Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 28 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 272

Tema: Inclusión en fichero de morosos

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    isabel_bc_19
    Licenciado antiusura

    Desde: 27/May/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Yo envié mi disconformidad con la inclusión a Asnef y a Badexcug,adjuntando la admisión a trámite de reclamaciones al B de E y a los pocos días me contestaron, cancelaron mis datos.

    Muchos besos y ánimo a todos.

    Isabel

  2. Me gusta juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    moloc543
    Aprendiz antiusura

    Desde: 25/Oct/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS



    buenos dias noxtoca,te envio esta respuesta que le enviaron a un compañero de trabajo a ver que opinas.

    saludos.
    5 Noviembre 2010 at 8:58

    Según el art. 39.- Reglamento de desarrollo de la Ley de Protección de Datos:

    El acreedor tiene la obligación de comunicar al deudor, en el momento de celebrar un contrato, o al tiempo de efectuar el requerimiento del pago que se adeude, que en caso del incumplimiento de la obligación de efectuar dicho pago, o no producirse el mismo según lo acordado, los datos relativos a la deuda no abonada podrán incluirse en un fichero de morosos.

    - http://www.preguntasfrecuentes.net/[....]morosos-ley-de-proteccion-de-datos/

    Por lo tanto no hace falta que te comunique ahora si durante la contratación del préstamo te avisaron.

    En cuanto a las notificaciones, para que sean fehacientes tienen que ser al menos con acuse de recibo y con certificación de texto o un burofax.

    Salu2



    Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/[....]emos-todas-las-dudas/#ixzz14VXh8Gth

  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    moloc543
    Aprendiz antiusura

    Desde: 25/Oct/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    buenas noches noxtoca gracias por tu respuesta. la idea era tener tu concepto por la poca o mucha experiencia que tienes sobre este tema.

    en este caso llego por correo ordinario la notificación por parte del banco solicitando el pago de la deuda y después llego el de asnef igualmente por correo ordinario.

    entonces se enviaria el formulario solicitando las cancelación de los datos al fichero adjuntando el comunicado de asnef?

    un saludo y de nuevo muchas gracias.

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    maria.1963
    Aprendiz antiusura

    Desde: 12/Sep/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Yo, envie el escrito de cancelación junto con la carta que había enviado a citibank y una fotocopia del D.N.I. un saludo

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    isabel_bc_19
    Licenciado antiusura

    Desde: 27/May/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Yo también envié denuncia a la AGPD contra citi y aún no me han contestado.Alguien me puede decir cuánto tardan?.Los de ASNEF Y BADEXCUG a mi me lo solucionaron en una semana y me sacaron de los ficheros.

    Muchos besos y ánimo a todos.

    Isabel

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Misb2004
    Licenciado antiusura

    Desde: 03/Jun/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Isabel la AEPD es leeeeeeeeeeenta... tardan casi 4-5 meses en enviarte resolución. (por lo menos en lo que a mi se refiere)

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Silverghost86
    Aprendiz antiusura

    Desde: 23/Oct/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Con respecto al tema de si estas en juicios tienen que sacarte del fichero os pongo como ejemplo mi experiencia personal:

    El banco santander me demandó por impago de una deuda, yo les reclamaba a ellos 180€ por una cuota de más que me habían pasado de un préstamo y ellos me pusieron un monitorio por 2500 :S, el listo del dependiente del consecionario donde pedí el préstamo para comprar un vehiculo se quedó con la entrada que dí en efectivo y me falsificó un contrato por el total del precio del coche, ya ha sido la vista preliminar o como se llame y ahora toca el juicio en breve.
    Llamé a Asnef para comunicar dicho hecho ya que yo no tengo culpa de esto y me confirmaron que al estar en disputa la conformidad de la deuda me tienen que sacar del fichero, se lo comuniqué a los abogados del santander y al día siguiente me dijeron que ya lo habían hecho, que tenía toda la razón en reclamarles esto.

    Por lo tanto si te ponen un monitorio te tienen que sacar de la lista, si no lo hacen puedes denunciarlos a la agencia de proteccion de datos.

