Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Exhorto Civil del juzgado de Paz

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de falcan23
    Fecha de ingreso
    04 may, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Exhorto Civil del juzgado de Paz

    Hola. buenas noches y Felices Fiestas a todos.

    Hace un par de días recibí en mi buzón un sobre escrito a mano. Al abrirlo aparece una cédula de citación del Juzgado de Paz de mi localidad, donde se me "invita" mediante Exhorto Civil a presentarme el día 3 de Enero (o antes si fuera posible) a fin de practicar diligencias, en caso de no hacerlo, me parará el perjuicio a que hubiere lugar etc. etc.

    Mi pregunta es, ¿es normal que me citen de este modo, sin siquiera darme la carta en mano?. Yo supongo que será para reclamarme una deuda pequeña, de unos 300€ que dejé de pagar por el Covid a la financiera de la Thermomix, ¿qué pasaría si me hago el loco y no voy, sería peor el remedio que la enfermedad?. La verdad es que es la primera vez que me enfrento a una cosa así y no se muy bien como actuar.

    En caso de ser para un juicio monitorio, si no recojo la carta ¿se pararía el juicio al no haberme notificado en persona el mismo? (Esto me lo ha dicho el típico amigote que entiende de todo, pero yo creo que nada que ver).

    Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3187

    Avatar de Hsori
    Fecha de ingreso
    22 ene, 21
    Mensajes
    185
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    55
    Yo me presentaría, con las cosas del Juzgado no se juega.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Para que salgas de dudas ve al juzgado y pregunta de que se trata, los avisos del juzgado se atienden si o si.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,464
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1386
    Tu te puedes hacer el loco pero el juzgado no.Se atiendea todo lo que llega de el.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Exhorto Civil del juzgado de Paz

    Cita Iniciado por falcan23 Ver mensaje
    Hola. buenas noches y Felices Fiestas a todos.

    Hace un par de días recibí en mi buzón un sobre escrito a mano. Al abrirlo aparece una cédula de citación del Juzgado de Paz de mi localidad, donde se me "invita" mediante Exhorto Civil a presentarme el día 3 de Enero (o antes si fuera posible) a fin de practicar diligencias, en caso de no hacerlo, me parará el perjuicio a que hubiere lugar etc. etc.

    Mi pregunta es, ¿es normal que me citen de este modo, sin siquiera darme la carta en mano?. Yo supongo que será para reclamarme una deuda pequeña, de unos 300€ que dejé de pagar por el Covid a la financiera de la Thermomix, ¿qué pasaría si me hago el loco y no voy, sería peor el remedio que la enfermedad?. La verdad es que es la primera vez que me enfrento a una cosa así y no se muy bien como actuar.

    En caso de ser para un juicio monitorio, si no recojo la carta ¿se pararía el juicio al no haberme notificado en persona el mismo? (Esto me lo ha dicho el típico amigote que entiende de todo, pero yo creo que nada que ver).

    Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
    Tienes que ir al juzgado o después ya no podrás defenderte.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2201

    Avatar de Isa7
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    2,036
    Me gusta (Dados)
    797
    Me gusta (Recibidos)
    305
    Ve al juzgado hombre no te cuesta nada y sales de dudas lo mejor es defenderse

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de falcan23
    Fecha de ingreso
    04 may, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo y gracias por vuestros mensajes.

    Os he hecho caso y me he acercado esta mañana al Juzgado de Paz, total, que más da 3 días antes o después. Era lo que yo pensaba, me reclaman la deuda de la financiera de la Thermomix y me dan 20 días para pagar, pero hay algo que no entiendo, ellos me reclaman más de 600€ y yo en realidad les debía unos 280€, el juzgado dice que de esos 600 y pico, tengo que ingresar algo más de 450€, pero aún así es mucho más de lo que yo les debía. ¿me podríais dar algún consejo sobre como actuar?, ¿sería posible pagar ese dinero a plazos?, es que dudo mucho que pueda pagarlo de una vez.

    También dice que tengo 5 días para interponer recurso de reposición, pero no tengo ni idea de que es eso.

