Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Inscripcion ASNEF

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veribest
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Inscripcion ASNEF

    Hola, a todos, intentaré ser breve.

    Este lunes el banco nos comunicó que estábamos en el ASNEF, por un importe de unos 280€.

    Haciendo memoria, creo que fue a raíz de un tratamiento en DENTIX no realizado por los problemas que presentó esta compañía el año pasado, decidí dejar de pagar los 2 últimos recibos de la financiera.

    Busqué información y me sugerían que enviara un correo a sac@equifax.es reclamando información con el DNI, cosa que hice hace 3 días.

    Durante este tiempo, lo único que he recibido han sido varios SMS que me remitían a llamar a un número de pago 807 para solucionar el problema. A mi esto de llamar a un teléfono de pago para arreglar una deuda me parece una tomadura de pelo. De hecho el último SMS dice:
    'Su baja cautelar de los ficheros de morosidad está pre-aprobada endiente de formalizar, para evitar que lo vuelvan a incluir llame al 807......'

    Y para mi este mensaje me tiene pinta de estafa del príncipe nigeriano.

    Tengo 2 consultas que hacer, la primera es ¿me pueden incluir en el ASNEF sin avisarme antes? Una carta, una llamadita, un post-it... ¡¡¡Algo!!!

    Y la segunda, ¿hay otra forma de solucionar el problema que no sea llamando a un número de pago? Yo sólo quiero saber de qué es esa deuda, hablar con el banco. Llevo esperando 3 días a que me contesten, pero sólo he recibido SMS para que llame a los 807.

    Gracias por todo.
    Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupéry

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    1058
    Me gusta (Recibidos)
    919
    Veribest
    Tu no has contactado con ASNEF.Lo has echo con empresas que por ello emplean esos telefonos.Mirate este enlace aqui es donde debes mandar la documentacion saludos
    https://www.asnef.com/fichero-asnef/

    Y cuando tengas la referencia podrás consultarlo aqui : https://www2.equifax.es/ederechos/Index

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Has contactado con una empresa saca cuartos de las que florecen como setas.Haz lo que te dice el reverendo a través de esa página oficial
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. Me gusta elreverendo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veribest
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Esa página fue la que consulté, siguiendo los pasos que vi aquí, y envié un correo a la dirección que pone, rellenándolo todo y dando mi número de teléfono.

    Por eso me extrañaba que la única contestación que he tenido hasta ahora es que llame a un teléfono de pago.

    Quizá 3 días sean pocos para que me respondan y hay que esperar un poco más.

    Esperaré a la semana que viene a ver.

    Y muchísimas gracias por responder.

    Un saludo.
    Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupéry

  6. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Como te dice El Reverendo, ¿tú estás seguro/a que has contactado con Asnef-Equifax? Desde luego la dirección de mail es esa. Eso sí, tardan más de tres días. Echale incluso un par de semanas. Depende de por dónde les de. Lo que no entiendo es de donde han salido los de los teléfonos 807 (a los que, ni de coña, debes de llamar).

    Si has solicitado tu derecho de acceso a sac@equifax.es has de seguir esperando. Porque es ahí donde debes solicitarlo. Al resto no le hagas ni caso, y mucho menos a números de tarificación adicional.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    1058
    Me gusta (Recibidos)
    919
    VERIBEST
    Has leido éste párrafo ????ASNEF y EQUIFAX no son titulares de ningún teléfono de tarificación adicional (números 800), ni cobran por atender los ejercicios de Derechos aunque se tramiten a través de un representante.
    Te vuelvo a decir que tu has contactado ( sin querer ) con ésos avispados que cobran a traves de los 807--

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    A mi la última vez tardaron 3 semana. Pero otras veces me tardó 4-5 días. Hay que esperar que contestar contestan. Espero que mandarás copia DNI porque sino no te contestarán.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gveraluna
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1
    A mi las dos veces anteriores tardaron solo 24 horas pero esta vez ya van por 4 días…

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gveraluna
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por gveraluna Ver mensaje
    A mi las dos veces anteriores tardaron solo 24 horas pero esta vez ya van por 4 días…
    El RGPD establece un plazo máximo de contestación para todas las solicitudes de un mes una vez recibida la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, en cuyo caso el responsable del fichero informará al interesado de cualquiera de dichas prorrogas, dentro del primer mes desde la recepción de la solicitud e indicando de los motivos de la dilación. La respuesta no puede ser inmediata porque es necesario que el Servicio de Atención al Consumidor de ASNEF-EQUIFAX se ponga en contacto con la entidad que ha suministrado los datos al fichero. Si desea más información puede llamar al número gratuito.

    Aprovecho este hilo para haceros una consulta relacionada…el asistente virtual de ASNEF da esta respuesta cuando preguntas cuanto tardan en responder. Obviamente es una respuesta predeterminada pero al final del texto indican que consultan a la entidad responsable de haberle suministrados tus datos antes de enviarte el informe ¿os suena que esto sea así y que lo tengan que hacer y lo hagan? O simplemente te mandan lo que tienen y ya te apañas tu con la entidad si es erróneo o no…no sé si podreis resolverme esta duda.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 18/12/2021 a las 03:24

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Eso lo hacen si solicitas la cancelación de tus datos de sus bases. Si sólo quieres consultar tus datos ellos te mandan lo que tengan hasta la fecha sin consultar a nadie. Por eso la solicitud de consulta es más rápida que la de cancelación.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.