Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 272

Tema: Inclusión en fichero de morosos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212

    Post Inclusión en fichero de morosos

    He intentado recoger en este hilo los mejores post del mismo hilo del antiguo foro


    Buenos días,

    La web de consulta de ASNEF es la siguiente: https://www.equifax.es/ederechos/index.jsp

    Pulsar: Ya conozco la politica de Privacidad.

    Pulsar el logotipo de ASNEF/EQUIFAX

    Al final de la página que nos aparece pulsar EJERCITAR DERECHOS

    Saldrá un recuadro a completar con una referencia que viene en las comunicaciones de inclusión de ASNEF y que siempre empiezan por 740/

    Habrá que añadir nuestro DNI (incluida la letra) y pulsar.

    El fichero aparece en formato PDF, en él veremos todos los apuntes sobre nosotros así como quienes han consultado ese fichero y en qué fechas.

    En caso de necesitar rectificación, puede hacerse por via postal o por email a sac@equifax.es , tanto en un caso como en otro hay que enviar copia del DNI por las dos caras.

    En un plazo aprox de un mes te contestarán a la petición de rectificación, cancelación o confirmación del apunte reclamado.



    Espero que os pueda servir.

    Un saludo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 22/06/2012 a las 19:42

  2. Me gusta Namaste-1, xiana indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Pues nada... si antes lo digo...ayer me llegó la carta de que Citibank me había incluido con una deuda de 2200€.

    Lo que me ha llamado la atención al entrar en la web, es que en el histórico de consultas sale una larga lista del año 2010 donde aparecen un montón de entidades con las que yo no tengo relación alguna: bancos, cajas, empresa de alquiler de coches... Esto es habitual? Cualquier empresa puede consultar estos ficheros aunque no haya ninguna relación con el titular? Son entidades en las que yo no tengo ninguna cuenta, ni he pedido créditos, ni he solicitado información etc... no se... me parece muy raro...

    Por otro lado voy a enviarles la solicitud de cancelación de los datos adjuntando copia y justificante del burofax donde pido a Citibank el desglose de la deuda y copia del contrato para poder abonarla pero no he recibido respuesta y a finales de Agosto denunciaré la situación al Banco de España. De esta manera no se si lo aceptarán como que yo no me niego a pagar sino que son ellos los que incumplen el contrato y las buenas prácticas bancarias. Alguien ha conseguido que lo eliminaran del archivo hasta que se demuestre que se niega a pagar????

    Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    IM-PRES, la notificación de inclusión de CITI la has recibido de CITI o de ASNEF?

    Si la has recibido por parte de CITI y no ha sido de forma FEHACIENTE, puedes denunciarlos ante la AGPD (yo lo he hecho ayer jejeje) y una compañera de otro foro consiguió que les cayera un multazo de 60.000 Eurazos por no hacer las cosas bien. Tienen la obligación antes de incluirte en ASNEF de comunicartelo bien previamente o como mucho en un plazo máximo de 30 días desde la apertura del fichero (siempre de forma FEHACIENTE).

    Si lo que has recibido es la notificación de ASNEF vuelta al paso anterior indicando a la AGPD que no te lo han comunicado y como justificante anexas lo que has recibido de ASNEF.

    Saludos.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Hola Noxtoca, una pregunta.

    El escrito que has subido se lo enviaste a ASNEF o a la entidad que te incluyó en ASNEF?

    Saludos.
    Escrito originalmente por noxtoca

    EJERCICIO DEL DERECHO DE CANCELACIÓN

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:
    Dirección de la oficina de Acceso:
    Código postal: ........... Localidad:
    Provincia:

    DATOS DEL SOLICITANTE:
    D./Dª............................................... ...................... ......................................mayor de edad, con domicilio en la calle............................................. ......................... ................................,número ....., piso?..?.Localidad ......................... Código Postal............., con DNI ..............., del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de cancelación,de conformidad con los artículos 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre,y el artículo 15 del Real Decreto 1332/94, que desarrolla dicha Ley.

    SOLICITA
    1.- Que se proceda a la efectiva cancelación en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en el ASNEF que relaciono a continuación, al no existir vinculación jurídica o disposición legal que justifique su mantenimiento.
    2.- Los datos que hay que cancelar se enumeran en la hoja anexa, haciendo referencia a los documentos que se acompañan en esta solicitud y que acreditan la procedencia de la misma.
    3.- Cualquier comunicación que hubiere lugar, ruego la realicen a la dirección arriba indicada.
    4.- Que en el caso de que el responsable del fichero considere que la cancelación no procede, lo comunique en el plazo de diez días señalado.
    En ........................, a ......... de ................... de 2010
    Fdo.