    Muchas gracias de antemano, saludos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Exhorto Civil del juzgado de Paz

    Cita Iniciado por falcan23 Ver mensaje
    Hola de nuevo y gracias por vuestros mensajes.

    Os he hecho caso y me he acercado esta mañana al Juzgado de Paz, total, que más da 3 días antes o después. Era lo que yo pensaba, me reclaman la deuda de la financiera de la Thermomix y me dan 20 días para pagar, pero hay algo que no entiendo, ellos me reclaman más de 600€ y yo en realidad les debía unos 280€, el juzgado dice que de esos 600 y pico, tengo que ingresar algo más de 450€, pero aún así es mucho más de lo que yo les debía. ¿me podríais dar algún consejo sobre como actuar?, ¿sería posible pagar ese dinero a plazos?, es que dudo mucho que pueda pagarlo de una vez.

    También dice que tengo 5 días para interponer recurso de reposición, pero no tengo ni idea de que es eso.

    Muchas gracias de antemano, saludos.
    Pues si eso es un monitorio, que no lo sabemos, tienes 20 días para presentar alegaciones mediante escrito de oposición, o si no hay motivo para oponerte, pagar.
    Última edición por lecanarien; 29/12/2021 a las 21:42

  9. Me gusta falcan23 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por falcan23 Ver mensaje
    Hola de nuevo y gracias por vuestros mensajes.

    Os he hecho caso y me he acercado esta mañana al Juzgado de Paz, total, que más da 3 días antes o después. Era lo que yo pensaba, me reclaman la deuda de la financiera de la Thermomix y me dan 20 días para pagar, pero hay algo que no entiendo, ellos me reclaman más de 600€ y yo en realidad les debía unos 280€, el juzgado dice que de esos 600 y pico, tengo que ingresar algo más de 450€, pero aún así es mucho más de lo que yo les debía. ¿me podríais dar algún consejo sobre como actuar?, ¿sería posible pagar ese dinero a plazos?, es que dudo mucho que pueda pagarlo de una vez.

    También dice que tengo 5 días para interponer recurso de reposición, pero no tengo ni idea de que es eso.

    Muchas gracias de antemano, saludos.
    El juzgado de oficio ha quitado lo que ellos consideraban abusivo, ahora si no estás de acuerdo eres tu el que tiene que aportar alegaciones basadas en el porqué no estás de acuerdo con esa cantidad y aportar pruebas.

    Tienes 20 dias para alegar o pagar.... lo de los 5 días es otra cosa que no viene a cuento.

    Y no, no puedes pagar a plazos, que sentido tendría pagar a plazos ahora lo que ya estabas pagando a plazos?
    El juzgado no está para dar plazos.
    Última edición por RCB; 29/12/2021 a las 18:48
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de falcan23
    Fecha de ingreso
    04 may, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    El juzgado de oficio ha quitado lo que ellos consideraban abusivo, ahora si no estás de acuerdo eres tu el que tiene que aportar alegaciones basadas en el porqué no estás de acuerdo con esa cantidad y aportar pruebas.

    Tienes 20 dias para alegar o pagar.... lo de los 5 días es otra cosa que no viene a cuento.

    Y no, no puedes pagar a plazos, que sentido tendría pagar a plazos ahora lo que ya estabas pagando a plazos?
    El juzgado no está para dar plazos.
    Si, entiendo que es un poco absurdo, pero el caso es que no tengo de donde sacar 450€. Tampoco tengo idea de como sacar pruebas para demostrar que me piden más de lo que debo, la único que se me ocurre es no hacer nada y que pase lo que tenga que pasar. Lo único que tengo es mi casa, pero está a nombre de mi mujer, ¿podrían embargarme por esa cantidad la casa?.

    Lo de pagar a plazos lo decía porque he estado leyendo otros mensajes del foro y alguien aconsejaba a una persona en una situación parecida a la mía el ir ingresando cantidades en la cuenta del juzgado, hasta completar lo debido. En otro caso también aconsejaban intentar negociar con el demandante en ese plazo de 20 días...la verdad es que estoy bastante perdido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.