Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Demanda procedimiento ordinario (deuda préstamo banco sabadell)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3450

    Avatar de mathhh
    Fecha de ingreso
    25 dic, 21
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Demanda procedimiento ordinario (deuda préstamo banco sabadell)

    Buenas noches y perdonar las horas...

    He recibido una demanda del juzgado por el impago de una deuda por la que me reclaman vencimiento anticipado por un importe de 10662 euros, de no estimar el vencimiento anticipado me reclaman 7959,91 euros.
    Me han notificado la cédula de emplazamiento para comparecer en el juzgado en el plazo de 20 días hábiles (recibido el día 21/12/2021) con abogado y procurador
    El tema es que con este banco además de este préstamo tengo otro y una tarjeta de crédito, todos los deje de pagar en su momento ya que me resultaba imposible pagar todas las cuotas y las sumas de otros tantos microcréditos que pedía para poder subsistir de alguna manera pero por el momento solo me reclaman este préstamo, supongo que terminaran por llegar el resto, aunque creía que los iban a unificar todos.
    Desde el momento del impago recibo 2-3 llamadas de la empresa de recobros de este banco, por lo que creia que habían vendido la deuda, pero el demandante es el banco, entonces estoy un poco perdido con todo...
    Si no me presento en el plazo me declaran en rebeldía por lo que entiendo que el juez aceptará el vencimiento anticipado y me condenará en costas (que si no he leído mal es un 30% del importe de la demanda).
    Si consigo abogado y procurador, como son los siguientes pasos? Se negocia la deuda con ellos o como es este procedimiento... sinceramente no se si tengo todas las de perder o de tener algún beneficio por pequeño que sea

    He estado mirando también la opción de la ley de la segunda oportunidad, pero tengo muchas dudas.
    Lo que más deseo es poder terminar con esta pesadilla, unificar todas las deudas de alguna manera y poder pagar lo que pueda, pero no se si existe esa posibilidad o tengo que estar esperando a que llegue demanda por demanda.

    Si me podéis ayudar con vuestra experiencia os lo agradecería mucho.

    Un saludo a todos.

    P.d.: os dejo la demanda en varios pdf
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3450

    Avatar de mathhh
    Fecha de ingreso
    25 dic, 21
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    os dejo la última parte de la demanda, gracias!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,470
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2987

    Demanda procedimiento ordinario (deuda préstamo banco sabadell)

    Te han puesto una demanda ordinaria directamente, ya que la cuantía que te reclaman es más de 6.000€.

    Necesitas Abogado y procurador, y tienes 20 días para oponerte, porque esa deuda está inflada, tienes motivos para oponerte y bien buenos.

    Tienes 3 opciones o pedir asistencia jurídica gratuita, ( se pararía el plazo de los 20 días , hasta que resuelvan si te la conceden o no).

    Solicitar Abogado colaborador del foro, con precios más económicos. Pero para esta opción debes ser socia, y como no tienes una antigüedad de 3 meses deberías pagar 2 cuotas de socia.

    O buscar uno tu por tu cuenta.
    Última edición por Gofi; 29/12/2021 a las 23:58
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,468
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Debes defenderte de esa demanda con abogado y procurador para quitar toda la basurilla que meten
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3450

    Avatar de mathhh
    Fecha de ingreso
    25 dic, 21
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Te han puesto una demanda ordinaria directamente, ya que la cuantía que te reclaman es más de 6.000€.

    Necesitas Abogado y procurador, y tienes 20 días para oponerte, porque esa deuda está inflada, tienes motivos para oponerte y bien buenos.

    Tienes 3 opciones o pedir asistencia jurídica gratuita, ( se pararía el plazo de los 20 días , hasta que resuelvan si te la conceden o no).

    Solicitar Abogado colaborador del foro, con precios más económicos. Pero para esta opción debes ser socia, y como no tienes una antigüedad de 6 meses deberías pagar 2 cuotas de socia.

    O buscar uno tu por tu cuenta.
    Buenos días Gofi,

    Con lo de que está inflada te refieres a los intereses de demora y las comisiones?
    El tema es que he sacado el informe de CIRBE y me aparecen 5 anotaciones cuando entiendo que deberían aparecer 3 (2 préstamos y la tarjeta de crédito).
    Me hice socio ayer, creo que lo hice bien, no se si habrá algún problema. Me pondrías informar de cómo funciona el abogado colaborador del foro? Muchas gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,470
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2987

    Demanda procedimiento ordinario (deuda préstamo banco sabadell)

    Cita Iniciado por mathhh Ver mensaje
    Buenos días Gofi,

    Con lo de que está inflada te refieres a los intereses de demora y las comisiones?
    El tema es que he sacado el informe de CIRBE y me aparecen 5 anotaciones cuando entiendo que deberían aparecer 3 (2 préstamos y la tarjeta de crédito).
    Me hice socio ayer, creo que lo hice bien, no se si habrá algún problema. Me pondrías informar de cómo funciona el abogado colaborador del foro? Muchas gracias
    Para solicitar abogado escribe a este correo y expones el tema sas.acusa@gmail.com

    Referente a la deuda inflada, pues echándole un vistazo por arriba veo, intereses de demora abusivos, comisiones, e incluso la TAE es casi un 16%, cuando en el 2017 los créditos al consumo de 1 a 5 años estaban casi a 8%, o sea doblaría la TAE en ese año.

    Unos jueces declaran usura y otros no, los ven caros pero no usureros, eso ya depende de los jueces.

    Aparte del vencimiento anticipado y demás cláusulas abusivas que contiene ese contrato, que se podría pedir la nulidad, pero para eso precisamente debes pedir abogado, el verá todo eso que te estoy comentando y ya procederá.
    Última edición por Gofi; 29/12/2021 a las 23:56
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3450

    Avatar de mathhh
    Fecha de ingreso
    25 dic, 21
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Para solicitar abogado escribe a este correo y expones el tema sas.acusa@gmail.com

    Referente a la deuda inflada, pues echándole un vistazo por arriba veo, intereses de demora abusivos, comisiones, e incluso la TAE es casi un 16%, cuando en el 2017 los créditos al consumo de 1 a 5 años estaban casi a 8%, o sea doblaría la TAE en ese año.

    Unos jueces declararon usura y otros no, los ven caros pero no usureros, eso ya depende de los jueces.

    Aparte del vencimiento anticipado y demás cláusulas abusivas que contiene ese contrato, que se podría pedir la nulidad, pero para eso precisamente debes pedir abogado, el verá todo eso que te estoy comentando y ya procederá.
    Muchas gracias, contactaré por el correo indicado

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,468
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Tienes que ser socio para poder vobtactar con abogado y su no tienes 3 meses de antigüedad abonar la cuota de 2 años.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,470
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2987

    Demanda procedimiento ordinario (deuda préstamo banco sabadell)

    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Tienes que ser socio para poder vobtactar con abogado y su no tienes 3 meses de antigüedad abonar la cuota de 2 años.
    Contestamos sobre lo contestado
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3450

    Avatar de mathhh
    Fecha de ingreso
    25 dic, 21
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes.

    Ya me puse en contacto con la abogada y esta semana ha presentado contestación a la demanda. Veremos cómo sigue el tema, os seguiré contando…

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.