Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 28 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 272

Tema: Inclusión en fichero de morosos

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadetodo
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    81
    Hola a todos.

    Por causas que no vienen al caso explicar necesito que mbna y carrefour me saque del asnef y experian.

    mbna; ya me reclame todo( contrato, extractos y me devolvieron menos lo del seguro que esta firmado.Lo de avisar fehacientemente me lo han comunicado asi que no les puedo denunciar a la agpd.
    carrefour; lo mismo que mbna solo que a mi nunca me han cobrado el seguro.
    Estos no me han requerido la deuda o sea que ya esta para agpd.

    Decir que a mbna no les pago hace 14 meses y a carrefour 7 meses.
    Me gustaria llegar a un acuerdo de pago pero que me saquen de los ficheros.
    Si alguien me podria aconsejar como actuar se lo agradeceria.

    Gracias de antemano.

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por hartadetodo Ver mensaje
    Hola a todos.

    Por causas que no vienen al caso explicar necesito que mbna y carrefour me saque del asnef y experian.

    mbna; ya me reclame todo( contrato, extractos y me devolvieron menos lo del seguro que esta firmado.Lo de avisar fehacientemente me lo han comunicado asi que no les puedo denunciar a la agpd.
    carrefour; lo mismo que mbna solo que a mi nunca me han cobrado el seguro.
    Estos no me han requerido la deuda o sea que ya esta para agpd.

    Decir que a mbna no les pago hace 14 meses y a carrefour 7 meses.
    Me gustaria llegar a un acuerdo de pago pero que me saquen de los ficheros.
    Si alguien me podria aconsejar como actuar se lo agradeceria.

    Gracias de antemano.
    Bueno lo único que puedes hacer es negociar con ellos para que te quiten porque quieres pagarles y vas a pedir un préstamo. A mi me lo ofreció Barclaycard, tambien me comentó que si queda un 30% de la deuda original tambien lo pueden quitar (me lo quitaba si era para pedir un prestamo para pagarles) pero claro tienes que ver si te interesa esa opción ó no. Por intentarlo que no quede, ánimo y mucha suerte......

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eurodisgustado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    perdonad, soy nuevo en esto, no me entero muy bien que es lo que hay que hacer para salir de asnef, a mi me han incluido sin comunicarmelo previamente ? es esto legal o puedo reclamar ante la APD?

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Puedes escribir a la APD pidiendo la anulación de datos del fichero, pero tienes que demostrar que el importe no es el que han puesto y que tienes puesta una reclamacion ante la entidad que te haya anotado en el Asnef, etc..entonces lo anulan cautelarmente hasta ver como se resuelve la reclamación. No siempre funciona, a mi por ejemplo no me han borrado y eso que tengo la reclamacion puesta, pero bueno por probar no se pierde nada....

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadetodo
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    81
    Cita Iniciado por campanilla Ver mensaje
    Bueno lo único que puedes hacer es negociar con ellos para que te quiten porque quieres pagarles y vas a pedir un préstamo. A mi me lo ofreció Barclaycard, tambien me comentó que si queda un 30% de la deuda original tambien lo pueden quitar (me lo quitaba si era para pedir un prestamo para pagarles) pero claro tienes que ver si te interesa esa opción ó no. Por intentarlo que no quede, ánimo y mucha suerte......
    hola campanilla,gracias por contestar.

    No es para pedir un prestamo para pagarles.Lo que yo quiero decir es que como necesito que me saquen del asnef pues de paso hablar con ellos y llegar a un acuerdo de pago y de paso mato 2 pajaros de un tiro.
    yO me refiero a que es lo que te ofrecen, si se les puede seguir pagando con cuotas,etc...
    no se si me explico

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Budno, yo te cuento esto porque es lo que me ofrecieron, evidentemente no te van a sacar de ahí hasta que no lleves pagado un 30% de la deuda (eso en el caso de Barclaykard) no se si en tu caso quieren negociar sacarte a cambio de algo mas que seguir pagando las cuotas, pero tienes que intentarlo, el no ya lo tienes asi es que prueba y ojala que tengas mucha suerte.....

  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eurodisgustado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    inclusion en asnef

    respecto a la inclusion en asnef, segun he leeido deben avisar fehacientemente antes de iinclcuirte en asnef, sin embargo, segun se cita en el art. 38 de la lpd, dice "...en el contrato que se suscriba puede hacderse constar la inclusion en ficheros..." pues bien si es asi y si en el contrato de prestamo o tarjeta, consta una clausula donde dice que caso de impago puedes ser incluido en fichero de morosos mi pregunta es ¿no obstante de que lo ponga el contrato la empresa acreedora esta obligada a notificar fehacientemente la inclusion en asnef o no? gracias

  8. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sí están obligados, eso lo pone creo en todos los contratos, pero aún así te lo tienen que comunicar y si no lo hacen o no es de forma fehaciente, pues denuncia en la agencia de protección de datos.

  9. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eurodisgustado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    incluido en asnef

    gracias elo61 haré la reclamacion.

    que pasos he de seguir, pues estoy incluido en asnef por una empresa de recobro por 87 € no sé ni a que corresponde no me han comunicado nada y no quiere llamar porque se como se las gastan, mi pregunta es si antes de remitir la carta de cancelacion a asnef he de remitirles primero una carta a ellos reclamando la cancelacion o no hace falta y directamente puede reclamar a asnef y a su ves a la APD ¿por favor decidme como debo hacerlo, muchas gracias

  10. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eurodisgustado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    inclusion en asnef

    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    moloc543
    Aprendiz antiusura

    Desde: 25/Oct/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS



    buenos dias noxtoca,te envio esta respuesta que le enviaron a un compañero de trabajo a ver que opinas.

    saludos.
    5 Noviembre 2010 at 8:58

    Según el art. 39.- Reglamento de desarrollo de la Ley de Protección de Datos:

    El acreedor tiene la obligación de comunicar al deudor, en el momento de celebrar un contrato, o al tiempo de efectuar el requerimiento del pago que se adeude, que en caso del incumplimiento de la obligación de efectuar dicho pago, o no producirse el mismo según lo acordado, los datos relativos a la deuda no abonada podrán incluirse en un fichero de morosos.

    - http://www.preguntasfrecuentes.net/[....]morosos-ley-de-proteccion-de-datos/

    Por lo tanto no hace falta que te comunique ahora si durante la contratación del préstamo te avisaron.

    En cuanto a las notificaciones, para que sean fehacientes tienen que ser al menos con acuse de recibo y con certificación de texto o un burofax.

    Salu2



    Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/[....]emos-todas-las-dudas/#ixzz14VXh8Gth
    ocnur segun comentas no hace falta que te comuniquen fehacientemente tu inclusion en asnef si esta puesto en el contrato , entonces no se puede reclamar si previamente cuando se hizo el contrato consta dicha clausula? quiero decir que la reclamación no puedes basarla en que no te lo han comunicado fehacientemente pues como ya está en contrato no haria falta y te pueden incluir ¿es así?
    otra cosa: en el caso de hacer la reclamacion ante asnef para que cancelen los datos, tengo que esperar a que me conteste asnef para poder denunciarlo ante la APD o puedo enviarlo a la vez a asnef y la denuncia a APD? gracias.

Temas similares

  1. Base de datos o fichero de bancos morosos
    Por exxxxxxx en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/02/2014, 08:06
  2. ASNEF. Inclusion y salida del fichero asnef
    Por disgustada en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2012, 17:26
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/12/2011, 13:10
  4. Dudas sobre inclusion morosos
    Por SOPAJA en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2011, 12:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.