  9. Me gusta juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    moloc543
    Aprendiz antiusura

    Desde: 25/Oct/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS


    veo que este tema cada dia se engrandece mas.excelente

    necesito que me guies un poco sobre esto.he recogido hoy en correos la respuesta por parte de asnef que se me comunica lo siguiente.

    con relacion a su peticion registrada en nuestras oficinas con fecha 12 de noviembre de 2010,en la que nos solicita CANCELACION de la incidencia que consta en el fichero ASNEF comunicada por la caixa y caja madrid,y de la que le adjuntamos los datos correspondientes,le informamos que los mismos han sido confirmados por la entidad informante,por lo que le comunicamos que no podemos atender a su solicitud de cancelacion.

    y en otra carta me dice lo siguiente.

    con relacion a su peticion registrada en nuestras oficinas con fecha 12 de noviembre de 2010,en la que nos solicita CANCELACION,de los datos de caracter personal que figuran registrados en el fichero de incidencias judicialess y reclamaciones de organismos publicos,le comunicamos que no existen datos inscritos asociados a su nombre y en el domicilio aportado por usted.

    Asi mismo.y en cumplimineto de la normativa vigente le comunicamos que no nos consta que estos datos hayan sido consultados por ninguna entidad.

    que paso sigo ahora. si se sigue vulnerando ldpd articulo 38.c donde no se me comunica le previo pago de la deuda.

    un saludo y mil gracias
    Última edición por Miembro sin registro; 02/05/2011 a las 20:22

  11. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    elo61
    Bachiller antiusura

    Mensajes: 107
    Desde: 30/Jul/2010
    IP / host del autor del mensaje88.15.24.244
    #57 · ▲
    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    para reclamar por no haberte enviado el "requerimiento previo de pago", debes denunciar en la agencia española de protección de datos, baja de su página el modelo de denuncia y se la haces llegar, yo lo he hecho con varias financieras, que o bien no me lo habian enviado o lo habian hecho por correo ordinario, con lo cual, no queda constancia de ese envio y yo no lo doy por recibido, así que denuncia.

  12. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    M.L.K
    Sabio antiusura

    Desde: 11/Jun/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Lo voy a enviar por email con el dni escaneado,que os parece?en mi caso no ha habido requerimiento fehaciente de pago.Añadiriais/quitariais algo?



    EJERCICIO DEL DERECHO DE CANCELACION

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO


    Nombre / razón social: ASNEF EQUIFAX IBERICAS. L.

    Dirección de la Oficina / Servicio ante el que se ejercita el derecho de acceso:

    C/ ALBASANZ nº 16 PLTA. BAJA C.P. 28037 Localidad: MADRID


    DATOS DEL INTERESADO

    xxxxxxxxxxxxxxxxx

    ...........................

    SOLICITO:

    Que se me facilite en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, el derecho de cancelación a su referencia Nº xxxxxxxxxxxxxx

    Que se proceda a la efectiva cancelación en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en el ASNEF que relaciono a anteriormente,, al no existir vinculación jurídica o disposición legal que justifique su mantenimiento ya que el mismo vulnera lo dispuesto en el Art. 38 R.D. 1720/2007:



    Dicha oposición a la eventual inclusión en el mencionado fichero, se basa en lo dispuesto en el artículo 38 del Reglamento de desarrollo de la LOPD aprobado por el Real Decreto 1720/2007, relativo a los requisitos para la inclusión de datos en estos ficheros, donde se determina que sólo será posible la inclusión de datos de carácter personal siempre que concurran los siguientes requisitos:

    1. Existencia previa de una deuda cierta, vencida, exigible, que haya resultado impagada.
    2. Que no hayan transcurrido seis años desde la fecha en que hubo de procederse al pago de la deuda o del vencimiento de la obligación o del plazo concreto si aquélla fuera de vencimiento periódico.
    3. Requerimiento previo de pago a quien corresponda el cumplimiento de la obligación





    Asi como la Instrucción 1/1995 de la AEPD, relativa a servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, establece en su norma primera que "la inclusión de los datos de carácter personal en los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias" deberá efectuarse solamente cuando concurra, entre otros, el requisito de "requerimiento previo de pago"


    - Cualquier comunicación que hubiere lugar, ruego la realicen a la dirección arriba indicada.
    - Que en el caso de que el responsable del fichero considere que la cancelación no procede, lo comunique en el plazo señalado



    En Madrid, a xxxxxxxxdexxxxxxxxxx de 2010

Temas similares

  1. Base de datos o fichero de bancos morosos
    Por exxxxxxx en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/02/2014, 09:06
  2. ASNEF. Inclusion y salida del fichero asnef
    Por disgustada en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2012, 18:26
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/12/2011, 14:10
  4. Dudas sobre inclusion morosos
    Por SOPAJA en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2011, 13:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.