucedido también después de tener que cambiar de trabajo pues llevaba 7 años en otra empresa y la cosa iba de mal en peor (ahora tengo contrato hasta verano '22 y veremos que pasa después).

    Mi consulta es:
    Respecto a la deuda con Cofidis (ya son 3 cuotas), en caso de que reclamaran por juzgado puede darse el caso de que me reclamen respondiendo con mis bienes (básicamente el coche de mi padre y el mío)? Tenía una moto y otro coche de capricho los cuales vendí este año para poder seguir pagando.
    Respecto a la deuda con Aplázame pueden reclamar que devuelva esos artículos en caso de no pagar?

    Sobre todo hago estas preguntas por el tema de alzamiento de bienes, sé que es delito y no quiero que en caso de llegar al juzgado que me acusen de ello.

    Ando sobre todo preocupado por esto último, realmente mi nómina es poco más del SMI y me daría un poco igual el embargo de cuentas en caso de llegar al juzgado.

    Un saludo y gracias
    Te falta leer mucho más en el foro. Nunca piden embargo de bienes y en todo caso eso lo decidiría un juez al final de un proceso judicial en el que normalmente (no siempre) se rebajan las expectativas de los demandantes cuando nos defendemos. Cofidis al ser una línea de crédito revolving podría ser (no lo sé) que hasta te acabe debiendo dinero a ti. Deberías pedir la documentación (diciéndoles que tienes intención de pagar) antes de que revendan la deuda (contrato, seguro y cuadro de amortización), pues del recomprador no vas a poder sacar documentación alguna.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3454

    Avatar de carpa87
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchisimas gracias, eso haré.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Si puedes, hazte socio de ACUSA, te puede venir muy bien en un futuro (a mi me han ayudado mucho).

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Decano89
    Fecha de ingreso
    12 jun, 20
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    71
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Es normal el miedo al principio porque desconocemos de que va todo esto; te aconsejo que busques información y leas mucho, hazte socio que te vendrá muy bien y sobretodo tranquilidad, me da a mí que al final serán ellos los que de deban a ti.. No adelantes acontecimientos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3454

    Avatar de carpa87
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchísimas gracias, ya me he hecho socio.
    Seguiré leyendo porque la verdad que me tranquiliza.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.