    ANEXO DATOS QUE DEBEN CANCELARSE DATO A CANCELAR DOCUMENTO ACREDITATIVO


    Debemos rellenarlos con nuestros datos. Lo enviaremos por correo certificado junto con una copia del pago o reclamación efectuada y una fotocopia del DNI.
    Última edición por Miembro sin registro; 02/05/2011 a las 20:03

  6. Me gusta jvinversion, Naran, Tuka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Yo ya he ejercido ese derecho de oposicion, dirigido a Equifax, con la documentacion de las reclamaciones a Citi por lo que el importe reclamado es incierto, y me lo han anulado cautelarmente, voy ha hacer lo mismo con las otras reclamaciones que me figuran en el Asnef, y deberan anularlas tambien.

    De momento da resultado. adelante colegas

  8. Me gusta Tuka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    KILLITA32
    Aprendiz antiusura

    Desde: 15/Sep/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Escrito originalmente por noxtoca

    Lo primero agradecer la ayuda que presta este foro, a quienes desconocemos las reglas de juego de los usureros que se sirven de todos los medios para el logro de sus fines. Me permito abrir este hilo para comentar este tema, e intentar encontrar unas pautas de actuación ante la utilización e inclusión en estos ficheros.

    En mi caso he sido incluido en ellos y aunque en principio me daba igual, tome la decisión de oponerme y no tolerar el acoso y abuso de estos personajes. En principio mande escrito de oposición a los titulares del fichero y recordar a la entidad que los datos que facilitan a estos ficheros deben ser exactos. A pesar de que han retrasado la respuesta lo mas posible me responden que “suspenden cautelarmente la inclusión hasta la resolución de las reclamaciones”.



    Os pido vuestra opinión sobre si se podría actuar contra ellos al haber incluido los datos en ficheros sin haber una resolución en firme.


    Lo primero deciros que no se si nadie va a agradecer nunca suficiente lo que estais haciendo por nosotros, con este foro ya se que lo han repetido varios de los que han escrito pero es verdad, cuando llevo un dia nefasto, por las contantes llamadas telefononicas y estoy al borde tirarme por una ventana.

    Me meto en este foro y me sube la moral.

    Pero bueno os cuento mi caso yo tengo cuatro apuntes en el Asnef y en ninguno de ellos ni las entidades a las que les debo ni el propio asnef me han enviado ni certificado, ni burofax, sino una carta normal y corriente, que lo mismo podia no haberla recibido.

    Pero he estado leiendo lo que poneis y ya se que soy un poco burra o quizas es que no estoy acostumbrada a estos queaceres,

    Primero que tengo que hacer para oponerme y como demuestro que no he recibido ninguna carta diciendome que me metian en el asnef.

    Sipodeis por favor me lo expliacais despacito porque soy ya algo mayor y me cuesta entender las cosas. muchas gracias anticipadas.



    Osea que envio ese escrito y luego que adjunto la carta que me envio el asnef por cada apunte o lo que aparace en la pagina del asnef todos los apuntes juntos
    Última edición por Miembro sin registro; 02/05/2011 a las 20:01

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Yo ya he ejercido ese derecho de oposicion, dirigido a Equifax, con la documentacion de las reclamaciones a Citi por lo que el importe reclamado es incierto, y me lo han anulado cautelarmente, voy ha hacer lo mismo con las otras reclamaciones que me figuran en el Asnef, y deberan anularlas tambien.

    De momento da resultado. adelante colegas

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    ANGUISSOLA
    Licenciado antiusura

    Desde: 09/May/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Otro consejito: No mandes copia de las cartas que te han enviado porque no existe constancia, al haberlas recibido por correo ordinario. Sólo el escrito que dice Ocnur, y uno para cada caso.

    Un saludo
    Última edición por Miembro sin registro; 02/05/2011 a las 20:00

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Ya se que os va ha sonar raro pero es que me pongo tan nerviosa, que no lo entiendo bien, si yo voy a mandar una carta por cada entidad que me ha metido en el asnef y no puedo mandar las cartas que ellos y el asnef me han enviado por correo ordinario, como digo que se que tengo los apuntes de , citi,cofidis,carrefour,finconsum,ibaria cars.

    Que tengo que mandar las cartas al asnef lo tengo claro, los documentos que tengo que adjuntar no,perdonar a esta pobre anciana.

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    ANGUISSOLA
    Licenciado antiusura

    Desde: 09/May/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS

    Tranquila. Te explico:

    Me refiero a que no envies las cartas que has recibido del citi, cofidis, etc. Las del ANEF, evidentemente, las has tenido que recibir. Aunque tampoco tiene por qué. Te puedes haber enterado de la inclusión en el fichero porque has querido comprarte un coche (por ejemplo), lo han consultado desde el banco o financiera y te han denegado el crédito.

    Las cartas que sí debes enviar son las que acreditan que no estás de acuerdo con la deuda, las que tú les has enviado a cada entidad.

    Última edición por Miembro sin registro; 02/05/2011 a las 20:00

  14. Me gusta Mariamor indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Temas similares

  1. Base de datos o fichero de bancos morosos
    Por exxxxxxx en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/02/2014, 09:06
  2. ASNEF. Inclusion y salida del fichero asnef
    Por disgustada en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2012, 18:26
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/12/2011, 14:10
  4. Dudas sobre inclusion morosos
    Por SOPAJA en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2011, 13:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.