Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cuando se considera usura

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Limonero
    Fecha de ingreso
    20 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    28

    cuando se considera usura

    Buenas tardes, una consulta por si la supierais, cuando se considera que un préstamo, un crédito al consumo, tiene un tipo de interés que es usura? por ejemplo, en mi contrato con welp pone TAE mínima del 55 por ciento y máxima de 3057 por ciento en la clausula de intereses del préstamo. entiendo que esto es usura... lo pregunto por si alguien lo supiera, porque en la definición que he encontrado no es especifica el tipo de interés. Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,464
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1386
    Ese TAE es usura a todos los ojos, pero el juez es el que tiene la última palabra
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,014
    Me gusta (Dados)
    1062
    Me gusta (Recibidos)
    922
    Esperando que Magistrado/a lleve bien la graduación de sus gafas---saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Westman
    Fecha de ingreso
    30 nov, 20
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por Limonero Ver mensaje
    Buenas tardes, una consulta por si la supierais, cuando se considera que un préstamo, un crédito al consumo, tiene un tipo de interés que es usura? por ejemplo, en mi contrato con welp pone TAE mínima del 55 por ciento y máxima de 3057 por ciento en la clausula de intereses del préstamo. entiendo que esto es usura... lo pregunto por si alguien lo supiera, porque en la definición que he encontrado no es especifica el tipo de interés. Muchas gracias
    Si vas a demandar tu, mi consejo es que lo hagas por falta de transparencia, ademas de por usura. El tema de la usura es muy peculiar: dependerá de la Audiencia Provincial que te toque, considerará usura o no un determinado tipo de TAE. Dicho esto, la diferencia entre demandar por falta de transparencia o por usura es muy sencilla: si demandas por falta de transparencia (y subsidiariamente usura, que no tienes que centrarte en una sola), en base a la Ley de Consumidores y Usuarios, puedes hacerlo en el fuero de tu propio domicilio como consumidor y usuario. Si lo haces por usura, tienes que demandar en el domicilio de la financiera, fondo buitre o quien sea el titular de la deuda que mantienes.

    De todas formas, una TAE del 55% ya es una barbaridad. Así que salvo que el juez sea el padre del dueño de la entidad, lo vas a ganar si demandas tu.

    Aqui tienes la famosa sentencia del Tribunal Supremo, en el buscador de jurisprudencia del Poder Judicial (CENDOJ): https://www.poderjudicial.es/search/...fa53d36b3d0e98

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Redknapp
    Fecha de ingreso
    04 mar, 21
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    301
    Me gusta (Dados)
    90
    Me gusta (Recibidos)
    72
    Yo con Welp tengo un T.I.N del 55% y un T.A.E. del 71.2181% y les he dejado de pagar y estoy esperando a que me denuncien.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,468
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    cuando se considera usura

    Cita Iniciado por Westman Ver mensaje
    Si vas a demandar tu, mi consejo es que lo hagas por falta de transparencia, ademas de por usura. El tema de la usura es muy peculiar: dependerá de la Audiencia Provincial que te toque, considerará usura o no un determinado tipo de TAE. Dicho esto, la diferencia entre demandar por falta de transparencia o por usura es muy sencilla: si demandas por falta de transparencia (y subsidiariamente usura, que no tienes que centrarte en una sola), en base a la Ley de Consumidores y Usuarios, puedes hacerlo en el fuero de tu propio domicilio como consumidor y usuario. Si lo haces por usura, tienes que demandar en el domicilio de la financiera, fondo buitre o quien sea el titular de la deuda que mantienes.

    De todas formas, una TAE del 55% ya es una barbaridad. Así que salvo que el juez sea el padre del dueño de la entidad, lo vas a ganar si demandas tu.

    Aqui tienes la famosa sentencia del Tribunal Supremo, en el buscador de jurisprudencia del Poder Judicial (CENDOJ): https://www.poderjudicial.es/search/...fa53d36b3d0e98
    La sentencia del supremo algunos jueces la interpretan correctamente.

    Otros jueces o Juezas, la interpretan como les sale del nardo.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  7. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.